fbpx

Gachas de Avena Al Horno

Gachas de avena al horno | danzadefogones.com #vegan #vegano

No hay nada mejor para empezar el día con buen humor y con energía que un desayuno rico y potente. Las gachas de avena son mi segundo desayuno preferido después de los batidos verdes y suelo tomarlas cuando estoy fuera de casa o cuando me apetece algo calentito y dulce.

Parece mentira que algo tan fácil de hacer esté tan rico. Hay muchos ingredientes distintos que podemos usar, mi último descubrimiento ha sido la mantequilla de almendras y el aceite de coco, me encanta echarle una cucharada a la avena porque le da un toque muy cremoso y rico.

Gachas al horno | danzadefogones.com #vegan #vegano

Suelo aprovechar la fruta de cada estación, por eso se me ocurrió hacer unas gachas de manzana, pero en vez de cocinarlas en un cazo, las hice al horno y están riquísimas. Para el día a día prefiero prepararlas de la forma tradicional porque se ahorra mucho tiempo pero hacía tiempo que quería probar a cocinarlas al horno, lo bueno es que no tienes que remover y tiene un sabor diferente y más intenso.

Es curioso que en otros países se utilice tanto la avena y aquí en España no sea un producto muy típico. Es un cereal muy versátil y sano, que da mucho juego en la cocina y además es una alternativa muy económica a diferencia de otros cereales que suelen ser difíciles de encontrar y mucho más caros.

Gachas de avena al horno. ¡Son un desayuno delicioso! | danzadefogones.com #vegan #vegano

Consejos:

  • Puedes usar cualquier leche vegetal (o incluso utilizar solamente agua), endulzante, fruta, fruto seco, fruta seca, especia y en general cualquier ingrediente que te guste y que tengas a mano.
  • Si eres celíaco o no puedes tomar avena, puedes usar otros cereales, algunas personas utilizan quinoa o trigo sarraceno. Tengo pendiente hacer una receta similar apta para celíacos, no me olvido de vosotros ?

Gachas de avena horneadas | danzadefogones.com #vegan #vegano

Imprimir

Gachas de Avena Al Horno

Las gachas de avena son el desayuno perfecto para empezar el día con buen humor y energía. Esta vez las he preparado al horno y tienen un sabor más intenso.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 45 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Desayuno, Dulce, Postre
  • Cocina: Vegana

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de copos de avena (120 g)
  • 1 taza de agua hirviendo (250 ml)
  • 2 manzanas
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de pasas (80 g)
  • 1/4 taza de leche de avena (65 ml)
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 2 cucharadas de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Pon los copos de avena en un bol y añade agua hirviendo hasta cubrirlas (aproximadamente 1 taza). Deja reposar durante unos 10 minutos.
  3. Cuando haya pasado el tiempo, la avena habrá absorbido toda o gran parte del agua. Echa las manzanas y el plátano troceado, las pasas, la leche de avena, el sirope de arce, la canela y la nuez moscada. Remueve y echa la mezcla en una bandeja o recipiente apto para horno.
  4. Hornea durante 30 minutos o hasta que se dore.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

30 comentarios en «Gachas de Avena Al Horno»

  1. Hola!!:) acabo de preparar la receta y deje como una hora o más el pastel en el horno; por fuera está doradito pero por dentro como suave y medio líquido, es normal??? O tiene que estar completamente duro ?
    Gracias!:)

    Responder
  2. Hola Iosune, yo ya hace tiempo que te sigo, y es , para mi , el mejor de los blocs que conozco, me encanta tu forma de entender la comida, sana, vegana, baja en grasas, fácil, original… vamos que me flipa mucho. Los desayunos para mi siempre han sido un problema ya que me suelo levantar con mucha hambre, y me dura durante toda la mañana, así que estoy probando con estas gachas, ya las tengo en el horno, y estoy deseando sacarlas para probarlas. Las hice siguiendo tus pasos, ya que la primera vez me gusta ser fiel a la receta, luego ya , cuando la conozco, hago de las mías jajajaj… ahh le puse un poco de mantequilla de cacahuete que creo que también publicaste tu. Un besazo, y muchísimas gracias por hacernos mucho mas fácil nuestra vida, vegana. Por cierto pronto hará un año que soy vegano y creo que es una de las mejores cosas que he podido hacer, lástima no haberme dado cuenta antes. Feliz año .

    Responder
    • Hola Antonio! Muchísimas gracias 🙂 Yo también tengo bastante hambre por la mañana y suelo desayunar gachas de avena, aunque las preparo en un cazo u olla porque así es más fácil, tenemos varias recetas en el blog por si te interesa. Un beso enorme!!!

      Responder
  3. Hola Iosune soy nueva en tu página tengo un problema he probado la leche de arroz ,de avena , de almendra y nada no hay forma de que me guste ninguna.. ? es que soy un poco delicada para la leche. Hay alguna otra leche vegetal? Un abrazo!!?lo de las gachas lo probaré a ver que tal se me da.

    Responder
    • Hola Sandra! Has probado a hacerlas en casa? Es que las envasadas no están tan ricas, aunque también es cuestión de probar distintas marcas hasta que encuentres la que te guste. También hay que acostumbrarse, al principio no me gustaba ninguna, pero poco a poco te acostumbras y ahora me encantan todas. Te dejo una entrada en la que tenemos 9 recetas: https://danzadefogones.com/9-recetas-de-leches-vegetales/ Además hace poco hemos compartido una leche de avellanas muy rica. Un saludo!

      Responder
  4. Hola podrias postear la receta tradicional haciendola en sarten. Soy de mexico y nonedtoy familiarizada con la receta.

    Responder
  5. Hola, soy nueva en vuestra web. Hoy he probado las gachas pero he modificado un poco la receta ya que soy celíaca y donde vivo (Dubai) no he encontrado avena sin gluten (de momento) así que he puesto mueble. También he añadido coco rallado y está todo muy bueno.
    Gracias por las ideas
    Berta

    Responder
  6. Tiene una pinta riquísima!!
    Una pregunta, se puede hacer para conservar e ir comiendo dos o tres días? En mi caso cocino sólo para mí y las recetas me duran varios días. Está rico de jn día para otro?
    Por cierto, probaré con los copos de trigo sarraceno también 🙂
    Gracias!

    Responder
    • Micaela, yo me he traído al trabajo para almorzar un trozo de gachas de avena al horno que hice ayer por la tarde…….ya te diré cómo está pero me parece que muy rico….

      Responder
    • Hola Micaela! Queda muy bien de un día para otro, aunque tendrás que echarle un poquito de leche para que no estén tan secas. De todas formas, yo me preparo la avena para mi sola en el momento y merece la pena porque está mejor y así troceo la fruta en el momento y aprovecho sus nutrientes al 100% 😉

      Responder
      • Hola Iosune!

        he hecho las gachas de avena al horno, con pera, dátiles, ciruelas secas, vainilla, canela y sirope de arce…cuando estaban casi hechas he puesto un poco de aceite de coco por encima y unas nueces cortadas y he gratinado un poco……ESPECTACULAR!! qué rico……muchísimas gracias por darme esta idea tan buena!!

        Un abrazo muy fuerte!!

        Am

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad