fbpx

Desayunos Veganos Saludables

Desayunos veganos saludables

Siempre tenemos en cuenta vuestra opinión y muchos de vosotros nos habéis pedido que os demos más opciones de desayunos veganos saludables. Aunque tenemos varias opciones en el blog, hemos decidido hacer una serie con 7 recetas nuevas para daros algunas ideas de lo que nosotros solemos desayunar. Todas las recetas van a ser muy saludables, fáciles de preparar y vamos a utilizar ingredientes fáciles de encontrar para que podáis hacerlas sin ningún problema.

El desayuno es una comida muy importante y hay que empezar el día nutriendo nuestro cuerpo para poder rendir en el trabajo o en los estudios o simplemente para sentirnos bien y tener más energía. La falta de tiempo no es una excusa para no desayunar, puedes preparar tu desayuno el día anterior o simplemente levantarte 5 ó 10 minutos antes y hacer algo rápido. Otra opción es tomar un plátano, unos dátiles o alguna otra fruta que te guste y llevarte algo más elaborado para tomar a lo largo de la mañana cuando tengas más tiempo o te entre hambre.

Antes de ser vegana prefería los desayunos salados, pero ahora la verdad es que el 99% de mis desayunos son dulces, por eso veréis que hay más recetas dulces que saladas en esta serie, aunque también os vamos a dar un par de opciones para los que no sois muy golosos, ¡no os preocupéis!

Nosotros utilizamos mucho la avena para preparar nuestros desayunos saludables. Si eres celíaco o intolerante al gluten puedes usar avena sin gluten (si los copos de avena tienen un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, son aptos para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009, aunque las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia). De todas formas, intentaremos dar alternativas en la medida de lo posible para aquellos que no podéis tomarla. ?

Yo siempre empiezo el día bebiendo agua. Me tomo dos vasos de agua y luego me preparo una taza de agua calentita con el zumo de medio limón (si es pequeñito le echo uno entero). Después, cuando tengo hambre me preparo el desayuno que el 90% de las veces suele ser un batido verde o unas gachas de avena porque me sacian, me siento genial después de comerlos y no podría cansarme de ellos. Como yo trabajo desde casa puedo permitirme el lujo de hacer un ritual de desayuno más completo, pero si no tienes mucho tiempo, te recomiendo que al menos te tomes un vaso de agua al levantarte y que bebas agua a lo largo del día, ¡es muy importante! Hay aplicaciones para el móvil que te recuerdan que tienes que beber y puedes apuntar cada vaso que te tomas. También puedes llevar una botella de agua de 1,5 ó 2 litros todo el día contigo para que no se te olvide beber.

No me cansaré de decirlo, pero NUNCA tenemos que pasar hambre. Es posible comer saludable y perder peso comiendo hasta estar saciados, simplemente hay que elegir opciones sanas y nutritivas.

Esperamos que os guste la dieta de hacer una serie sobre desayunos saludables. Ésta es una entrada que sirve de introducción a la serie, pero aquí tenéis los enlaces a las 7 recetas:

Desayuno 1: batido verde de fresa, plátano y mango

Desayuno 2: gachas de avena o porridge

Desayuno 3: tostadas de tomate y aguacate

Desayuno 4: pudin de avena y zanahoria

Desayuno 5: pudin de chía con fresas

Desayuno 6: galletas de avena con pasas

Desayuno 7: tostadas de revuelto vegano, espárragos y tomates secos

¡Os tenemos preparada una sorpresita para el final de la serie! ?

Desayunos veganos saludables

36 comentarios en «Desayunos Veganos Saludables»

    • Hola Silvia! Nosotros no contamos calorías porque creemos que no es una medida fiable, no es lo mismo 100 calorías de lechuga que de mantequilla, por ejemplo. Si comes hasta estar saciada y te nutres con alimentos sanos, no tienes que preocuparte por contar calorías. Un saludo!

      Responder
  1. Hola, me encantan todas tus sugerencias y se nota la alegría y la ilusión que le pones a tus recetas. Me gustaría que puedo sustituir por la avena, ya que me da reflujo y no me sienta bien. Gracias

    Responder
    • Hola Ana! Pues depende de cada receta, en cada desayuno que hagamos con avena intentaremos dar algún sustituto siempre que sea posible. Puedes usar otros cereales como quinoa o mijo u otras harinas 🙂 Un saludo!

      Responder
  2. Que bien!!
    Seguro que no lo hacéis complicado así que voy a intentar hacerlos. Por lo pronto mañana me hago el que proponéis.
    Pero para mí lo que peor llevo porque encuentro pocas ideas son cenas de proteinas (vegetales porsupuesto ). Tenéis en vuestro blog ?

    Responder
  3. Iosune una gran idea, yo enganchada al pudding de chia, los batidos verdes… no sé si hago algo mal pero a mí no me sientan del todo bien, prefiero el pudding de chia las gachas de avena o también enganchada a la crema de mijo dulce(lo venden así, mijo dulce) en salado con sésamo y pipas de girasol o en dulce cocido con zumo de manzana y agua, canela y unos orejones a trocitos… delicioso porque no queda apelmazado sino como las gachas, pero hay que tener cuidado que a los 15 minutos de cocción se empieza a pegar, y hay que poner 3 partes y media de agua por una del mijo…os lo recomiendo sienta de vicio calentico.

    Responder
    • Hola Esther! Si no tienes mucha costumbre de comer mucha fruta o verdura, pueden ser demasiado para el intestino. También es importante no comer grandes cantidades si no se tiene costumbre porque puede doler el estómago. De todas formas, es importante escuchar a tu cuerpo y si te van mejor otras cosas, no pasa nada 😀 Gracias por la idea guapa!

      Responder
  4. Hola me parece genial, ya que mi marido tiene cancer y no puede comer dulces ni muchos hidratos de carbono, viene muy bien que nos den ideas para desayunar, así podemos variar!!!!!
    Las espero con ilusión, gracias!

    Responder
    • Hola Silvia! Para el cáncer lo peor son las proteínas de origen animal, los hidratos de carbono deben ser la base de nuestra alimentación, siempre y cuando sean hidratos no refinados. Te recomiendo que leas El Estudio de China del doctor T. Colin Campbell y Anticáncer de David Servan-Schriber. Un saludo!!!

      Responder
  5. Por cierto, no podíais comentar una serie de batidoras con distintos precios, pues no todo el personal tiene un cierto poder adquisitivo. Personalmente tengo una batidora que es mucho peor que la Optimus y para mi es suficiente (60 €)

    Responder
  6. Que alegría estar otra vez pendiente de vosotros día tras día, lo estuve con los batidos verdes y fue genial, que bien lo hacéis y cuanto nos ayudáis!

    Responder
  7. Espléndida idea, a veces me canso de desayunar siempre lo mismo y nuevas ideas me irán genial.
    Y además, ¡con sorpresita y todo! Gracias por hacerlo tan ameno 😉

    Responder

Deja un comentario