fbpx

Smoothie Bowl de Arándanos

Smoothie Bowl de Arándanos

El desayuno es mi comida preferida porque es el momento en el que suelo comer fruta, sobre todo en forma de smoothies o batidos. Generalmente suelo tomar batidos más líquidos pero de vez en cuando me preparo un smoothie bowl. Suelen ser más densos, se comen con cuchara y se les suele echar varios toppings por encima (fruta fresca, semillas, frutos secos, frutas secas, coco rallado, copos de avena, trocitos de chocolate o lo que se te ocurra).

Ya compartí una receta de smoothie bowl en el blog, pero era de chocolate y mantequilla de cacahuete (¡está de muerte!). Esta receta es más ligera pero está igual de rica, sobre todo si te gustan tanto los frutos rojos como a mi.

Smoothie Bowl de Arándanos

Por si no lo sabes, publicamos una encuesta en el blog porque queremos tener en cuenta vuestra opinión. Estamos encantados con todas las palabras y muestras de cariño que hemos recibido y con el alubión de encuestas que nos habéis enviado, sin vosotros no estaríamos aquí.

Aún no hemos tenido tiempo de leernos todas y aún siguen llegando más, pero las hemos mirado por encima y muchos de vosotros nos sugerís que las entradas a veces son muy largas y tienen demasiadas fotos, así que intentaremos que a partir de ahora sean más cortas. También se me ha ocurrido incluir una sección de consejos al final de cada entrada explicando además cómo podéis sustituir los ingredientes, así que no resulta tan repetitivo y al que no le interese puede saltárselo y pasar directamente a la receta. ¡Esperamos que os gusten los cambios!

Si te ha gustado este smoothie bowl, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Smoothie Bowl de Arándanos

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Smoothie Bowl de Arándanos

Imprimir

Smoothie Bowl de Arándanos

Smoothie Bowl de Arándanos

Me encanta comer este smoothie bowl de arándanos para desayunar, es muy sano y nutritivo y está muy rico. Te animo a que lo pruebes.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Desayuno, Postre
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 4 plátanos (2 congelados + 2 frescos)
  • 1/2 taza de leche de almendras (125 ml)
  • 4 dátiles Medjool u 8 Deglet Nour
  • 1 taza de arándanos congelados (155 g)
  • 1/4 taza de copos de avena (40 g)
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Toppings: rodajas de plátano, coco rallado, frambuesas frescas, almendras (crudas y sin sal) y copos de avena

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén bien integrados.
  2. Decora con tus toppings preferidos. Yo le he echado: rodajas de plátano, coco rallado, frambuesas frescas, almendras (crudas y sin sal) y copos de avena.

Notas

  • Si tu batidora no es muy potente puedes usar 4 plátanos frescos en vez de 2 congelados y 2 frescos. Si aún así le cuesta batir, prueba a echar más leche vegetal. Te recomiendo que congeles los plátanos en trocitos pequeños (así son más fáciles de batir) y que los dejes desde la noche anterior en el congelador.
  • Puedes utilizar la leche vegetal que quieras.
  • Nos encantan los dátiles Medjool, pero puedes usar cualquier otra variedad. Si no encuentras dátiles o son muy caros para ti, utiliza cualquier otra fruta seca o tu endulzante preferido (sirope de arce, de agave, azúcar de coco, melaza, etc).
  • Los arándanos congelados suelen ser mucho más económicos que los frescos, aunque los frescos mantienen todos sus nutrientes intactos y por lo general están más ricos. También puedes sustituir los arándanos por cualquier otro fruto rojo o por otra fruta.
  • Si eres celíaco o no puedes tomar avena, no te preocupes, no se la eches, la receta también quedará muy rica.
  • En vez de semillas de chía puedes usar cualquier otra semilla (yo también suelo echar semillas de lino o de sésamo) o eliminar este ingrediente.
  • Si no te comes todo el smoothie bowl puedes conservarlo en la nevera sin problema, aunque lo ideal es que lo consumas en un máximo de 2 ó 3 días.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

14 comentarios en «Smoothie Bowl de Arándanos»

  1. Hola quiero probar esta receta hoy mismo pero si no tengo leche de almendras y tampoco leche vegetal, Que otra leche podría usar? Se podría con la leche normal?

    Responder
    • Hi Angeli! Nosotros somos veganos y no consumimos leche de vaca, no es saludable y además implica maltrato animal. Las leches vegetales puedes conseguirlas en cualquier supermercado, sobre todo la de soja o avena y están deliciosas. Te invito a que las pruebes 🙂 Un saludo!

      Responder
  2. Hola! Cada vez q veo una receta,como esta, lleva platano y no lo soportoooo. Que puedo hacer? No me gusta el platano de ninguna manera, ni olerlo puedo. Por lo q veo es un ingrediente importante para dar consistencia y nutrientes

    Responder
    • Hola Tania! Has probado el plátano maduro? Es que mucha gente lo toma verde y así no sabe bien. Si aún así no te gusta, prueba a usar otras frutas, yo usaría alguna tropical como mango, piña o papaya, pero también hay gente que usa peras para sustituir a los plátanos en los batidos verdes. En cuanto a los nutrientes no te preocupes, todas las frutas son muy nutritivas 😀

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO