fbpx

Pinchos Morunos Veganos

Pinchos Morunos Veganos.- Estos pinchos morunos o pinchitos veganos son increíblemente fáciles de preparar. Son bajos en grasa, altos en proteína y tienen un sabor espectacular.

En casa comemos platos de cocinas muy variadas y en el blog hemos publicado muchas recetas internacionales. De hecho, hace tiempo que no compartía una receta típica española y los pinchos morunos o pinchitos me encantaban cuando no era vegana, así que me lancé a preparar una versión vegetal y estoy encantada con el resultado.

Los pinchitos son perfectos para el verano con una ensalada fresquita y vienen genial para las barbacoas, aunque es un plato que se puede disfrutar durante todo el año. En mi día a día prefiero hacerlos sin el palito porque es más cómodo y se cocinan mejor, pero de las dos formas salen genial.

Pinchos Morunos Veganos.- Estos pinchos morunos o pinchitos veganos son increíblemente fáciles de preparar. Son bajos en grasa, altos en proteína y tienen un sabor espectacular.

Es una receta baja en grasa, se puede cocinar de muchas formas diferentes y podéis adaptar el aliño a vuestros gustos o a lo que tengáis en la despensa. La primera prueba que hice fue con un poco de guindilla en polvo, pero la verdad es que para mi gusto picaba demasiado y creo que está mejor así. Otra opción es echar pimentón picante en vez de pimentón dulce, vosotros decidís.

Pinchos Morunos Veganos.- Estos pinchos morunos o pinchitos veganos son increíblemente fáciles de preparar. Son bajos en grasa, altos en proteína y tienen un sabor espectacular. Pinchos Morunos Veganos.- Estos pinchos morunos o pinchitos veganos son increíblemente fáciles de preparar. Son bajos en grasa, altos en proteína y tienen un sabor espectacular.

Consejos:

  • No he probado a hacer esta receta con tofu, tempeh o algo similar, así que no os puedo dar una alternativa al seitán.
  • Podéis añadir vuestras especias e ingredientes preferidos.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Pinchos Morunos Veganos.- Estos pinchos morunos o pinchitos veganos son increíblemente fáciles de preparar. Son bajos en grasa, altos en proteína y tienen un sabor espectacular.

Imprimir

Pinchos Morunos Veganos

Estos pinchos morunos o pinchitos veganos son increíblemente fáciles de preparar. Son bajos en grasa, altos en proteína y tienen un sabor espectacular.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 250 g de seitán (8 oz)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

  1. Troceamos el seitán en dados de unos 2,5 cm (1 pulgada) y lo echamos a un bol.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien con ayuda de nuestras manos hasta que el seitán esté bien integrado con el aliño.
  3. Se puede cocinar directamente, pero si lo dejamos reposar tendrá más sabor. Lo ideal es dejarlo al menos 1 hora, pero puede estar marinando más tiempo, incluso toda la noche.
  4. Podemos cocinar los pinchitos tal cuál o ponerlos en palitos de madera o de metal.
  5. Nosotros cocinamos nuestros pinchitos al grill sin aceite hasta que se doraron, pero se pueden hacer a la plancha, en la barbacoa, al horno o salteándolos en una sartén con un poquito de aceite.
  6. Lo ideal es ir dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados por igual.
  7. Los pinchos se pueden conservar en la nevera en un recipiente hermético durante unos 5 días.

Notas

Esta receta es para unas 2 personas. El número de pinchitos puede variar en función de lo grandes que sean los palitos y de lo que llenemos cada uno. A nosotros nos salieron unos 10, pero eran más bien pequeños.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta
  • Calorías: 161
  • Azúcar: 2,8 g
  • Sodio: 403,4 mg
  • Grasas: 2,7 g
  • Hidratos de carbono: 7,1 g
  • Fibra: 1,8 g
  • Proteína: 26,7 g

 

17 comentarios en «Pinchos Morunos Veganos»

  1. Hola,la hice hoy,riquísima…
    Le puse el ajo fresco (prensado) ,un poco de pimentón picante y 1/2 cdita de ras el anout(al repetir especias quedo súper acentuado el sabor).
    Mil gracias,será plato a repetir.

    Responder
  2. Hola,

    Estoy pensando en preparar seitán al estilo pincho moruno, Ya que quiero hacerlo solo de esta manera, ¿Recomendáis añadir las especias durante el proceso de preparar el seitán? ¿O mejor echar las especias como en la receta, una vez ya preparado el seitán?

    Gracias 🙂

    Responder
  3. Hola,
    he hecho pinchos con anterioridad, con mezclas ya compradas o hechas por mi. Con seitán nunca, siempre con soja texturizada gruesa. Aunque me han gustado no terminan de convencerme del todo, así que tengo muchas ganas de probarlos con seitán y con las cantidades de especias que recomiendas tú.

    Responder
  4. ¡Hola! Hoy he preparado esta receta en casa y ha encantado, le da un sabor muy especial al seitan, desde luego muy parecido a los pinchitos de carne.

    Responder
  5. ¡Sólo seitán! Se agradece. Me han desaconsejado la soja por motivos médicos de manera que a sus derivados ni mirarlos y a veces no sé cómo adaptar las recetas a seitán (lo elaboro personalmente y no pongo soja, claro). Creo que puedo hacer estos pinchos con la «churrusquera», com los chorivegs. Hay, ya se me hace la boca agua…

    Responder
  6. Tenia seitan casero congelado y lo he preparado de esta manera. Lo he salteado con un chorrito de AOVE y sale buenisimo. Me encantan vuestras recetas.

    Responder
  7. Hola, hoy he comido vuestros pinchos morunos 🙂 aunque con alguna variación. Los he hecho con tofu y he sustituido el orégano seco ( que no tenía) por perejil fresco… Mmm riquísios. Gracias por vuestras recetas

    Responder
  8. Hace muchos años que no hago brochetas de seitan. Yo solía añadir cebolla, tomate, calabaza y lo deja una hora y pico en adobe para que cogiera todo el aroma y quedaban para chuparse los dedos. Gracias a tu receta me has dado una gran idea que ya tenía olvidada. Esta vez haré tu receta. Gracias por tus fantásticas recetas?

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad