fbpx

Kebab Vegano Bajo en Grasa

Kebab vegano bajo en grasa - Este kebab vegano bajo en grasa es una versión saludable del kebab tradicional y está para chuparse los dedos. Además, es muy fácil de preparar.

¿Qué tal estáis? Yo medio derretida por el calor sevillano, pero no me quejo, después de tantos días grises, el sol y el calor hasta se agradecen. Perdonad si os tenemos un poco abandonados, pero entre la vuelta a España y que estamos buscando piso como locos, no nos sobra el tiempo precisamente. ¡Estamos deseando volver a la normalidad!

La receta de hoy está para chuparse los dedos. Puede ser un poco más laboriosa que la mayoría de las que compartimos en el blog, pero merece la pena el esfuerzo, además, ¡es baja en grasa! Es perfecta para los que echáis de menos la carne o para los que estáis intentando dejarla porque el seitán es un sustituto muy rico. Nosotros no lo consumimos a menudo, pero nos encanta y lo hacemos de vez en cuando.

Como más nos gusta comer este seitán marinado es con pan pita, verduritas y salsa de yogur, pero también podéis comerlo en un plato sin pan, sustituir el pan pita por tortillas y hacer un rollo como el que venden en los restaurantes turcos o elegir la salsa que más os guste.

Kebab vegano bajo en grasa - Este kebab vegano bajo en grasa es una versión saludable del kebab tradicional y está para chuparse los dedos. Además, es muy fácil de preparar.

Consejos:

  • Lo ideal es marinar el tofu durante al menos una hora, pero si tenéis mucha prisa, dejadlo menos tiempo o incluso podéis hornearlo directamente, aunque tendrá menos sabor.
  • Si no podéis tomar gluten, conseguid algún pan sin gluten y sustituid el seitán por tofu o tempeh. Tened en cuenta que es probable que el tiempo de horneado varíe.
  • Nosotros no tomamos aceite, pero si queréis podéis usarlo en vez del tahini o incluso freír o saltear el seitán en vez de hornearlo.
  • Para el relleno podéis usar cualquier verdura o ingrediente que os apetezca.
  • Si no os gusta alguna especia, podéis eliminarla o sustituirla por otra sin problemas.

Kebab vegano bajo en grasa - Este kebab vegano bajo en grasa es una versión saludable del kebab tradicional y está para chuparse los dedos. Además, es muy fácil de preparar.

Imprimir

Kebab Vegano Bajo en Grasa

Este kebab vegano bajo en grasa es una versión saludable del kebab tradicional y está para chuparse los dedos. Además, es muy fácil de preparar.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 6 1x

Ingredientes

Scale

Para el seitán marinado:

  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharada de salsa de soja o tamari
  • 4 cucharadas de tahini
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Pimienta negra al gusto
  • 250 g de seitán (9 onzas)

Para el relleno:

Instrucciones

  1. En un bol echa todos los ingredientes del marinado y remueve hasta que estén bien integrados.
  2. Trocea el seitán en tiras y échalo al bol en el que tienes el marinado. Remueve para que quede bien cubierto por la salsa. Cubre el bol con un paño de cocina y deja macerar durante 2 horas en la nevera.
  3. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  4. Echa el seitán sobre una bandeja de horno con papel de hornear y hornea durante unos 25 minutos o hasta que se dore. Lo ideal es que lo remuevas una o dos veces durante ese tiempo para que se cocine de manera uniforme.
  5. Trocea las verduras del relleno en tiras.
  6. Calienta el pan pita (opcional) en el horno, sartén o tostadora y rellénalo con el seitán, las verduras y salsa de yogur al gusto.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

19 comentarios en «Kebab Vegano Bajo en Grasa»

  1. Hola!! Ya he leído que el marinado queda bastante denso. Pero tengo una duda, no se llega a marinar bien porque queda como una pasta. Se lo dejo por encima y lo meto al horno igual, y se queda como pegado al seitan. Es así?! O estoy haciendo algo mal..? Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Leire! Si queda demasiado denso, echa un poquito de agua. Aunque puedes eliminar también un poco el exceso de marinado y hornear el seitán así 🙂 Un saludo!

      Responder
  2. ¡Hola! Hace poco que me he iniciado en el mundo vegano y me tenéis fascinada con vuestro blog. Ayer me atreví con el kebab que proponíais y ¡¡¡me encantó!!! Y eso que me faltaba algún ingrediente. Sustituí el pimiento por tomate y no le eché menta a la salsa de yogur porque no tenía. ¡¡¡Buenísimo!!! ¡Seguid inspirándonos con vuestras recetas!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad