San Valentín está a la vuelta de la esquina y queremos haceros algunas propuestas para que podáis preparar una comida o cena especial, saludable y vegana para vuestra pareja. A nosotros no nos gustan los regalos y el materialismo de ese día, somos más de invertir en experiencias que en cosas materiales porque nos hacen más felices y al final es lo que recuerdas con más cariño. De todas formas, hacer algo bonito o especial por la otra persona no cuesta mucho y por eso además de las recetas que compartamos en los próximos días, también vamos a preparar un recopilatorio con más ideas para que tengáis bastantes recetas entre las que elegir.
Los nachos con queso siempre me han encantado, pero es imposible encontrar nachos o tortillas que no lleven aceite o aditivos y hacer tortillas caseras no es práctico para el día a día, por eso os proponemos sustituirlos por patatas horneadas, que también están riquísimas, son más sanas y muy fáciles de preparar.
Consejos:
- Por encima le hemos echado el queso vegano sin grasa que compartimos ayer, pero si lo preferís, podéis usar nuestro queso vegano normal, que también está muy rico. El resto de ingredientes son opcionales y podéis sustituirlos por lo que queráis.
- A nosotros nos sobró y probamos a recalentarlo en el horno y aunque está mejor recién hecho, quedó muy rico. Si veis que os va a sobrar, es mejor que sólo le echéis el aguacate y el cilantro a lo que os vayáis a comer porque no se recalientan tan bien como el resto de ingredientes.
📖 Receta
Nachos de Patata
Ingredientes
- 450 g de patatas, 1 libra
- Queso vegano sin grasa
- ½ taza de frijoles cocinados o de bote, 90 g
- ¼ taza de pimiento rojo en dados, 40 g
- ¼ taza de maíz, 40 g
- ½ aguacate
- Un puñado de cilantro fresco
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
- Lava las patatas y trocéalas en gajos sin pelarlas. Colócalas en una bandeja con papel de hornear y hornéalas durante 30 minutos.
- Saca la bandeja, echa el queso (nosotros le echamos la mitad de nuestra receta de queso vegano sin grasa), los frijoles y el pimiento y hornea durante otros 10 minutos. Si las patatas no están tiernas, déjalas más tiempo.
- Echa el maíz, el aguacate troceado y el cilantro y sirve.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Deja una respuesta