Como cada mes, no podíamos perdernos una nueva propuesta de Veganiza al chef. Nos parece un evento muy divertido y con el que aprendemos nuevos platos veganos muy interesantes.
En esta ocasión, la receta propuesta eran unos deliciosos pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Karlos Arguiñano (podéis ver la receta original aquí). No teníamos ni idea de cómo preparar morcilla vegana, así que buscamos en Dimensión Vegana, que es como nuestro manual de recetas veganas de emergencia y encontramos una receta estupenda de morcilla vegana, que versionamos a nuestra manera y que podéis ver aquí.
La receta era muy sencilla, la única dificultad era preparar la morcilla y el resultado nos encantó, aunque a nosotros nos gustan más los pimientos con salsa bechamel que con la salsa de verduras de la receta original, pero hay que reconocer que estaba muy rica. Por si no sabéis como preparar una bechamel vegana, os dejamos nuestra receta aquí para que podáis hacerla sin problemas, ¡es muy fácil!
Para todos los que tengáis blog (y para los que no también) os animamos a que participéis en Veganiza al chef porque os daréis cuenta de la cantidad de platos que son veganizables y que a diferencia de lo que muchas veces podemos pensar están igual o más ricos que su versión original. No es necesario ser vegano para participar, basta con tener ganas de aprender a cocinar platos sanos, sabrosos y sin productos de origen animal.
¿Habéis veganizado algún plato? A nosotros nos encanta, a veces supone todo un reto para nosotros pero merece la pena y siempre nos sorprende el resultado, ¡animaos!
📖 Receta
Veganiza al chef: pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Karlos Arguiñano
IMPRIMIR PIN PUNTUARIngredientes
- 1 patata de unos 200 gramos
- 1 morcilla vegana de unos 200 gramos
- 4 dientes de ajo
- 16 pimientos de piquillo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 50 mililitros de vino blanco
- Agua, opcional
- 1 cucharadita de maicena
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Ponemos a cocer una patata en agua con sal. Os recomiendo que la troceéis para que se haga antes. Cuando la patata esté tierna retiramos.
- Nosotros hemos hecho nuestra morcilla vegana a la plancha pero podéis hacerla como queráis.
- En una sartén con aceite doramos los 4 ajos y los pimientos. Retiramos los pimientos y los dejamos enfriar.
- En la misma sartén añadimos la cebolla y el puerro muy picados, dejamos que se pochen. Añadimos el vino blanco, sal y pimienta, y dejamos reducir. Cuando se reduzca el vino si la salsa se queda seca añadimos un poco de agua.
- Echamos una cucharadita de maicena para engordar la salsa y la trituramos, aunque podéis dejarla así.
- Machacamos la patata con un tenedor o con un pasapurés, hacemos lo mismo con la morcilla y las mezclamos.
- Rellenamos los pimientos con la mezcla de patata y morcilla. Los echamos en una sartén con la salsa y los calentamos para servirlos calientes.
binhasalgada dice
Cuando vi la receta de este mes de veganiza al chef me pareció una propuesta muy difícil de veganizar, pero vosotros lo habéis hecho y de 10. Todo es cuestión de ganas 🙂 UN beso
Danza de Fogones dice
Gracias! El mérito no es nuestro, sino de Arguiñano y de Dimensión Vegana 😛 Besos!
Leonorcita22 dice
Alguien los preparó y otro que vegano. Un exquisitez.
Danza de Fogones dice
Estaban deliciosos, nos encantó la receta 😉 Besos!
Ester de la Fuente dice
Fantásticos, tienen una pinta estupenda!! A mi me apetecía hacerlos, porque parecen deliciosos, pero al final no he tenido tiempo... besos!!
Danza de Fogones dice
Bueno, otra vez será! Merece la pena probar la receta, en casa triunfó! Besos!
Aisha dice
Qué pintaza!!! 🙂
besos
Danza de Fogones dice
Muchas gracias! Besos guapa 😉