fbpx

Queso Feta Vegano

Queso feta vegano | danzadefogones.com #danzadefogones

Hacer quesos veganos es más fácil de lo que parece, es cuestión de probar nuevas recetas y de personalizarlas a nuestro gusto. Este queso feta vegano está riquísimo y tiene un sabor y una textura parecidos al original, además, es muy fácil de preparar, es más saludable, apenas tiene grasa y no tiene colesterol.

Como sustituto del queso he usado tofu firme. Por si nunca habéis utilizado el tofu en la cocina, suele venir en un paquete con agua, así que hay que prensarlo para que suelte la mayor cantidad de líquido posible. Yo lo que hago es envolverlo en un paño de cocina (también podéis usar servilletas o papel de cocina, pero es menos ecológico) y ponerle algo de peso encima como algún tetra brick con una tabla o plato debajo o un libro pesado. Lo dejo así al menos durante 30 minutos.

La receta es muy sencilla, solo tienes que cortar el tofu en dados, preparar el aliño mezclando los ingredientes y dejar el tofur marinando. Cuanto más tiempo lo dejes, más sabor tendrá.

Queso feta vegano | danzadefogones.com #danzadefogones

He probado varios aliños diferentes y a mi este es el que más me gusta, pero puedes experimentar y probar otros ingredientes. Yo por ejemplo utilizo vinagre de manzana aunque puedes usar otro vinagre sin problemas. También he visto recetas con salsa de soja o miso, con proporciones diferentes de agua, limón y vinagre, o incluso algunas utilizan solo limón o solo vinagre, ¡hay infinitas combinaciones! Puedes utilizar otras especias pero a mi personalmente me gustan las recetas sencillas y con el orégano está riquísimo, no necesita nada más.

Queso feta vegano | danzadefogones.com #danzadefogones

Para marinar el tofu, te recomiendo que lo hagas en un envase con tapa y que lo guardes en la nevera o heladera durante al menos 2 horas, aunque empieza a tener más sabor a partir de los 2 ó 3 días. He leído que cuando tiene más sabor es pasadas 1 ó 2 semanas, pero yo nunca lo he tenido tanto tiempo porque me da miedo que el tofu se estropee.

Queso feta vegano | danzadefogones.com #danzadefogones

Si te guste el feta más desmigado, puedes aplastarlo con ayuda de un tenedor, el sabor no cambia, pero puede que te guste más la textura. A mi personalmente me gusta de las dos formas, así que no me complico la vida y lo dejo en dados.

Como más me gusta este queso feta vegano es en ensalada y mi preferida es la griega, es muy refrescante, sobre todo ahora que hace calor y la receta es sencillísima. Si no sabes cómo se prepara no te preocupes porque será la siguiente receta que publicaremos en el blog, ¡está espectacular!

Ensalada griega vegana | danzadefogones.com #danzadefogones

Imprimir

Queso Feta Vegano

Este queso feta vegano tiene un sabor y una textura parecidos al original. Es más saludable, apenas tiene grasa y no tiene colesterol.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Total: 15 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Queso vegano
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten, Griega

Ingredientes

Scale
  • 275 g de tofu (9.7 onzas)
  • 1/4 taza de zumo de limón (60 ml)
  • 1/2 taza de agua (125 ml)
  • 1/2 taza de vinagre de manzana (125 ml)
  • 1 cucharada de orégano

Instrucciones

  1. Prensa el tofu. Si no sabes cómo se hace, lee el segundo párrafo de este post.
  2. Corta el tofu en dados.
  3. Prepara el marinado añadiendo zumo de limón, agua, vinagre y orégano. Mézclalo bien y echa los dados de tofu. Te recomiendo que utilices un envase con tapa.
  4. Mete el tofu en la nevera o heladera y deja que se marine durante al menos 2 horas, aunque lo ideal es que esté al menos 2 ó 3 días para que tenga más sabor.
  5. Saca el tofu de la nevera o heladera, cuélalo y úsalo como quieras.

Notas

Si no vas a utilizar todo el tofu, cuela solo lo que vayas a usar, el resto déjalo en la nevera o heladera en el líquido del marinado.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 63
  • Azúcar: 1 g
  • Sodio: 10 mg
  • Grasas: 3 g
  • Grasas saturadas: 0.6 g
  • Hidratos de carbono: 3.6 g
  • Fibra: 1.5 g
  • Proteína: 5.9 g

 

42 comentarios en «Queso Feta Vegano»

  1. Me encantan todas las recetas de este blog! En este caso, en vez de usar tofu firme, utilicé tofu de garbanzo y me ha salido demasiado fuerte. Sabe demasiado a vinagre. Supongo que al quitarle todo el agua, y dejarlo más de 4 horas ha hecho que absorba demasiado. La próxima vez probaré con tofu normal que probablemente absorbe menos. Un saludo!

    Responder
    • Hola Irene, gracias por compartir tu experiencia. Seguramente sea debido a eso. Ten en cuenta que el tofu firme no tiene una capacidad de absorción demasiado alta y además tiene un sabor mas neutro que el garbanzo. Si por lo que sea no puedes contar con tofu firme y quieres hacer esta receta puedes probar a reducir la cantidad de vinagre empleada. Un abrazo!

      Responder
  2. Estoy haciéndolo ahora mismo, yo utilice vinagre de vino porque no tengo de manzana. Mi duda es, no necesita sal la receta? Gracias y que sepas que me encanta tu blog y hago recetas tuyas todas las semanas jajajaja

    Responder
  3. ¡Buenos días!

    ¿Es totalmente esencial drenar el tofu? Conozco otras recetas en las que indican que debe drenarse, sin embargo probé a hacerlas sin ese paso y el resultado fue igualmente genial. Quizá en esta sí que sea indispensable. ¡Gracias de antemano!

    Responder
    • Hola Verónica! Yo no suelo drenarlo nunca, aunque en esta receta sí que prefiero hacerlo. De todas formas, no es imprescindible, si quieres prueba a no hacerlo. Un saludo!

      Responder
  4. Prepara cous-cous como te indica el envase.
    Saltea dados de berenjena, cebolla, calabacin, pimiento con un poquito de aceite de oliva.
    Mezcla con el cous-cous añade la ralladura y el zumo de un limón, una pizca de menta y sirve acompañado con el queso feta de Danza de Fogones.
    Espero que os guste

    Responder
  5. Hola [email protected] Soy una apasionada del queso, y estoy buscando recetas para dejar el de origen animal pero por mi enfermedad no puedo consumir ningún producto de soja, no se si habría algún alimento que pueda sustituir el tofu y se obtenga un resultado si no igual muy similar. Gracias

    Responder
    • Hola May! Tenemos varias opciones de quesos sin soja en el blog, pero concretamente para esta opción lo único que se me ocurre es que uses un tofu que no esté hecho de soja, he visto algunas recetas en internet de tofu de garbanzos, pero nunca las he probado. Un saludo!

      Responder
  6. En busca de recetas, ya q estoy en el intento de cambiar mi alimentación m he encontrado esta página y m encantó. Haré esta receta. Muchas gracias. Saludos!!

    Responder
  7. Que bien. Tengo todos los ingredientes en estos momentos jeje.
    Para variar mi alimentación y no comer siempre quesos.
    Como siempre tus recetas merecen mínimo 5 estrelas ;).

    Responder
    • Hola Yamili! Muchas gracias 🙂 Es uno de nuestros objetivos, que las recetas sean asequibles y que la mayoría de los ingredientes se puedan comprar en cualquier supermercado. Un saludo!

      Responder
  8. Hola buena receta! pero lo podrian marinar por mas tiempo si agregan aceite de oliva! eso evitaria junto con el vinagre la descomposicion y, el sabor aumentaria. En lo personal creo el tomillo tambien le da muy buen sabor 🙂

    Responder
  9. Hola chicos! En búsqueda de recetas utilizando ingredientes más saludables dí casualmente con su blog, me pareció genial, desde su diseño, la calidad y elegancia de las fotografías hasta por supuesto lo más importante sus recetas, sencillas de preparar,las instrucciones claras y los ingredientes fáciles de conseguir,pienso probar todas!! 🙂 les envío saludos desde Canadá .Gracias por compartir y felicidades por este proyecto 😉

    Responder
  10. chicos yo solo soy una aficionada a la cocina que está cambiando sus hábitos, adiós carne y poco a poco intentando no consumir tampoco alimentos que provengan de los animales, y gracias a ustedes estos últimos cada vez los consumo menos!

    Responder
  11. Hola! Aun no me he estrenado con el tofu, nunca he sabido como hacerlo y me da un poquito «patras» pero esta receta me ha parecido muy facil y apetecible, asi que me animare a probarla, tengo una duda, una vez abierto el paquete de tofu cuanto tiempo sueles tenerlo antes de que se ponga malo? Somos dos en casa y a veces suelen ser demasiada cantidad de algunos alimentos

    Responder
    • En el paquete pone que se consuma antes de 3 ó 4 días, así que es el tiempo que suelo tardar en comerlo, aunque un paquete para 2 dura poco, nosotros lo solemos consumir de una vez 🙂

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad