fbpx

Tostadas de Tomate y Aguacate

Tostadas de tomate y aguacate - Si te gustan los desayunos salados, tienes que probar estas tostadas de tomate y aguacate. Son muy fáciles de preparar, pero son dignas del mejor chef.

El sol me pone contenta, el calor también, pero para mi es más importante que no esté nublado y como llevamos ya más de una semana de sol aquí en Colonia estoy encantada, ¡incluso estamos teniendo mejor tiempo que en España! ? Ya nos queda menos de un mes en Alemania y aunque estoy deseando volver, hay muchas cosas que voy a echar de menos de aquí, como por ejemplo los supermercados, tienen una variedad enorme de cosas veganas y puedes encontrar todo tipo de productos ecológicos.

¡Hoy os traemos el primer desayuno salado de la serie! Si sois más de salado que de dulce, esta receta os va a encantar porque está buenísima y se prepara en menos de 10 minutos. Es tan sencilla que cualquiera puede prepararla, ¡pero es digna de un gran chef!

Nosotros usamos un pan integral con semillas, pero podéis utilizar el que más os guste. Si no podéis tomar gluten, usad un pan que sea apto para vosotros, tortitas de arroz o cualquier tipo de panecillo o tostada sin gluten.

Tostadas de tomate y aguacate - Si te gustan los desayunos salados, tienes que probar estas tostadas de tomate y aguacate. Son muy fáciles de preparar, pero son dignas del mejor chef.   Consejos:

  • Si os animáis a hacer pan casero os recomendamos que probéis nuestra receta de pan de centeno y espelta, es muy fácil, cómoda y el pan está demasiado rico.
  • Podéis usar cualquier tipo de tomate, no tienen que ser tomates cherris, aunque a mi me gustan más para hacer tostadas porque tienen un sabor más dulce y son más cómodos de trocear.
  • El vinagre balsámico le da un toque único, pero podéis utilizar cualquier otro vinagre o zumo de limón.
  • En vez de albahaca, podéis usar cualquier hierba fresca o seca, el orégano también queda muy rico y suele ser más económico.
  • Si el ajo no os sienta muy bien, podéis suprimirlo o usar ajo en polvo, que suele ser más digestivo.

Tostadas de tomate y aguacate - Si te gustan los desayunos salados, tienes que probar estas tostadas de tomate y aguacate. Son muy fáciles de preparar, pero son dignas del mejor chef.

Imprimir

Tostadas de Tomate y Aguacate

Si te gustan los desayunos salados, tienes que probar estas tostadas de tomate y aguacate. Son muy fáciles de preparar, pero son dignas del mejor chef.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 1

Ingredientes

Scale
  • 6 tomates cherry
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico o de Módena
  • 1/2 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • 3 rebanadas de pan (con o sin gluten)
  • Albahaca fresca
  • Sal marina
  • Pimienta negra

Instrucciones

  1. Trocea los tomates y échalos en un bol.
  2. Añade el vinagre y remueve.
  3. Trocea el aguacate en tiras y el ajo muy finito.
  4. Puedes tostar o no el pan, es opcional, nosotros no lo tostamos.
  5. Coloca el aguacate sobre el pan, añade los cherris, el diente de ajo troceado y por último albahaca fresca troceada, sal y pimienta al gusto.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

20 comentarios en «Tostadas de Tomate y Aguacate»

  1. Acabo de desayunar con esta receta y esta fantástica!! Muy sencilla y buenisima. Gracias por ayudarnos a ser más saludables. Cuando te decides a cambiar tu alimentación, necesitas ayuda para saber que comer y como cocinarlo. Muchas gracias por todas vuestras recetas y vuestro blog. Me encanta!!!

    Responder
  2. Esta receta se ha convertido en una de mis cenas favoritas. Quiero agradeceros el buen trabajo que hacéis, me encanta la cocina, he probado un montón de recetas del blog y siempre son increíbles, y lo mejor es que son tan sencillas que mientras las leo pienso «bueno, esta no estará tan espectacular» y una tras otra no paran de sorprenderme con un resultado exquisito, que no parece nunca de 20 minutos de preparación.

    Responder
  3. Qué pintaza! Nunca sé cómo buscar o dónde comprar ese tipo de pan. Me puedes ayudar por favor? Qué tipo de pan es y cómo lo busco en el súper? graciaaaaaas!!

    Responder
    • Hola Laura! Es complicado encontrar el pan perfecto, pero en algunas panaderías los puedes encontrar. Lo ideal es que esté hecho con harinas integrales, pero si no los encuentras, al menos que tenga el mayor contenido de harina integral posible. En Aldi, Lidl, Carrefour o El Corte Inglés hay panes con un alto contenido de harina integral o incluso pan de espelta o centeno. Un saludo!

      Responder
  4. Descubrí la receta gracias a vuestro ebook de Cocina vagan fácil y desde entonces la hacemos mucho en casa como tentempié o como parte de la cena. Fácil, rápida y muy rica!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating