fbpx

Risotto Vegano Sin Grasa

Risotto vegano sin grasa - Puedes usar este risotto vegano sin grasa como base para hacer cualquier tipo de risotto vegano y añadir tus ingredientes preferidos.

Este risotto vegano sin grasa es nuestra propuesta de plato principal para San Valentín. Es una receta fácil, rica y muy nutritiva, ¡lo tiene todo! Además es muy versátil y sirve de base para hacer cualquier tipo de risotto vegano. No tengáis miedo a usar cualquier verdura de temporada, hierbas o especias que os gusten, tempeh, tofu, ¡cualquier cosa!

Esta receta tiene 3 pasos: cocinar el arroz, hornear los champiñones y preparar la salsa. Al final mezclamos todo y el resultado es espectacular. Puede parecer laborioso, pero es muy fácil de preparar y mucho más sano que el risotto tradicional. Además, si queréis podéis echarle aceite de oliva virgen extra, aunque no hace falta porque la receta es muy sabrosa.

No solemos preparar muchas recetas con setas porque no me sientan nada bien, por eso yo aparté los champiñones y le eché al risotto un poquito de brócoli escaldado uno o dos minutos en agua hirviendo, es más simple, está riquísimo y a mi estómago parece que le gusta más. De todas formas el risotto solo está riquísimo, no es necesario echarle verduras por el sabor, aunque es lo ideal porque las verduras son muy saludables e importantes en cualquier tipo de dieta.

¿Cuáles son vuestras verduras preferidas? ¡Nos encantaría saberlo! ?

Risotto vegano sin grasa - Puedes usar este risotto vegano sin grasa como base para hacer cualquier tipo de risotto vegano y añadir tus ingredientes preferidos.

Consejos:

  • Si queréis podéis saltear los champiñones en un poco de aceite de oliva virgen extra o en cualquier líquido como agua, caldo de verduras, vino, vinagre o salsa de soja o tamari.
  • El risotto tradicional no se hace con arroz integral, pero es la opción más sana. Se puede usar cualquier otro tipo de arroz o incluso otros cereales.
  • También podéis usar otras leches vegetales.

Risotto vegano sin grasa - Puedes usar este risotto vegano sin grasa como base para hacer cualquier tipo de risotto vegano y añadir tus ingredientes preferidos.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Risotto vegano sin grasa - Puedes usar este risotto vegano sin grasa como base para hacer cualquier tipo de risotto vegano y añadir tus ingredientes preferidos.

Imprimir

Risotto Vegano Sin Grasa

Puedes usar este risotto vegano sin grasa como base para hacer cualquier tipo de risotto vegano y añadir tus ingredientes preferidos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de arroz integral (100 g)
  • 8 champiñones
  • 1 taza de coliflor (100 g)
  • 1 taza de leche de avena sin endulzar (250 ml)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo
  • 6 cucharadas de levadura de cerveza o nutricional
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Perejil al gusto para decorar

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Cuece el arroz integral en agua o caldo vegetal siguiendo las instrucciones del paquete.
  3. Trocea los champiñones en láminas, colócalos sobre una bandeja para hornear con papel de horno y hornéalos durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que estén dorados. El tiempo puede variar en función de tu horno.
  4. Trocea la coliflor y échala en un cazo o sartén junto con la leche. Cocina a fuego medio hasta que la coliflor esté tierna (unos 5-7 minutos).
  5. Echa la coliflor y la leche en la batidora junto con el resto de ingredientes de la salsa (zumo de limón, ajo en polvo, cebolla en polvo, levadura y sal) y bate hasta que estén bien integrados.
  6. Mezcla la salsa con el arroz en una sartén y cocina durante un par de minutos.
  7. Sirve con los champiñones y un poco de perejil fresco picado por encima.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

10 comentarios en «Risotto Vegano Sin Grasa»

  1. Ostras! Yo tenia antojo de salsa,de queso el otro día y no caí en haces vuestra salsa Alfredo! Aiiis bueno no pasa nada. Me encanta esta receta! Me sorprendeis muchísimo cada vez que publicais una nueva receta «sin grasa» os superais cada día!! La tengo que probar!! Apuntada queda.

    Responder
  2. Uohh! Es la receta de pasta Alfredo para la salsa! Desde que la descubrí ya no hago Bechamel de otra forma. Vale para todo! Mil gracias. Sois unos cracks 😉

    Responder
  3. Yo acabo de probarla aunque ha sido una pelea con el arroz. Las instrucciones del envase no me han servido para cocerlo y he tenido que hacerlo «a mi ojo de buen cubero». También he tenido que cambiar el ajo y la cebolla en polvo por frescos y los he cocido con la coliflor y la leche de nueces. Ah, y he añadido un poco de nuez moscada. Total, que estaba espectacular.

    Gracias por receta. La semana que viene repetiré. 😉

    Responder
  4. Hola!! para hacer la salsa es necesario usar la coliflor, quedaría bien sin ella o se puede sustituir por otra cosa?, es que me sienta muy mal

    Responder
    • Hola Susana! La coliflor hace que la salsa esté más espesa y le da un poco de sabor, pero si quieres disuelve un poco de maicena en leche, échasela a la salsa y cocina hasta que se espese 🙂 Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO