fbpx

Licuado de Piña, Naranja, Fresa y Pera

licuado

Hoy os traigo este licuado de piña, naranja, pera y fresas, una bebida sana, cargada de vitaminas ¡y lo mejor de todo es que está riquísima!

Un día mientras navegaba en internet me encontré con «Fat, sick and nearly dead» (gordo, enfermo y casi muerto), un documental que a pesar de tener un nombre un tanto dramático me pareció muy interesante. Relata la experiencia de un australiano que, como su nombre indica, sufría sobrepeso y diversos problemas de salud, llegando a recuperarse por completo a base de licuados de frutas y verduras. El experimento, que duró 60 días ha ayudado a otras muchas personas que se han unido a esta iniciativa mejorando su calidad de vida. Os dejo el link por si os interesa fatsickandnearlydead.com/ES. Yo no voy a unirme a este movimiento porque considero que lo más adecuado es llevar una dieta sana que incluya el mayor número de alimentos sanos posibles, pero si que es verdad que a raíz de verlo empecé a interesarme en los licuados y he de decir que ahora me encantan, ya que pueden ayudarnos a mantener la línea e incluso a adelgazar. A pesar de que son muy saludables no suelo consumirlos más de un par de veces a la semana porque prefiero tomar frutas enteras que aportan fibra a diferencia de los zumos.

¿Qué nos aportan los ingredientes de este licuado?

1. La piña mejora la circulación, ayuda en el proceso de la digestión, es diurética, evita la retención de líquidos y es una gran aliada de aquellas personas que quieren adelgazar

2. La naranja nos protege contra el cáncer, ayuda a reducir el colesterol, es rica en minerales y una fuente importante de vitamina C.

3. La pera puede ser tu aliado si padeces estreñimiento, previene el cáncer de colon, posee propiedades antioxidantes y ayuda a adelgazar.

4. Las fresas son un potente antioxidante, diuréticas y ayudan a prevenir posibles enfermedades cardiovasculares.

Estas son algunas de las propiedades que nos ofrecen estas riquísimas frutas.

Os animo a que lo probéis, vuestra salud os lo agradecerá, ¡y vuestros paladares también!

licuado

Imprimir

Licuado de piña, naranja, fresa y pera

  • Preparación: 10 minutos
  • Total: 24 minuto
  • Raciones: 1 1x

Ingredientes

Scale
  • 140 gramos de piña
  • 1 naranja
  • 1 pera
  • 4 fresas y una extra para decorar el vaso y que quede más mono

Instrucciones

  1. En primer lugar quiero aclarar que para hacer el licuado es necesario tener una licuadora y así poder extraer el zumo de las frutas. Por otro lado, la cantidad de frutas es aproximada, ya que no todas las frutas tienen la misma cantidad de agua y lo mismo necesitáis una cantidad diferente a la que figura en la receta.
  2. Esta es la receta más simple del mundo, basta con meter las frutas en la licuadora en trocitos y tendremos nuestro refrescante licuado, removemos bien para que se mezclen los distintos zumos y lo tenemos listo.

 

5 comentarios en «Licuado de Piña, Naranja, Fresa y Pera»

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad