Aunque para el blog tengo que estar siempre probando y buscando platos nuevos, hay una serie de recetas que hago todas las semanas porque me encantan, son sencillas y sanas. Este wok de arroz integral con verduras es una de ellas y el otro día me di cuenta que no os había enseñado la receta a pesar de que probablemente sea la receta que más haga en casa.
Desde que me hice vegana las opciones que tengo para comer fuera de casa son más limitadas y si además intentas comer sano, la cosa se pone aún más complicada. Uno de mis sitios preferidos es un wok que hay en Málaga porque puedes echarte en el plato tus verduras preferidas y luego te lo preparan con la salsa y el acompañamiento que quieras. Por lo general siempre elijo verduras, tofu, algas, arroz blanco y una salsa que lleva aceite de oliva, ajo y perejil, luego le echo un chorrito de salsa de soja y está para morirse.
Un día se me ocurrió probar a hacer este wok en casa y se ha convertido en un básico. Yo uso arroz integral y las verduras que tenga por casa, aunque el brócoli nunca falta porque es mi verdura preferida, ¡antes lo odiaba! El truco está en no sobrecocinarlo, para mi gusto está mucho más rico cuando está crujiente y casi crudo.
Este arroz os va a cambiar la vida, probadlo y me contáis que os ha parecido, ¡está demasiado rico!
CONSEJOS:
- Puedes usar cualquier verdura y también puedes hacer la receta sin arroz o usar otro cereal.
- Para una versión sin aceite, simplemente puedes saltear las verduras y el arroz con un poco de salsa de soja o tamari.
- El perejil es opcional, aunque le da un toque interesante.
- El chile rojo me encanta, pero si no te gusta el picante, no se lo eches.
Wok de Arroz Integral con Verduras
Ingredientes
- ½ taza de arroz integral, 100 g
- ½ cabeza de brócoli
- ½ pimiento rojo
- ½ calabacín
- ⅛ de cabeza de lombarda, unos 80 g
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 chile rojo
- 2 cucharadas de salsa de soja o tamari
- Semillas de sésamo para decorar
Instrucciones
- Cocina el arroz integral siguiendo las instrucciones del paquete (el mío suele tardar unos 25 minutos).
- En un wok calienta agua y cuando rompa a hervir echa las verduras troceadas. Cocina durante 1 ó 2 minutos. También puedes usar una olla o sartén grande. Cuela las verduras y reserva.
- En el mismo wok calienta el aceite y sofríe el ajo, el perejil y el chile troceados durante 1 minuto a fuego fuerte, sin parar de remover.
- Echa el resto de verduras, el arroz integral y la salsa de soja o tamari y cocina durante 1 ó 2 minutos más removiendo.
- Decora con semillas de sésamo (opcional).
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.










María dice
Que arroz integral usas? porque el que yo compro el tiempo de cocción son 45 minutos!!!! Gracias por vuestras recetas me encantan todas y hago muchísimas!
Iosune dice
Hola María! Ninguno en concreto. Los arroces integrales en general tienen un tiempo de cocción largo, aunque si lo dejas en remojo la noche antes se hace más rápido. Un saludo!
Mapachito dice
Yo también adro el brócoli poco hecho (sin llegar a estar crudo) y e aroma lo camuflo con ajo y un toque mñinimo de curry, cuando hago revuelto de brócoli al ajillo. Con lo que me gusta a mí la cocina oriental, tendré que probar esto aunque no tengo wok, pero sí sartenes antiadherentes.
Iosune dice
Hola! Espero que te guste 🙂 Un saludo!
Melanie dice
Me encantan tus recetas, los ingredientes son fáciles de conseguir. Gracias por compartir
Iosune dice
Hola Melanie! Me alegra que te gusten 🙂 Gracias a ti por leernos!
Yemima dice
Me encanta este arroz. A mi marido no le suele entusiasmar comer tanta verdura, pero esta es de las recetas que sí le gustan mucho. Super rico!
Iosune dice
Hola Yemima! Me alegra que os guste 🙂 Un saludo!
Isho dice
Con las modificaciones necesarias para los gustos de mi familia, pero aun vegano, muy rico todo 🙂
Iosune dice
Hola Isho! Qué bien que os gustara 🙂 Un saludo!
Inma dice
Hola! Me gustaría saber dónde comprabas el arroz integral aqui en España, ya que yo no encuentro un marca que me convenza, gracias!
Iosune dice
Hola Inma! Ahora mismo estamos en España 🙂 Lo compramos en cualquier supermercado. El blanco está más rico, pero al final te acostumbras. Un saludo!
Estrella Ronda Perez dice
Hoy he hecho la receta para comer .... delicioso !!!
He utilizado las verduras q tenia , pimiento verde , zanahoria , puerro y calabacin .
Menos el chili q no nos gusta lo picante ....
El resto todo igual y los mismos pasos q explicas .
Es la segunda receta q hago vuestra, y estan muy buenas , gracias por compartir vuestras esperiencias , voy hacer mas !!!
Iosune dice
Hola Estrella! Me alegra mucho que os gustara. Un beso!
Maribell dice
Hola!
Lo hice, es deliciosoooo, en mi casa no somos veganos ni vegetarianos, diría que nuestra dieta es escasa de vegetales pero nos encantó.
Gracias por esta receta.
Iosune dice
Hola Maribell! Muchas gracias, me alegra que os haya gustado 🙂 Un saludo!
Lorena Paz dice
Hola!! Los saludo desde Argentina!! Riquísima la receta y muy fácil de realizar!!
Iosune dice
Hola Lorena! Me alegra mucho que te gustara. Un beso guapa!
Nerea dice
Buenísimo!
La verdad he probado muchas recetas vuestras y todas son magníficas y deliciosas. Este arroz lo hice el domingo y me encantó. Anoche cené la ensalada de otoño y también muy muy rica, vistosa, sana y diferente.
Gracias
Iosune dice
Hola Nerea! Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas 🙂 Un beso!
Belinda dice
Mi marido, que es el cocinillas de la casa, ha hecho la receta y está delicioso!! Eso sí, hemos puesto aceite picante casero y arroz blanco (se nos había acabado el integral!! Nos ha encantado!! ?
Iosune dice
Hola Belinda! Me alegra mucho que os haya gustado 🙂 Qué rico está el aceite picante, me encanta! Un beso!
ANGELICA dice
HOLAAAAAA ME ENCANTAN TODAS VUESTRAS RECETAS ,SON DELICIOSAS Y SANAMENTE NUTRITIVAS ,,,EN VERDAD ME SIMPLIFICAN ESTE NUEVO DESAFIO DE CAMBIAR HABITOS EN MI FAMILIA ,UN ESTILO DE VIDA SANA ES SIN DUDA LA MEJOR OPCION ,POR SALUD ,POR AMOR A LOS ANIMALITOS Y POR VERNOS Y SENTIRNOS SALUDABLEMENTE BELLOSSSSS JAJJA BESOS Y ABRAZOS A USTEDES MARAVILLOSA PAGINA !!!
Iosune dice
Hola Angelica! Muchas gracias por tus palabras. Un beso enorme!