fbpx

Galletas de Avena y Chocolate

Galletas veganas de avena y chocolate | danzadefogones.com

Estas galletas de avena y chocolate son las galletas más sencillas del mundo: mezclas los ingredientes, horneas y listo, ¡siempre salen! Y son mucho más sanas y ligeras que las comerciales.

Una de las cosas que más me gusta de hornear galletas es que la cocina huele que alimenta, lo malo es que cuesta esperar a que se enfríen y al final acabo quemándome las manos porque soy muy impaciente.

Galletas de avena | danzadefogones.com

Los ingredientes de la receta son muy fáciles de encontrar, aunque puedes añadir o modificar alguno si quieres, es difícil que salgan mal, así que atrévete a experimentar sin miedo.

Receta de Galletas de avena | danzadefogones.com

Hemos utilizado semillas de lino en vez de huevo, aunque también puedes usar plátanos o puré de manzana. Si no tenéis sirope de agave, podéis sustituirlo por cualquier otro sirope o melaza. Si no encuentras las chips de chocolate, puedes añadir trocitos de chocolate, aunque es posible que se fundan y que las galletas no queden tan bonitas, pero estarán igual de ricas.

Galletas veganas | danzadefogones.com

También puedes añadir semillas, frutos y frutas secas, alguna especia o cualquier ingrediente que se pueda hornear. A nosotros nos encanta esta combinación porque es sencilla y está riquísima, pero hay miles de posibilidades diferentes.

Galletas de avena y chocolate | danzadefogones.com

En la foto de abajo podéis ver cómo quedan las galletas antes de hornearlas. Solo tenéis que mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas, aplastarlas para darle forma de galletas, colocar los chips de chocolate y meter la bandeja al horno. Más fácil, imposible.

Galletas de avena y chocolate | danzadefogones.com

Para hacer las galletas necesitáis copos de avena enteros y harina de avena. La harina puedes comprarla o hacerla moliendo copos de avena, nosotros preferimos prepararla en casa con un robot de cocina y nos queda de maravilla.

Galletas veganas de avena | danzadefogones.com

Estas galletas de avena y chocolate están riquísimas de cualquier forma pero a nosotros nos encanta mojarlas en leche (vegetal, por supuesto). En menos de media hora están listas y son ingredientes que solemos tener por casa, así que si nos entra antojo de galletas podemos prepararlas en un momento y así evitar comer alimentos que son malos para nuestra salud, al estar llenos de azúcar, conservantes y aditivos. ¡Nuestra salud se lo merece!

Galletas de avena y chocolate | danzadefogones.com

Imprimir

Galletas de avena y chocolate

Estas galletas de avena y chocolate son las galletas más sencillas que puedes hacer y siempre salen. Además, son muy sanas y están deliciosas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 20 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua
  • 1 taza de harina de avena (120 gramos)*
  • 1 taza y 1/2 de copos de avena (150 gramos)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 plátano
  • 1/4 de taza de sirope de agave (100 gramos)
  • 3 cucharadas de chips de chocolate

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 180 º C o 355 º F.
  2. Molemos las semillas de lino con el agua en una batidora o robot de cocina y reservamos.
  3. En un bol mezclamos la harina de avena, los copos de avena, la canela, el plátano machacado (con un tenedor o en la batidora), el sirope de agave y las semillas de lino, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  4. Hacemos bolitas con las manos y las aplastamos hasta que tengan forma de galletas.
  5. Colocamos las chips de chocolate y horneamos las galletas hasta que se doren (unos 15 ó 20 minutos).
  6. Sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y las transferimos a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.

Notas

* Puedes hacer tu propia harina de avena moliendo copos de avena con ayuda de un molinillo, robot de cocina o batidora.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 galleta
  • Calorías: 88
  • Azúcar: 5.3 g
  • Sodio: 0.9 mg
  • Grasas: 2.1 g
  • Grasas saturadas: 0.7 g
  • Hidratos de carbono: 15.7 g
  • Fibra: 2.2 g
  • Proteína: 2.6 g

 

112 comentarios en «Galletas de Avena y Chocolate»

  1. Hola!! 🙂 Estas galletas deberían quedar crujientes? Las he hecho y no estoy muy convencida con la textura que tienen, son blanditas. Estuvieron 17 minutos en el horno.
    ¡¡¡Gracias, me encantan vuestras recetas!!!! 😀

    Responder
  2. Muchas gracias por la receta y por el blog en general, es realmente útil 🙂
    Una dudilla… si quisiera usar la pulpa sobrante de avena generada al hacer leche vegetal para hacer esta receta, ¿la proporción sería la misma que de copos de avena? Es decir, en lugar de poner 150 gramos de copos de avena, ¿pondría 150 gramos de pulpa? Muchísimas gracias. Un saludo.

    Responder
  3. Hola!
    Hoy las he hecho , modificándolas un poco. Me han encantado.
    Muchisimas gracias por todas las recetas que publicais. He hecho varias y todas estupendas.
    Gracias, gracias y gracias!!!

    Responder
  4. He usado en vez de harina de avena neutra… harina de avena sabor bombon ya de por si es mas dulce, al ponerle el sirope al final estan buenas pero a mi gusto demasiado dulzonas … tendria que poner la mitad de sirope o quitarlo al usar este tipo de harina? O le pongo menos cantidad?

    Responder
    • Hola Olga, si al hacer una receta añadimos un ingrediente endulzado, debemos reducir la cantidad de azucar, sirope etc.. que esté indicada para la receta. En este caso, si vas a usar harina que contiene azúcar, puedes reducir o incluso omitir el sirope, dependiendo delo dulce que sea la harina. Lo mejor es hacer varias pruebas hasta que encuentras el punto que te gusta. Un abrazo!

      Responder
  5. al fin una receta que se ve sencilla! me interesa prepararla, pero tengo algunas dudas:

    1) Se puede reemplazar la semilla de lino por Egg Replacer? y la medida seria «2 huevos»?
    2) he visto en otras recetas que ocupan 1/4 de cucharadita sal para que esten crujientes… funcionara? ?
    3) me tinca hacer caramelo liquido de azucar morena para reemplazar el sirope, ¿crees que sirva?

    gracias por la receta ??
    saliendo de dudas me animo a prepararlas?

    Responder
    • Hola Mika!! En cuanto al egg replacer depende de la marca. Lo ideal es que mires las equivalencias en las instrucciones de uso . En caso de probar y no obtener el resultado esperado lo ajustes según lo que haya pasado o que nos escribas de nuevo y buscamos una solución juntas en base a lo que haya ocurrido. En cuanto al caramelo, es una buena opción para sustituir el agave si no dispones de él. Tendrás un sabor y textura bastante similar. La desventaja es que el índice glucémico sera mas alto. Pero en cuanto a la receta no afecta. Un saludo!!

      Responder
      • Hola de nuevo!

        No las he preparado jeje, esperaba tu respuesta ya que no soy de cocinar muchos dulces y quiero que me queden bien ?

        El egg replacer es de Orgran, dice:

        Para reemplazar 1 huevo entero:
        1 cdta (3g) de egg replacer
        2 cucharas (30ml) de agua

        ????
        Muchas gracias por responder, espero que te encuentres bien ?

        Responder
  6. Hola!! me encanta esta receta de galletas y las hago habitualmente, pero cuando se la recomiendo a muchas personas (en mi lucha por convertirles a una alimentación más sana), muchos me dicen que el plátano no les gusta. No se me ocurre con que podrían sustituirlo. Ya que se lo suelo recomendar a gente omnívora, puede ser el huevo? no lo se… Muchas gracias. Ah!! y soy super fan!!! gracias a ti, mi transición al vegetarianismo ha sido muchísimo más fácil. Un abrazo

    Responder
  7. Hola!!!

    He hecho esta receta y la verdad es que quedaron deliciosas!!

    Es una receta muy rápida, sencilla y muy sana, para esos días que tenemos antojo de dulce y queremos seguir cuidándonos!! 🙂

    Me he animado y he hecho otras variaciones con frutos secos, pasas… Y la verdad que todas quedan muy ricas. A mi familia y [email protected] les encanta y no paran de pedirme que les prepare más!!! jajajaja

    Muchísimas gracias!!!!!!

    Responder
  8. Las hice ayer estas galletas, doble las cantidades menos del sirope y han triunfado como la Coca-Cola!
    Las hice variadas, unas con fruta deshidratada, otras con mango y otras con pasas esos y todas llevaban chips de chocolate muchas gracias por la receta.

    Responder
  9. Tenían muy buena pinta al hacerlas, pero sin embargo no son crujientes y además saben demasiado a plátano, a típica «galleta sana» blanda y poco hecha…
    Una pena, porque tenía muchas ganas de probarlas y sorprender con ellas a unos invitados

    Responder
    • Hola Dobrochna! Siento que no te hayan gustado. A mi me parece que quedar muy ricas que están bien de textura, pero es cuestión de gustos. Evidentemente al ser unas galletas saludables no van a ser igual que las Oreo o que otro tipo de galletas industriales llenas de aditivos e ingredientes refinados, pero creo que merece la pena totalmente el cambio 🙂 Un saludo!

      Responder
  10. ¿Se podría sustituir el sirope por otro ingrediente? Según el nutricionista Carlos Ríos el sirope no es comida real y por tanto no es bueno para el organismo. Gracias.

    Responder
    • Hola Leila! Estas galletas no son para todos los días, por eso no hay problema en usar endulzantes. En cuanto a Carlos Ríos sólo comparto en parte su filosofía porque demoniza los alimentos procesados que es verdad que no son saludables si se consumen a menudo, pero defiende el consumo de productos de origen animal que tampoco lo son y que además dañan al medioambiente y a los animales. De todas formas podrías usar dátiles si quieres 🙂 Un saludo!

      Responder
  11. Hola!
    Por fin me he animado con esta receta a la que tenía tantas ganas… Sin embargo, me he llevado una buena desilusión al probarlas. Tenía todo super buena pinta e incluso olían bien. Pero el gusto es harinoso y están muy secas. Cuál puede ser el motivo? He seguido al dedillo tus indicaciones. Help!
    Gracias 🙂

    Responder
    • Hola Isabel! No tienen la misma textura ni sabor que unas galletas tradicionales, pero son mucho más sanas, aunque las mías no salen harinosas, ni secas. Si has seguido al pie de la letra puede que sea porque tu horno es más potente y necesita menos tiempo de horno. Un saludo!

      Responder
      • Hola! Se ven súper ricas. Mañana me animo a prepáralas con ingredientes que tengo en mi despensa ¿puedo reemplazar las semillas de Lino con huevos? Y ¿el sirope de agave por panela? ¿Que cantidades? Gracias!

        Responder
        • Hola Mayra. No utilizamos ningún ingrediente de origen animal en nuestras recetas. Te invito a probarla con lino, tendrá mucha menos grasa . Puedes utilizar panela si. Lo idea sería que hicieras un sirope con ella mezclándola a partes iguales con agua y calentandolo hasta que espese y luego lo añadas, asi se integrará mejor, aunque no pasa nada si simplemente añades la panela a la mezcla. Un saludo.

          Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad