fbpx

Galletas de Avena con Pasas

Galletas de avena con pasas - Estas galletas de avena con pasas son un desayuno o snack muy saludable porque están hechas con ingredientes naturales.

¿A quién no les gustan las galletas? Están muy ricas, son prácticas para comer fuera de casa y aunque se tarda un rato en prepararlas, aguantan bien y se pueden hacer en grandes cantidades para desayunar durante varios días.

Tenemos varias recetas de galletas en el blog, pero las de avena me encantan porque suelen ser más saludables, fáciles de preparar y tienen pocos ingredientes, de hecho, para hacer esta receta sólo se necesitan cinco.

Estas galletas no son tan crujientes como las que suelen vender en los supermercados, pero son mil veces más sanas y están muuuuuuy buenas. ? Podéis experimentar añadiendo vuestros ingredientes preferidos como mantequillas de frutos secos, cacao, semillas, ¡lo que se os ocurra!

Galletas de avena con pasas - Estas galletas de avena con pasas son un desayuno o snack muy saludable porque están hechas con ingredientes naturales.

En la foto de abajo podéis ver las galletas antes de hornear (a la izquierda) y cuando ya estaban hechas (a la derecha), ¡esperamos que os sea útil!

Galletas de avena con pasas - Estas galletas de avena con pasas son un desayuno o snack muy saludable porque están hechas con ingredientes naturales.

Consejos:

  • Para hacer esta receta nosotros usamos compota de manzana y un plátano, pero si queréis podéis usar sólo compota o sólo plátanos. No sabría deciros las equivalencias, simplemente echad los ingredientes poco a poco hasta que consigáis una masa con la que se puedan hacer galletas (ni muy seca, ni muy húmeda).
  • Podéis usar cualquier endulzante, pero no puedo deciros qué cantidad tenéis que usar porque varía en función de cada uno y además no he probado a hacer la receta usando otro.
  • Si no os gustan las pasas, podéis eliminarlas o sustituirlas por otra fruta seca o por pepitas o trocitos de chocolate (como hicimos en esta receta de galletas de avena y chocolate).

Galletas de avena con pasas - Estas galletas de avena con pasas son un desayuno o snack muy saludable porque están hechas con ingredientes naturales.

Imprimir

Galletas de Avena con Pasas

Estas galletas de avena con pasas son un desayuno o snack muy saludable porque están hechas con ingredientes naturales.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 20 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de compota de manzana (160 g)
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 2 tazas de copos de avena (240 g)
  • 1/2 taza de pasas (80 g)

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Echa el plátano en un bol y machácalo con ayuda de un tenedor.
  3. Añade la compota y el sirope y remueve.
  4. Echa los copos de avena y las pasas y vuelve a remover hasta obtener una masa homogénea con la que poder hacer galletas (puedes ver las galletas antes y después de hornear en la tercera foto).
  5. Haz bolitas con tus manos y luego dales forma de galletas aplastándolas.
  6. Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de horno. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas (este tiempo puede variar en función del horno).
  7. Saca la bandeja, deja reposar las galletas 5 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen. Si no tienes rejilla, no te preocupes, este paso no es imprescindible.

Notas

Si utilizas copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

42 comentarios en «Galletas de Avena con Pasas»

  1. Buenas!! Quiero hacer las galletas pero me gustaría saber que tipo de avena has utilizado, por la foto entiendo que es avena tradicional, yo normalmente consumo los copos de avena suaves, servirían también? Muchísimas gracias!

    Responder
    • Hola Malena! Pues la verdad es que no sabría decirte por qué pudo ser, a lo mejor era demasiado grande… Te quedaron las galletas antes de hornearlas como las de la foto? Un saludo!

      Responder
  2. Acabo de hacer las galletas de avena con pasas, han quedado realmente ricas y son facilisimas de preparar. Me ha sorprendido el poder hacer unas galletas cuya base es platano y manzana, sin necesidad de usar harinas. Todo un acierto. Gracias

    Responder
  3. Hola IOSUNE! quería agradecerte por esta receta, está buenísima, me quedó genial son muy ricas y más sanas imposible!!!
    GO VEG!

    pd: le agregué nueces picadas y en vez de sirope le puse miel de caña y quedaron muy bien.

    Responder
  4. Yo he hecho una pequeña – gran modificación: muesli base sin azúcar ligeramente triturado + mermelada sin azúcar ni frutosa 100% fruta + huevo. Todo Eco. Riquísimas

    Responder
    • Hola Iratxe! Gracias por compartir tus modificaciones con nosotros 🙂 Te invito a que pruebes alternativas veganas al huevo, son mucho más sanas y ningún animalito tiene que sufrir. Un beso!

      Responder
  5. Hola!
    Entiendo que la avena debe remojarse al menos 8 horas y luego debe hervirse. De lo contrario estaríamos comiendo sus antinutrientes y almidones crudos o mal cocidos, lo q a corto o largo plazo traerá problemas a nuestra salud. Sería comer granos de arroz crudos.
    Me encantaría saber tu opinión respecto de esto, ya q en el blog aparecen más rectas con avena sin remojo y con poco tiempo de cocción.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Soledad! La avena no es como el arroz, prueba a comer un grano de arroz y un copo de avena… La avena se puede comer cruda perfectamente, si te sienta bien, no veo por qué no puede hacerse. Un saludo!

      Responder
  6. Hola,

    me han encantado las galletas, hoy es la segunda vez que las hago esta semana, pero las he hecho más grandes.

    Tengo una duda, ¿es necesario guardarlas en la nevera si van a dudar muchos días?

    Un saludo!

    Responder
    • Hola Aurora! Pues la verdad es que no lo he probado, pero seguro que se puede, aunque es probable que tengas que echar menos líquido para que queden menos húmedas y se hagan más rápido. Un saludo!

      Responder
  7. Hola a todos y buenas tardes, yo suelo hacer leche de copos de avena integral con la Chufamix, y mi pregunta es si puedo utilizar la masa que queda para hacer estas galletas o debo añadir mas copos (para hacer la leche uso 60 gr. de copos, media cucharita de sal, una cucharada de miel y una cucharita y media de canela), un saludo y gracias anticipadas.

    Responder
    • Hola Joan! Yo usaría la mitad de copos de avena y la otra mitad de esas masa y además probablemente tengas que echar menos plátano y/o compota porque esa masa es más húmeda que los copos secos. Un saludo!

      Responder
  8. Buenas tardes,
    Acabo de hacer las galletas, y están buenísimas!!
    He probado todas vuestras recetas de galletas con avena y están todas buenísimas, pero creo que esta se supera.
    La he hecho solo con plátano, porque no tenía compota de manzana, y el sabor dulce del plátano esta impresionante!!
    Muchas gracias por vuestras recetas.!!

    Responder
  9. Hola Iosune,

    hace tiempo publicaste una receta de chukrut,
    yo he estado mirando en blogs de cocina sobre otro tipo de ensaladas fermentadas y la verdad es muy difícil de encontrar sobre este tema tan interesante.

    Me encantaría que publicaras alguna receta sobre esto

    muchas gracias

    Responder
    • Hola Raquel! Ahora soy adicta al kimchi, me gustaría experimentar un poco y compartir la receta en el blog dentro de un tiempo 😉 Un saludo y gracias por tu comentario!

      Responder
  10. Hola: hoy 21 de mayo,2016 prepare las galletas con mi amado esposo. Son ricas, saludables y faciles de preparar.Somos veganos y no utilizamos nada de origen animal. Tampoco puedo usar trigo ni levadura. Nos gustaria una receta de pan con harina de arroz y sin levadura.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad