fbpx

Zumo Depurativo

Zumo depurativo - Este zumo depurativo es perfecto para tomarlo en ayunas cuando nos levantamos con el estómago pesado, estamos hinchados o hemos comido demasiado.

¡Ya estamos de vuelta en España!   Los primeros días hemos estado un poco cegados por la luz, pero ya nos hemos acostumbrado y hasta hemos podido hacer un hueco para ir a la playa. Echamos de menos algunas cosas de Alemania, pero cada sitio tiene sus cosas buenas, por eso preferimos centrarnos en lo positivo y disfrutar de nuestra estancia aquí.

¿Ya os habéis unido al reto de desayunos veganos saludables? Empezamos ayer, pero nunca es tarde para apuntarse. Las recetas son sanas, sencillas y están muuuuy ricas.

Una de las cosas que más he echado de menos ha sido mi extractor de zumos y ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, le voy a sacar mucho partido. Este zumo depurativo está buenísimo y se prepara en unos 5 minutos. Es perfecto para tomarlo en ayunas cuando nos levantamos con el estómago pesado, nos sentimos hinchados o después de alguna época en la que hemos comido más de la cuenta (navidades, vacaciones, etc.). Está tan rico que a mi personalmente me apetece en cualquier momento.

Zumo depurativo - Este zumo depurativo es perfecto para tomarlo en ayunas cuando nos levantamos con el estómago pesado, estamos hinchados o hemos comido demasiado.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Zumo depurativo - Este zumo depurativo es perfecto para tomarlo en ayunas cuando nos levantamos con el estómago pesado, estamos hinchados o hemos comido demasiado.

Imprimir

Zumo Depurativo

Este zumo depurativo es perfecto para tomarlo en ayunas cuando nos levantamos con el estómago pesado, estamos hinchados o hemos comido demasiado.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 3 tazas (750 ml) 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 naranjas
  • 2 pepinos
  • 2 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • Un trocito de jengibre fresco (unos 2 cm ó 1 pulgada)

Instrucciones

  1. Pela y trocea los ingredientes e introdúcelos poco a poco en el extractor de zumos.
  2. Puedes tomar el zumo tal cuál, aunque a mi personalmente me gusta más colarlo.

Notas

  • Si los pepinos y las zanahorias no son ecológicos, os recomiendo que los peléis.
  • Podéis usar jengibre en polvo, aunque os recomiendo que lo echéis poco a poco porque es más fuerte.
  • Podéis sustituir las frutas y verduras por otras que tengáis en casa sin problemas, siempre y cuando sean frescas y no enlatadas o en conserva.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

11 comentarios en «Zumo Depurativo»

  1. Hola; no puedes hacerlo igual en una batidora? … (y si sí, por qué lo hacéis con el extractor ese; acaso es mejor? Pregunto.) Yo es que sólo dispongo por ahora de lo primero…

    La receta, guay, por cierto.

    Responder
    • Hola Esther! Puedes hacerlo en una batidora sin problemas, aunque en ese caso no será un zumo, sino un batido. Los zumos son más depurativos porque no tienen fibra y suelen estar más cargados de nutrientes porque se necesitan más ingredientes para hacer la misma cantidad, pero los batidos son geniales y además tienen fibra que es muy beneficiosa para nuestro cuerpo. Un saludo!

      Responder
  2. Hola,
    Me alegro de que hayáis vuelto sanos y salvos, nos habéis traído el calorcito. Quería preguntarte sobre el extractor que si se limpia bien, no he encontrado ningún video promocional donde se vea como lo lavan después de usarlo.

    Además quería saber si la pulpa de la fruta se puede utilizar para otras recetas, la verdad es que da una pena tirarla, seguro que tiras mucha fibra. En un smothie te lo tomas todo. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Gemma! Es muy fácil de limpiar, pero tienes que hacerlo en cuanto termines de hacer el zumo porque si no la fruta tiende a secarse y no hay quién la saque 😛 Puedes usar la pulpa para echársela a smoothies, sopas, salsas, para hacer galletas, etc. A ver si hacemos alguna receta de aprovechamiento ahora que tenemos el extractor a mano 😉 Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating