
¿A quién no les gustan las galletas? Están muy ricas, son prácticas para comer fuera de casa y aunque se tarda un rato en prepararlas, aguantan bien y se pueden hacer en grandes cantidades para desayunar durante varios días.
Tenemos varias recetas de galletas en el blog, pero las de avena me encantan porque suelen ser más saludables, fáciles de preparar y tienen pocos ingredientes, de hecho, para hacer esta receta sólo se necesitan cinco.
Estas galletas no son tan crujientes como las que suelen vender en los supermercados, pero son mil veces más sanas y están muuuuuuy buenas. ? Podéis experimentar añadiendo vuestros ingredientes preferidos como mantequillas de frutos secos, cacao, semillas, ¡lo que se os ocurra!
En la foto de abajo podéis ver las galletas antes de hornear (a la izquierda) y cuando ya estaban hechas (a la derecha), ¡esperamos que os sea útil!
Consejos:
- Para hacer esta receta nosotros usamos compota de manzana y un plátano, pero si queréis podéis usar sólo compota o sólo plátanos. No sabría deciros las equivalencias, simplemente echad los ingredientes poco a poco hasta que consigáis una masa con la que se puedan hacer galletas (ni muy seca, ni muy húmeda).
- Podéis usar cualquier endulzante, pero no puedo deciros qué cantidad tenéis que usar porque varía en función de cada uno y además no he probado a hacer la receta usando otro.
- Si no os gustan las pasas, podéis eliminarlas o sustituirlas por otra fruta seca o por pepitas o trocitos de chocolate (como hicimos en esta receta de galletas de avena y chocolate).
Galletas de Avena con Pasas
Ingredients
- 1 plátano
- ½ taza de compota de manzana, 160 g
- 4 cucharadas de sirope de agave
- 2 tazas de copos de avena, 240 g
- ½ taza de pasas, 80 g
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
- Echa el plátano en un bol y machácalo con ayuda de un tenedor.
- Añade la compota y el sirope y remueve.
- Echa los copos de avena y las pasas y vuelve a remover hasta obtener una masa homogénea con la que poder hacer galletas (puedes ver las galletas antes y después de hornear en la tercera foto).
- Haz bolitas con tus manos y luego dales forma de galletas aplastándolas.
- Coloca las galletas sobre una bandeja con papel de horno. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas (este tiempo puede variar en función del horno).
- Saca la bandeja, deja reposar las galletas 5 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen. Si no tienes rejilla, no te preocupes, este paso no es imprescindible.
Notas
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Agus dice
Que buena pinta tiene eso! Ahí van mis 5 estrellas 🙂
Adriana (Danza de Fogones) dice
Muchísimas gracias Agus 🙂 Un abrazo!
Camila Aloy dice
La mejor receta de galletitas! Quedan exquisitas y saludables! Gracias por compartir la receta
Iosune Robles dice
Hola Camila! Me alegra leer eso 🙂 Muchas gracias a ti!
Cristina Hernandez dice
Buenas!! Quiero hacer las galletas pero me gustaría saber que tipo de avena has utilizado, por la foto entiendo que es avena tradicional, yo normalmente consumo los copos de avena suaves, servirían también? Muchísimas gracias!
Iosune dice
Hola Cristina! Puedes usar el tipo de avena que quieras 🙂 Un saludo!
Alexia dice
muy buenas
Alexia dice
de verdad
Iosune dice
Hola Alexia! Me alegra que te gusten 🙂 Un saludo!
Malena Gaona dice
lo acabo de preparar pero no me salio igual, sera por la banana? la banana no se cocino y deje por 20 min en el horno..
Iosune dice
Hola Malena! Pues la verdad es que no sabría decirte por qué pudo ser, a lo mejor era demasiado grande... Te quedaron las galletas antes de hornearlas como las de la foto? Un saludo!
Pilar Ambrona Garrido dice
Hola! Mis galletas están en el horno, no tenía pasas y puse dátiles, seguro que están igual de buenas.
Un placer seguirte
Pilar
Iosune dice
Hola Pilar! Espero que te hayan gustado. Un beso!