fbpx

Zumo Anti Resfriado

Zumo Anti Resfriado.- Este zumo es perfecto para prevenir y combatir resfriados. Las frutas y verduras crudas son necesarias para estas sanos y fortalecer nuestro sistema inmune.

Es época de resfriados y gripes y no hay mejor forma de combatirlos y prevenirlos que incluyendo una gran cantidad de frutas y verduras crudas en nuestra alimentación. Los zumos son una gran opción porque al eliminar la fibra tienen un elevado contenido de nutrientes y son perfectos para las personas a las que les cuesta tomar fruta.

El jengibre es uno de mis ingredientes estrella a la hora de hacer zumos y por lo general también suelo usar kale o espinacas porque son mis verdes preferidos, pero hay mil alternativas entre las que podéis elegir.

Este zumo está muy rico, pero si sois nuevos en el mundo de los zumos verdes y os resulta muy fuerte, podéis echar menos cantidad de verduras y más fruta hasta que vuestro paladar se vaya acostumbrando.

Zumo Anti Resfriado.- Este zumo es perfecto para prevenir y combatir resfriados. Las frutas y verduras crudas son necesarias para estas sanos y fortalecer nuestro sistema inmune.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Zumo Anti Resfriado.- Este zumo es perfecto para prevenir y combatir resfriados. Las frutas y verduras crudas son necesarias para estas sanos y fortalecer nuestro sistema inmune.

Imprimir

Zumo Anti Resfriado

Este zumo es perfecto para prevenir y combatir resfriados. Las frutas y verduras crudas son necesarias para estas sanos y fortalecer nuestro sistema inmune.

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 1 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de espinacas crudas (60 g)
  • 2 naranjas
  • 2 ramas de apio
  • 1 trozo de jengibre fresco (unos 2 cm)

Instrucciones

  1. Lavamos las frutas y verduras y pelamos las naranjas.
  2. Los ingredientes tienen que estar troceados para que quepan por el extractor y para que le cueste menos hacer el zumo.
  3. Los introducimos poco a poco en nuestro extractor. Lo ideal es intercalar ingredientes ricos en agua como el apio o las naranjas con otros más fibrosos como el jengibre o las hojas verdes.
  4. Podéis tomar el zumo tal cuál o colarlo para eliminar cualquier resto de pulpa.
  5. Os aconsejo que limpiéis el extractor nada más terminar de hacer el zumo porque si no os costará mucho más trabajo.
  6. ¡Y ya está listo nuestro zumo! Lo ideal es tomarlo recién hecho, aunque podéis conservarlo en la nevera en un recipiente hermético, mejor si es opaco. Llenadlo hasta arriba para evitar que se oxide. El zumo se mantendrá vivo durante hasta 72 horas. También podéis congelarlo si queréis prepararlo en grandes cantidades, aunque en ese caso dejad espacio libre para que el bote no explote porque el líquido se expandirá. Lo ideal es tomarlo en una semana.

Notas

  • Podéis usar cualquier hoja verde en vez de las espinacas. Las naranjas las podéis sustituir por otros cítricos, el apio por pepino y usar jengibre en polvo en vez de fresco (cuando el zumo esté listo se lo echáis poco a poco hasta que esté a vuestro gusto).

5 comentarios en «Zumo Anti Resfriado»

    • Hola John! Con licuadora te refieres a batidora de vaso o a una máquina para hacer zumos? Es que en América y en España tienen el mismo nombre, pero distinto significado. Si te refieres a una batidora, puedes hacer un batido, aunque no tiene la misma función y propiedades (https://danzadefogones.com/diferencias-zumos-batidos/), aunque se puede hacer. Si te refieres a una máquina para hacer zumos, puedes probar, aunque según lo potente que sea te saldrá mejor o peor. Un saludo!

      Responder
  1. Una pregunta: las naranjas también se ponen en la liquadora? Yo siempre tengo esta duda (y para los limones) y acabo utilizando el exprimidor para las naranjas, pero quizas no hace falta. Gracias…..y felicdades como siempre por el blog 🙂

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating