fbpx

Queso Vegano Sin Grasa

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

Como ya os hemos dicho en otras entradas, estamos siguiendo una alimentación baja en grasa y nos sentimos mejor que nunca. Estamos cambiando alguna de nuestras recetas más populares para nuestro día a día y como el queso vegano lo hacemos a menudo y es una de vuestras recetas favoritas, teníamos que compartir con vosotros esta versión sin grasa, ¡que no tiene nada que envidiarle a la original!

Este queso da muchísimo juego en la cocina. Puedes usarlo como dip para mojar nachos, pan pita o crudités, con pasta para hacer unos riquísimos macarrones con queso, en pizzas, risottos y en general para sustituir al queso en casi cualquier receta que se te ocurra. Nosotros como más lo comemos es con la pasta, la cocemos, echamos la salsa de queso, removemos y calentamos durante un par de minutos. También solemos añadir verduras cocinadas al vapor para que sea un plato más completo.

A mucha gente no le gusta la verdura, pero yo creo que mucha veces es por falta de costumbre, prejuicios o porque no saben cómo prepararla. A mi antes no me gustaba nada y ahora soy vegana y como muchas frutas y verduras a todas horas. Es importante encontrar recetas que nos gusten y que además de ser saludables nos hagan disfrutar de la comida, ¡porque comer es un placer! Este queso vegano le gusta a todo el mundo y siempre sorprende a los no veganos porque está riquísimo. Es un básico en nuestras reuniones familiares.

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

CONSEJOS:

  • Si quieres que el queso te quede más cremoso, puedes usar leche vegetal en vez de agua, pero tiene que ser una leche que no lleve endulzante, si no tu queso sabrá raro.
  • Si no consumes soja, puedes echar sal marina y si el queso queda muy espeso, añadir un poquito más de agua o de zumo de limón.
  • También puedes usar cebolla en polvo, pimienta, guindilla o cualquier otra especia o hierba que te guste.

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

Imprimir

Queso Vegano Sin Grasa

Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 4-6 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de patatas en dados (360 g)
  • 1 taza de zanahorias en dados (135 g)
  • 3/4 taza de agua (190 g)
  • 4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
  • 3 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo

Instrucciones

  1. Cocina las patatas y las zanahorias al vapor hasta que estén tiernas. También puedes cocerlas si quieres.
  2. Cuélalas y echálas en la batidora junto con el resto de ingredientes y bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

76 comentarios en «Queso Vegano Sin Grasa»

  1. Hola!! Te cuento que este queso es uno de los que más hago por la facilidad de conseguir los ingredientes y que sale muyyy barato. Yo le hago pequeñas modificaciones, como ponerle ajo y omitir la salsa de soja y la levadura. A veces le pongo cebolla hervida junto con las papas, otros días pimentón. Y también si le pones un par de cucharadas de fécula de mandioca y licuas normal todo junto y lo llevas al fuego hasta q, espese y luego lo enfrias, tiene un super queso para la pizza. Siempre experimentando en la cocina

    Responder
  2. El 90% de nuestra alimentación la basamos en vuestras recetas. Siempre triunfan hasta en los paladares más difíciles. Niños y adultos, les encantan siempre. Sobre todo el estofado sorroeebde. Enhorabuena pareja

    Responder
  3. Debo reconocer que tenía mis reservas acerca de los quesos veganos, pero este en verdad me dejó sin palabras, así que definitivamente voy a intentar con las demás opciones ,,muchas gracias por compartir todas estas recetas,, saludos desde México!

    Responder
  4. Hola,me gustaría saber si el queso vegano se queda firme en un molde? O es para untar y para hacer salsa? Y la mejor manera de conservarlo en la nevera y cuánto tiempo?muchas gracias y tiene muy buena pinta la receta,la quiero hacer yaaa.

    Responder
    • Hola Paula! Como puedes ver en las fotos es un queso líquido para hacer una salsa o para untar. Lo mejor es guardarlo en la nevera durante unos 3 ó 4 días. Un saludo!

      Responder
  5. Felicidades por el Blog! Es genial, de hecho acabo de probar la pasta alfredo vegana y… <3
    Me gustaría que hicieseis una prueba del queso de anacardo cremoso que se puede por ejemplo ver en esta página (http://itdoesnttastelikechicken.com/2015/01/23/melty-stretchy-gooey-vegan-mozarella/) ya que no he visto ninguna receta así en un blog español y creo que estaría muy bien que la probaseis y la mejoraseis (yo la he probado encima de una pizza y estaba muy rica pero le faltaba algo y confio en vuestro criterio para mejorarla). Un saludo!

    Responder
  6. Hola, vivo en Viena y no sé bajo qué nombre comercial puedo encontrar la levadura nutricial o de cerveza. Cuando estábais en Alemania, ¿qué marca usábais?. Gracias por compartir vuestro maravilloso trabajo.

    Responder
  7. Estoy recopilando recetas veganas para empezar a comer más sano para perder algo de peso y tengo una duda con este queso. ¿Cuánto tiempo dura en la nevera? ¿Y con qué soléis tomarlo? Muchas gracias, ¡me encanta vuestro blog!

    Responder
  8. Hola gente linda»!!! a ver si estoy equivocada: no subieron alguna vez un queso untable de semillas? no recuerdo bien pero creo que era de girasol. No lo puedo encontrar! si por favor me pasan el enlace les agradeceriá mucho. Me encantan las recetas que suben y la producción fotográfica es excelente. Saludos desde Buenos Aires. Patricia

    Responder
    • Hola Patricia! Si no encuentras una receta en el buscador, es que no está. Supongo que estarás liada con otro blog porque no tenemos ningún queso de semillas. Un beso!

      Responder
  9. No soy vegana, precisamente por el tema de los quesos, veo esta receta, pero me cuesta imaginarme que estos ingredientes juntos tengan sabor a queso. Mi pregunta es, si este queso vegano tiene sabor a queso o se siente el sabor de las verduras, que precisamente no son las favoritas de mi familia. Otra cosa, la levadura de cerveza es indispensable en esta receta? No creo que en mi país se consiga.

    Responder
    • Hola Judith! A mi me costo mucho dejar el queso, pero merece la pena porque es un ingrediente que no es nada saludable y además la industria láctea es una de las más crueles, habiendo tantas alternativas en el mercado y tantas recetas ricas, merece la pena dar el paso 🙂 La levadura de cerveza o nutricional es lo que le da sabor a queso, así que si, es necesaria, aunque puedes usar cerveza normal en vez de agua, no queda exactamente igual, pero si parecido. Si la salsa sale bien tiene que saber a queso, no a las verduras. Nuestra otra receta de queso vegano suele tener más éxito entre los principiantes: https://danzadefogones.com/queso-vegano/ Espero que te animes!

      Responder
  10. Hoy peparé el queso y lo puse sobre un montón de vegetales asados: Berenjenas; zapallo italiano, bruselas, champiñones, aceitunas, cebollines….. quedó francamente DELICIOSO!!!
    Gracias por compartir la receta.

    Responder
  11. Si quisieras reemplazar la papa o prescindir de ella, lo harías con calabaza. Se me ocurre también todo zanahoria, pero quizá cambie mucho su sabor. … Tu que opinas…

    Responder
  12. Hola Iosune! Muy bueno el blog, te escribo desde Uruguay y hace poco que cambié mi alimentación. Quería consultarte si este queso se puede guardar en heladera y/o freezar o siempre hay que comerlo recién hecho? Se puede recalentar? Y por último acá venden levadura «fresca»no dice de cerveza, espero que sea lo mismo, pero al margen de eso, vienen cuatro cuadraditos de 15g cada uno, es el equivalente a 4 cucharas los 4 cuadraditos, me pregunto si no es mucha levadura esa cantidad en ese formato? Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Luciana! Este queso queda mejor recién hecho, pero se puede recalentar, aunque lo ideal es que le eches más líquido porque tienen quedarse más pastoso. Nunca lo he congelado, así que no sé si funcionará… La levadura de cerveza no es lo mismo que la que tu dices, pero si no la encuentras puedes sustituir parte del líquido de la receta por cerveza normal, no sabrá igual, pero puede hacerte el apaño. Un saludo!

      Responder
  13. HOLA HICE EL QUESO VEGANO ME QUEDO MAS COMO UNA CREMA DE SOPO VOY POCO A POCO PREPARANDO RECETAS, TAMBIEN HICE LA PASTA ESA SI ME QUEDO DIVINA. GRACIAS POR LA INFORMACION. Que Dios lo Bendiga

    Responder
  14. Hola Iosune, acabo de hacer este queso vegano y no sé si es porque soy una novata en esto de la cocina me ha quedado un poco raro.
    Con las 3 cucharadas de tamari ha cogido un color más marroncete que el vuestro y en el sabor también se nota bastante el tamari.
    Me he llevado un pequeño chasco porque tenía grandes espectativas en este queso, pero vamos que lo pienso comer igual ( está rico pero no sé si es el sabor que tiene que tener).
    De todas formas repetiré la receta más adelante, o haré la otra (la que no es sin grasa) y a ver si me sale mejor!
    Hice las verduras a vapor y lo batí en caliente, y los demás ingredientes eché los mismo que pone en la receta (con un poco más de agua porque quedó espeso) ¿hay que esperar a que se enfríe?
    Muchas gracias por compartir esta receta y todas las demás!
    Blanca

    Responder
  15. Perdona pero llevo siglos intentando entender qué diferencia hay entre levadura nutricional y de cerveza… En inglés solo oigo hablar de «nutritional yeast» pero yo en mi ciudad (Barcelona) solo encuentro como equivalente la de cerveza. ¿Son muy diferentes? Mil gracias y enhorabuena por este maravilloso blog 🙂

    Responder
    • Hola Rooney! En inglés usan sólo la levadura nutricional, pero en España es mucho más fácil de encontrar la de cerveza. La levadura nutricional se supone que es más sana porque está menos procesada y siempre es apta para celíacos (la otra no siempre), pero a mi personalmente me gusta más el sabor de la levadura de cerveza (seré rara porque la mayoría de la gente prefiere la nutricional). De todas formas, a la hora de la verdad puedes usar cualquier porque el sabor es parecido y las recetas queda bien con las dos. Un saludo!

      Responder
          • La levadura nutricional y la de cerveza son lo mismo. Saccharomyces cerevisiae. Lo de llamarla de manera diferente debe ser un tema de marketing

          • Hola Elena! Según tengo entendido no son lo mismo, de hecho la levadura nutricional está indicada para casos de candidiasis porque no está activa y la nutricional no. Además ésta última no está hecha a partir de cerveza. Ah! Y no saben igual, la levadura de cerveza es mucho más amarga. Un saludo!

  16. Hola, felicidades por tu blog, me encantan tus recetas.Las hago casi todas y están buenisimas
    Hice el queso vegano y para mi gusto queda mejor sin limón.Está para chuparse los dedos

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad