Ésta es nuestra última semana en Colonia y aunque tengo ganas de volver, la voy a echar mucho de menos. Alemania es un país que me encanta y me llevo un recuerdo inmejorable (bueno, si hiciera un poquito más de sol y calor sería el país perfecto ?).
Aquí hemos encontrado una variedad de verduras increíble, llenas de color (hay acelgas rosas y amarillas). Es una pena que no hayamos tenido mucho tiempo para hacer más recetas aquí porque Alberto está muy liado con las prácticas y además tarda casi una hora en ir y en volver al trabajo, así que el poco tiempo que teníamos lo hemos dedicado a las tareas básicas del blog y a disfrutar de la estancia.
No queríamos irnos sin hacer al menos un par de recetas con productos de aquí y como nuestra entrada de cómo asar verduras sin aceite tuvo tanto éxito (de hecho es la receta más popular en nuestro blog en inglés), nos hemos animado a hacer una versión con zanahorias asadas.
En la foto de abajo podéis ver las zanahorias crudas, con el vinagre, el orégano y la pimienta y recién salidas del horno. El limón nos gusta echarlo al final para que no pierda nutrientes al cocinarse.
Consejos:
- Si no encontráis zanahorias de colores, usad zanahorias naranjas.
- Añadid vuestras hierbas y especias preferidas.
- Os recomiendo que echéis el zumo de limón poco a poco porque puede que a vosotros os guste con menos cantidad que a nosotros. Además, la cantidad también va a depender del vinagre que uséis.
- No tiene por qué ser vinagre balsámico, puede ser de otro tipo. Otra opción es usar salsa de soja o tamari.
- Nosotros no echamos sal, pero si queréis podéis hacerlo.
📖 Receta
Zanahorias Asadas sin Aceite
Ingredientes
- 1 kilo de zanahorias, 2 libras
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de orégano seco
- Pimienta negra al gusto
- El zumo de ½ limón
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200ºC ó 390ºF.
- Lava y trocea las zanahorias.
- Colócalas en una bandeja de horno y echa el vinagre, el orégano y la pimienta negra. Remueve.
- Hornea durante 40 minutos o hasta que las zanahorias estén cocinadas. El tiempo puede variar en función de cada horno.
- Saca la bandeja del horno y echa el zumo de limón.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Koyote dice
El reto sería asar las zanahorias si vinagre. El color original de las zanahorias era morado y blanco, pero los agricultores holandeses mutaron el color de la zanahoria a naranja en homenaje al color Nacional de Holanda. Esto ocurrió hace tiemño y ya se a quedado el naranja como el color de la zanahoria. Si lo pensamos bien los alimentos que están bajo tierra tiran a ser claros por la falta de son o oscuros. Ejemplo práctico el esparrago.
Mi amama recuerda que de pequeña solía comer zanahorias blancas y dice que le gustaban más que las de hoy en día.
En fin...
Iosune dice
Gracias por la información Koyote 🙂
Vicky dice
Esta genial esta receta!! Yo la he hecho mil veces pero combino otros vegetales, calabacin, berengena y hasta patatas...uuuuummm buenosima!!!
Gracias !!
Iosune dice
Hola Vicky! Muchas gracias a ti por seguirnos 🙂 Un beso!
anamaria claros hurtado dice
Hola :
Me encantan las zanahorias Las habìa preparado al wok y en tiritas ,pero asì deben quedar deliciosas Gracias por esta receta
Iosune dice
Hola Ana Maria! Están muy ricas de esta forma 😉 Un beso!
maria dice
El fin de semana he cocinado zanahorias,cebolla y patata asadas,era para guarnición y me encantaron.Esta receta tiene q estar buenísima.
Iosune dice
Hola Maria! A nosotros nos gusta mucho. Espero que te animes a probarla!