fbpx

Wok de arroz integral y verduras

Wok de arroz integral y verduras | danzadefogones.com #vegan #vegano

Aunque para el blog tengo que estar siempre probando y buscando platos nuevos, hay una serie de recetas que hago todas las semanas porque me encantan, son sencillas y sanas. Este wok de arroz integral con verduras es una de ellas y el otro día me di cuenta que no os había enseñado la receta a pesar de que probablemente sea la receta que más haga en casa.

Desde que me hice vegana las opciones que tengo para comer fuera de casa son más limitadas y si además intentas comer sano, la cosa se pone aún más complicada. Uno de mis sitios preferidos es un wok que hay en Málaga porque puedes echarte en el plato tus verduras preferidas y luego te lo preparan con la salsa y el acompañamiento que quieras. Por lo general siempre elijo verduras, tofu, algas, arroz blanco y una salsa que lleva aceite de oliva, ajo y perejil, luego le echo un chorrito de salsa de soja y está para morirse.

Wok vegano de arroz | danzadefogones.com #vegan #vegano

Un día se me ocurrió probar a hacer este wok en casa y se ha convertido en un básico. Yo uso arroz integral y las verduras que tenga por casa, aunque el brócoli nunca falta porque es mi verdura preferida, ¡antes lo odiaba! El truco está en no sobrecocinarlo, para mi gusto está mucho más rico cuando está crujiente y casi crudo.

Este arroz os va a cambiar la vida, probadlo y me contáis que os ha parecido, ¡está demasiado rico!

Cómo hacer wok de arroz | danzadefogones.com #vegan #vegano

CONSEJOS:

  • Puedes usar cualquier verdura y también puedes hacer la receta sin arroz o usar otro cereal.
  • Para una versión sin aceite, simplemente puedes saltear las verduras y el arroz con un poco de salsa de soja o tamari.
  • El perejil es opcional, aunque le da un toque interesante.
  • El chile rojo me encanta, pero si no te gusta el picante, no se lo eches.

Receta de wok-de arroz integral con verduras | danzadefogones.com #vegan #vegano

Imprimir

Wok de Arroz Integral con Verduras

Este wok de arroz integral y verduras es la receta que más suelo preparar en casa porque me encanta su sabor, es fácil y muy nutritiva.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 35 mins
  • Total: 45 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/2 taza de arroz integral (100 g)
  • 1/2 cabeza de brócoli
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 calabacín
  • 1/8 de cabeza de lombarda (unos 80 g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 chile rojo
  • 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • Semillas de sésamo para decorar

Instrucciones

  1. Cocina el arroz integral siguiendo las instrucciones del paquete (el mío suele tardar unos 25 minutos).
  2. En un wok calienta agua y cuando rompa a hervir echa las verduras troceadas. Cocina durante 1 ó 2 minutos. También puedes usar una olla o sartén grande. Cuela las verduras y reserva.
  3. En el mismo wok calienta el aceite y sofríe el ajo, el perejil y el chile troceados durante 1 minuto a fuego fuerte, sin parar de remover.
  4. Echa el resto de verduras, el arroz integral y la salsa de soja o tamari y cocina durante 1 ó 2 minutos más removiendo.
  5. Decora con semillas de sésamo (opcional).

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

60 comentarios en «Wok de arroz integral y verduras»

  1. Para probarlo! Las recetas que he hecho están super buenas!. Me encantan las explicacones que das Josune. Y como siempre el fotógrafo fenomenal!

    Responder
  2. La hemos hecho muchas veces, está muy buena, con distintas verduras y con arroz integral o normal. La recomiendo. Muchas gracias por compartirta. ?

    Responder
  3. Que arroz integral usas? porque el que yo compro el tiempo de cocción son 45 minutos!!!! Gracias por vuestras recetas me encantan todas y hago muchísimas!

    Responder
    • Hola María! Ninguno en concreto. Los arroces integrales en general tienen un tiempo de cocción largo, aunque si lo dejas en remojo la noche antes se hace más rápido. Un saludo!

      Responder
  4. Yo también adro el brócoli poco hecho (sin llegar a estar crudo) y e aroma lo camuflo con ajo y un toque mñinimo de curry, cuando hago revuelto de brócoli al ajillo. Con lo que me gusta a mí la cocina oriental, tendré que probar esto aunque no tengo wok, pero sí sartenes antiadherentes.

    Responder
  5. Me encanta este arroz. A mi marido no le suele entusiasmar comer tanta verdura, pero esta es de las recetas que sí le gustan mucho. Super rico!

    Responder
  6. Hoy he hecho la receta para comer …. delicioso !!!
    He utilizado las verduras q tenia , pimiento verde , zanahoria , puerro y calabacin .
    Menos el chili q no nos gusta lo picante ….
    El resto todo igual y los mismos pasos q explicas .
    Es la segunda receta q hago vuestra, y estan muy buenas , gracias por compartir vuestras esperiencias , voy hacer mas !!!

    Responder
  7. Hola!
    Lo hice, es deliciosoooo, en mi casa no somos veganos ni vegetarianos, diría que nuestra dieta es escasa de vegetales pero nos encantó.
    Gracias por esta receta.

    Responder
  8. Buenísimo!
    La verdad he probado muchas recetas vuestras y todas son magníficas y deliciosas. Este arroz lo hice el domingo y me encantó. Anoche cené la ensalada de otoño y también muy muy rica, vistosa, sana y diferente.
    Gracias

    Responder
  9. Mi marido, que es el cocinillas de la casa, ha hecho la receta y está delicioso!! Eso sí, hemos puesto aceite picante casero y arroz blanco (se nos había acabado el integral!! Nos ha encantado!! ?

    Responder
  10. HOLAAAAAA ME ENCANTAN TODAS VUESTRAS RECETAS ,SON DELICIOSAS Y SANAMENTE NUTRITIVAS ,,,EN VERDAD ME SIMPLIFICAN ESTE NUEVO DESAFIO DE CAMBIAR HABITOS EN MI FAMILIA ,UN ESTILO DE VIDA SANA ES SIN DUDA LA MEJOR OPCION ,POR SALUD ,POR AMOR A LOS ANIMALITOS Y POR VERNOS Y SENTIRNOS SALUDABLEMENTE BELLOSSSSS JAJJA BESOS Y ABRAZOS A USTEDES MARAVILLOSA PAGINA !!!

    Responder
  11. ¡Este wok es una verdadera delicia! Me ha encantado el truco de hervir un par de minutos la verdura con un poco de agua, lo justo para que al saltear no se quede dura ni tampoco se pase. Yo nunca había caído en hacer esto y en las recetas que he seguido otras veces no se indicaba este paso; se iban agregando poco a poco los ingredientes, sin más. Este toque ya nunca se me olvida 😉 ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Ana! Lo vimos en un restaurante asiático y ahora lo hacemos muy a menudo, es muy práctico sobre todo si quieres no cocinar las verduras con aceite o utilizar muy poco 🙂 Un saludo!

      Responder
  12. Su receta me encantó, no sabía de qué otra manera preparar el arroz integral, no tenia ajo y utilicé gengibre, el platillo quedó delicioso y nutritivo. Gracias y saludos!

    Responder
  13. Lo hice!!!!! Es delicioso y a la vista luce súper apetitoso!!!! Lo hice con las verduras que tenía en casa y realmente fue muy fácil!!! Muchas gracias ???

    Responder
  14. Increíble! No le acabo de pillar el punto a cocinar correctamente el arroz integral, 40 min ponía el mío! Demasiado para mí, pero a pesar de mis descuidos como quedarme sin ajo y no acordarme, ha salido fabuloso. No debía gustar mucho la col lombarda en casa de mis padres, no es algo que esté acostumbrada a usar, hasta ahora,y el Tamari otro descubrimiento. Ya os digo, tuneado a mi manera con lo que había, pero una gran opción. Gracias! Espero os esté yendo bien la adaptación al nuevo lugar. Suerte!

    Responder
  15. No soy de escribir comentarios en blogs… Pero acabo de hacer la 3° receta (esta) del vuestro y estoy alucinada de lo fáciles que son y lo bien que quedan a pesar de cambiar ingredientes en base a lo que tengo. La salsa de soja ha sido todo un descubrimiento. ¡Gracias!

    Responder
  16. Holaa! Hoy he hecho esta deliciosa receta ?. Lo que en vez de lombarda le he puesto cebolleta. Me podrías decir otro sustituto de la lombarda, es que no suelo encontrarla en mis súper habituales. Muchas gracias

    Responder
  17. Hola, ayer vi ésta receta que me ha servido de inspiración para la comida de hoy, lo digo porque no tenía col lombarda ni chiles, lo he sustituido por cebolla y pimiento verde y unas setas siitake, lo demás igual, estaba buenísimo, ha sido un éxito en la familia, repetiremos e intentaré que sea vuestra receta original, jeje. Gracias

    Responder
  18. Lo hice anoche de cena y mi hija de nueve años se lo comió sin rechistar, hoy he vuelto a repetir para la comida. Está delicioso. Gracias por compartir.

    Responder
  19. Hola Iosune!

    Qué pinta! Y además es de esas recetas súper flexibles que me encantan y lo admiten todo, me pondré a experimentar…
    ¿Cómo cocinas el arroz? ¿En una olla normal? Yo uso una súper-rápida y tengo muy controlado el arroz normal y el basmati pero el integral creo que lleva más tiempo y agua, ¿no?

    Un abrazo!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO