Esta receta de patatas al horno es una forma rápida, sana y sencilla de preparar una sabrosa guarnición para cualquier plato, sin aportar muchas calorías extra a los ingredientes, ya que las especias son las encargadas de aportar el sabor a esta deliciosa receta.
Os garantizo que están buenísimas y sirven para acompañar todo tipo de platos, aunque a mi como más me gustan es con ensalada, además, así, tenemos una comida rica y que nos ayudará a lucir bikini o bañador en verano. ¡Que disfrutéis!
📖 Receta
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal gruesa
- Pimienta
- Orégano
- Tomillo
- 4 patatas
- 8 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
Instrucciones
- En una fuente para horno añadimos aceite de oliva virgen extra al gusto cubriendo todo el fondo de la misma.
- Añadimos la sal, la pimienta, el orégano y el tomillo sobre el aceite, en la cantidad que estimemos oportuna. Si queréis podéis sustituir las especias por otras que sean de vuestro gusto o añadir alguna otra.
- Lavamos bien las patatas y sin pelarlas, las cortamos por la mitad. Hacemos un corte en forma de “X” en cada una de las dos mitades para que se hagan mejor por dentro. Ponemos las patatas con la piel hacia arriba y el interior de la misma en contacto directo con la fuente.
- Troceamos la zanahoria y la cebolla, aplastamos los dientes de ajo y colocamos todo alrededor de las patatas.
- Echamos sal y aceite de oliva por encima de las patatas y de la verdura.
- En el horno precalentado a 180 grados introducimos la fuente que colocaremos sobre una rejilla en la posición central del horno y dejamos que se horneen durante unos 45 minutos, esto dependerá de vuestro horno y del tamaño de las patatas.
susana dice
Está muy bien la receta Iosune pero ni cuadran los tiempos de cocción que pones al principio con el que poneis en el desarrollo de la misma
Iosune dice
Hola Susana! Ya lo he corregido, gracias por avisar 🙂
monicarerelum dice
. muy rápida y llena de vitaminas. el ajo y la cebolla : nos cuida de coger catarros y la zanahoria hace permanecer más el bronceado y es buena para la vista. Visita el blog de mónicarerelu.
Danza de Fogones dice
Gracias por la información y por el comentario. Un saludo!
Alberto Iosune dice
Claro! Ahora mismo nos pasamos por tu blog!
Aurea Mendez dice
Hola hoy es la primera vez que entro en este blog y me gusta estas patatas tienen muy buena pinta,me quedo como seguidora,¿me sigues? http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/
Alberto Iosune dice
Muchas gracias ^^ Nos alegra que nos visitéis!
Biendespachao dice
Hola! aquí estamos descubriendo vuestro blog. Lo que hemos visto nos ha gustado mucho. Así que nos quedamos de seguidoras y nos apuntamos estas patatas que van muy solas y también como guarnición. Un saludo y suerte con el blog.
Laurel y Menta dice
Las patatas en el horno qué ricas! y además con las verduras forman un plato muy sano, te han quedado estupendas,
besos
Alberto Iosune dice
Mil gracias! Nos alegra que te gusten ^^
Anonymous dice
Qué buena pinta... me llevo la receta.
PEPI
Alberto Iosune dice
Además es muy rápida y cómoda porque no hay que perder tiempo en pelar patatas ni en trocearlas!