fbpx

Croutons de Garbanzo

Croutons de Garbanzo

Estamos veganizando todas las recetas vegetarianas que habíamos publicado para que sea un blog 100% vegano y cuando le tocó el turno a la ensalada César, decidimos que en vez de usar picatostes o pan tostado, podríamos usar croutons de garbanzo. La idea original no fue nuestra, vimos algunos blogs americanos que los utilizaban para hacer una ensalada libre de gluten y más saludable.

Ya habíamos publicado una receta de garbanzos tostados, es un snack riquísimo, ligero y no lleva más que garbanzos, zumo de limón y especias. En esta ocasión hemos cambiado las especias para que tuvieran un sabor más neutro, pero puedes usar las que quieras.

Los croutons de garbanzo puedes usarlos para sustituir a los picatostes en sopas, cremas o en cualquier receta que los utilice, o simplemente como un tentempié saludable para tomar entre horas o para ver una película como si fueran palomitas, de hecho, si estás a dieta puedes meter un tupper en el bolso de contrabando cuando vayas al cine.

Croutons de Garbanzo

Para hacer esta receta sólo necesitas 5 ingredientes: garbanzos, zumo de limón (o de lima), ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. Si no puedes tomar sal, puedes eliminarla sin problemas, añade más especias para que tus garbanzos tengan más sabor.

Especias para Hacer Croutons de Garbanzo

Lo ideal es echar los garbanzos en un bol junto con el zumo de limón y las especias, remover con las manos y luego echarlos sobre la bandeja de hornear. También puedes mezclarlo sobre la marcha en la bandeja de horno, aunque puede que la base se dore más de la cuenta, así que ten cuidado.

Croutons de Garbanzo

El tiempo de horneado puede variar en función de tu horno, aunque yo suelo tenerlos unos 20 minutos, los remuevo y los dejo otros 10 ó 15 minutos. Cuando los saques del horno estarán más blanditos y cuando se enfríen se endurecerán y estarán más crujientes.

Ensalada César Vegana

En la foto de arriba puedes ver la ensalada César que hicimos utilizando estos croutons de garbanzo. Si quieres la receta no te preocupes porque la vamos a publicar esta semana. Mientras, puedes ir preparando los garbanzos, que están riquísimos y son una gran alternativa a los típicos picatostes, ideal para celíacos y personas que intentan evitar comer gluten o productos procesados.

Croutons de Garbanzo

Imprimir

Croutons de Garbanzo

Croutons de Garbanzo

Los croutons de garbanzo son una alternativa saludable a los picatostes, ideal para celíacos o personas que evitan el gluten. Puedes usar cualquier especia.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 35 minutos
  • Raciones: 1 taza (200 g) 1x
  • Categoría: Aperitivo
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de garbanzos crudos (200 g)
  • El zumo de medio limón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo

Instrucciones

  1. Deja los garbanzos en remojo desde la noche anterior.
  2. Al día siguiente, cuela los garbanzos, échalos a un bol y añade el zumo de limón, la sal y las especias. Mezcla bien con tus manos.
  3. Precalienta el horno a 200ºC o 390ºF.
  4. Coloca los garbanzos sobre una bandeja para hornear con papel de horno.
  5. Hornea durante 20 minutos. Saca la bandeja, remueve los garbanzos y hornea durante otros 10 ó 15 minutos.
  6. Saca los garbanzos y déjalos enfriar completamente antes de comerlos.

Notas

Receta inspirada en Oh She Glows

 

36 comentarios en «Croutons de Garbanzo»

  1. ¡Qué buena pinta! Este tipo de recetas son ideales para llevar al trabajo o cuando queremos ir de viaje. Estos días tan ajetreados siempre buscamos la comida más sencilla y más fácil de transportar y comer. Lo más importante, es que estas comidas se almacenen en un porta alimentos seguro, con una tapa dura y rígida para evitar que se salga la comida.

    Responder
  2. Hola.
    Los conservamos en la nevera o despensa? Gracias. Me encanta la receta. Ya la he hecho varias veces pero nunca me han sobrado para guardar…

    Responder
  3. Los acabo de hacer. Yo los he espolvoreado con sal, ajo en polvo y preparado ‘garam masala’ (especies hindús). Han quedado riquísimos!!

    Responder
  4. Hola!!! Yo los he hecho con garbanzos pero de bote ya cocidos y unas veces me salen crujientes y otras me salen blandos.probaré ha hacerlos así.
    Y de paso deciros que enhorabuena por vuestro blog!!!!Es ESPECTACULARMENTE SALUDABLE! Saludos desde Villena(Alicante).

    Responder
  5. ¡Hola! ¡¡Muchas gracias por la receta!! Acabo de hacerlos y quedaron geniales. 😀 😀 😀 Le agregué también un poquito de pimienta negra. Riquísimos. ¡Saludos desde Argentina!

    Responder
  6. Deberíais publicar un libro con vuestras recetas porque son muy sencillas y lo mejor de todo, están deliciosas! No me canso de recomendar vuestro blog a mis amigos.

    Responder
  7. Me acabas de recordar mi infancia, esos domingos fríos de invierno mi padre siempre nos hacia «garbanzos torraos», así lo llamábamos nosotros. Pero nosotros los hacíamos de manera diferente, en una sartén poníamos los garbanzos y cubriamos con agua y un buen puñado de sal, una vez q se absorbía toda el agua entonces los tostabamos al gusto. Menudas peleas teníamos entre nosotros cuando ya quedaban pocos en el plato. Y que deliciosos estaban.

    Responder
  8. Acaban de salir de mi horno….no sé si podré esperar para probarlos. Gracias por la idea de snacks sanos, se valoran más en este época de soltar lastre tras los excesos 😉

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad