fbpx

Paté Vegetal

pate-vegetal

Esta receta ha cambiado nuestros desayunos. Este paté vegetal está tan rico que nos acostamos con ganas de que sea la mañana siguiente para poder desayunar.

Me gusta cuidarme y comer sano así que suelo desayunar pan de centeno 100% integral, está riquísimo pero tiene una pega, es bastante denso y puede resultar algo seco. La parte buena es que sacia mucho más que el pan normal, por lo que hace falta comer menos cantidad y aun así se pasa menos hambre. Llevaba tiempo buscando algo que pudiera untar al pan, que fuera saludable y de origen vegetal, hasta que nos dio por hacer experimentos y probar combinaciones para dar con el paté perfecto, ¡y lo hemos encontrado!

pate-vegetal

Como veis los patés vegetales son muy sencillos y rápidos, no hace falta pasar calor cocinando y es una alternativa saludable al queso de untar o al paté tradicional. Además, así empezamos el día con energía (por las almendras) y comiendo verdura, pero de una forma deliciosa.  Os garantizamos que es el mejor paté que hemos probado, la única pega es que cuesta parar y no comerse medio bote a cucharadas, por lo demás os lo recomendamos 100%.

Hemos utilizado este paté para el reto Veganiza al chef de este mes, unos clips de cogollo con mango deliciosos. Por cierto, los tomates que veis en las fotos son de nuestro mini huerto y desde luego son infinitamente mejores que los tomates comprados, ¡están de muerte!

pate-vegetal

pate-vegetal

Perdonad si hoy hemos publicado más tarde pero al ser verano llevamos un poco más de descontrol. También queríamos deciros que a partir de ahora vamos a publicar 4 veces a la semana en vez de 5 porque preferimos dedicarle más tiempo a cada receta, hacerlas mejor y creemos que es más importante la calidad que la cantidad. Mañana os traeremos dos post en vez de uno para compensar la tardanza de hoy, ¡no os los perdáis!

pate-vegetal

Imprimir

Paté vegetal

  • Preparación: 5 minutos
  • Total: 30 minuto
  • Raciones: 200 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tomates secos
  • 20 gramos de aceitunas deshuesadas
  • 50 gramos de almendras (crudas y sin sal a poder ser)
  • 100 gramos de pimientos del piquillo o pimientos rojos asados
  • 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce

Instrucciones

  1. En una picadora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y los trituramos hasta obtener una pasta.
  2. Para hacer los tomates secos podéis seguir nuestra receta de tomates secos en aceite o hidratar vuestros propios tomates en aceite o agua caliente o simplemente prescindir de ellos. Los nuestros picaban bastante porque están hidratados en aceite con guindillas, por lo que si no los echáis o los vuestros no pican podéis sustituir el pimentón dulce por pimentón picante para darle un toque picante.
  3. Metemos el paté en un bote o recipiente y lo guardamos en la nevera. Lo ideal es consumirlo en 3 ó 4 días.

 

119 comentarios en «Paté Vegetal»

  1. Felicidades por vuestro blog! hace poco que he dejado de comer carne y pescado, de aqui a finales de año pretendo dejar también los productos derivados y con vuestras recetas estoy aprendiendo mucho. Me gusta que son recetas sencillas de hacer, porque a veces no tenemos mucho tiempo para cocinar y vuestros consejos con cada receta son bastante útiles. Ayer hice el paté vegetal, las aceitunas que les puse fueron negras, y en vez de almendras, le eché anacardos, que es lo que tenía en casa. La textura no me ha quedado muy homogénea, pero de sabor está tremendo y lo mejor, libre de sufrimiento animal. Muchas gracias 🙂

    Responder
    • Hola Conchi! Me alegra mucho leer que estás cambiando tu alimentación 😀 El tema de las texturas puede variar sobre todo por el tipo de batidora que uses o por los ingredientes, pero si está rico, es lo importante 😀 Tenemos varios patés en el blog, por si quieres echarles un vistazo 😉 Un beso guapa!

      Responder
  2. lo voy a probar xq veo que se parece bastante a la muhammara y ésta me encanta!! Felicidades x este gran blog. Sois geniales!!!

    Responder
  3. vaya pintaza!!! una pregunta.. en la descripcion dices que «Esta receta ha cambiado nuestros desayunos», entiendo que lo desayunais, supongo que no todos los dias, pero esque luego en un comentario respondes » yo no desayunaria esto».. entonces ahi mi duda, cuando lo comes entonces??
    gracias por las recetas y el blog me encanta!!!!!

    Responder
    • Hola Amanda! Esta receta es antigua y ahora cuido más mis desayunos que antes. Esta receta la veo para un capricho de vez en cuando pero no para todos los días y también está genial como un snack a media tarde o media mañana, pero tampoco para diario. Un saludo!

      Responder
  4. Hola Iosune! Es verdad, tiene un sabor que engancha! Y eso que los tomates los hidraté con agua, y encima me olvidé de echarle el pimentón :-/ Vamos, cuando lo haga bien va a ser la caña!

    Responder
  5. Buenas tardes!
    Un par de preguntas medio absurdas…
    ¿Los tomates secos pueden ser de bote? De los que vienen ya en aceite.
    ¿Puedo reemplazar las almendras por avellanas? Tengo un montón en casa… (De poder ya sé que puedo pero a ver qué os parece)
    Y una última pregunta… Los patés vegetales no son muy calóricos para desayunar? Últimamente siempre desayuno porridge de avena.
    Gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo que hacéis! 😉

    Responder
    • Hola Ane! Si, pueden ser tomates de bote. Siempre puedes sustituir ingredientes así que las avellanas seguro que le quedan genial. Yo no tomaría esto para desayunar, pero siempre es una mejor opción que cualquier alimento de origen animal 😉 Yo suelo alternar los batidos verdes con el porridge, es lo que desayuno siempre salvo que coma fuera de casa o que haga alguna receta para el blog 🙂 Un beso!!!!

      Responder
  6. Hola buenas!! felicidades por vuestro blog!! hay recetas buenísimas!!
    Esta receta me encanta, pero quería consultaros un pequeño detalle. Siempre que la he hecho me sale muy salada, a vosotros también??? No sé si es por los tomates secos, o por las aceitunas. Pero me sale muy salado. Algún consejo?? Muchas gracias!! 😉

    Responder
    • Hola John! Mil gracias 😀 A nosotros no nos sale muy salada (y eso que solemos cocinar sin sal). Probablemente sea por los ingredientes, puedes probar a usar otra marca de aceitunas o a echar menos aceitunas o tomates secos y más de algún ingrediente que sea menos salado como por ejemplo los pimientos. Un saludo!

      Responder
    • Hola Pepa! Lo ideal es hidratarlos un poco en agua caliente (yo los dejo unos 15 ó 20 minutos) o dejándolos en agua del tiempo durante más rato. De todas formas, el paté también está muy rico sin tomates secos 🙂

      Responder
  7. Guau… he intentado hacer sobrasada vegetal muuuchas veces… y sabe a todo menos a lo que promete saber, ahora hago este paté y es la sobrasada mas buena que he probado nunca!!! Jajajjaja. Riquísimo! ! Y te doy la razón, los pates vegetales son una perdición yo acabo metiendo la cuchara en vez de el pan xD
    Un saludo, os felicito por el blog

    Responder
  8. ¡¡¡Menuda pinta!!! Y con los ingredientes que lleva, más todavía, hoy mismo lo hago, que lo sepas!!! 😉

    Responder
  9. He preparado el paté y esta buenísimo. Lo hemos comido muy agusto.
    Enhorabuena por el blog y por la recetas tan ricas que aparecen.
    Un saludo.

    Responder
  10. Pingback: Evento Photoblog Enero 2014 - Danza de Fogones
    • Yo lo compro en una panadería de Málaga que se llama El colmenero, es 100% centeno, pero no sé si tiene tiendas fuera de aquí. ¡Un saludo!

      Responder
      • Pero ¿no es ese pan de centeno negro típico alemán que es como húmedo, huele super fuerte y sabe a rayos, no? Uno que viene en paquetes en rebanadas. Es que lo compré una vez y tuve que tirarlo porque soy incapaz de comerme eso…

        Responder
    • Las almendras sirven sobre todo para darle consistencia de paté, para que quede más denso, pero también le dan un saborcito muy rico. Besos chicas!

      Responder
    • Con el pan no nos hemos atrevido todavía, en otoño nos gustaría empezar y el de centeno es uno de nuestros preferidos, así que seguro que lo hacemos (o lo intentamos). Un beso!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad