La comida asiática siempre me ha encantado, pero desde hace unos meses la preparo todas las semanas y en concreto mi preferida es la coreana, sobre todo desde que descubrí el canal de Youtube de Mommy Tang. No sé si lo conocéis, pero si no, ya estáis tardando en echarle un vistazo, aunque está en inglés.
Esta receta es suya, pero yo la he versionado a mi gusto. La solemos preparar muy a menudo en casa porque nos encanta y es una receta muy económica, sobre todo si usas otro tipo de aceite, cebolla blanca y eliminas el alga nori y las semillas de sésamo. Ella le echa por encima ketchup, pero a mi me gusta más así, además, el ketchup no es una salsa saludable (tiene azúcar blanco y otros aditivos), salvo que la compréis en un herbolario o la hagáis vosotros en casa, ¡es muy fácil!
Para hacer esta receta podéis usar cualquier tipo de arroz, lo ideal es que la patata tenga la menor cantidad de almidón posible, también podéis usar ajo crudo troceado en vez de ajo en polvo, utilizar semillas de sésamo normales o como os he dicho arriba, cebolla blanca o cualquier aceite que tengáis a mano. Otra opción es usar sal en vez del tamari o la salsa de soja (contiene gluten).
Arroz Frito Con Patatas Estilo Asiático
Ingredientes
- ½ taza de arroz integral, 100 g
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- ¼ de cucharadita de polvo de cayena ó 4 guindillas cayenas
- ½ cebolla roja
- 2 patatas medianas, 450 g
- ¾ taza de agua, 190 ml
- 1 cucharada de tamari o salsa de soja
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 hoja de alga nori
- Semillas de sésamo negro
- Pimienta negra en polvo
Instrucciones
- Lo ideal es hacer la receta con sobras de arroz, pero si no tienes, no pasa nada. Te recomiendo dejar el arroz en remojo la noche anterior o durante al menos 4 horas, aunque no es imprescindible. Luego cuela y lava el arroz y ponlo en un cazo u olla con agua y cocina a fuego alto hasta que rompa a hervir, baja a fuego medio, tapa el cazo y cocina hasta que esté listo. La cantidad de agua y el tiempo depende de tu arroz, lo mejor es que sigas las instrucciones del paquete.
- En una sartén grande, echa 2 cucharadas del aceite, el polvo de cayena (o las guindillas troceadas) y la cebolla roja muy picadita. Cocina a fuego medio alto durante unos 5 minutos.
- Añade la patata muy troceada (lo ideal es que no sea mucho más grande que los granos de arroz) y cocina durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que la patata esté a tu gusto. Como me gusta cocinar con poco aceite, le fui echando agua poco a poco (en total ¾ de taza ó 190 ml) hasta que la patata estuvo lista. Remueve con frecuencia para que la patata no se pegue a la sartén.
- Echa el arroz, una cucharada de aceite, el tamari, el ajo en polvo, el alga nori cortada en tiras finas y semillas de sésamo y pimienta al gusto.
- Remueve y cocina durante 5 minutos más.
Notas
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Katarina tamayo dice
Maravillosa receta me gustaría intentar q rico se ve. Gracias por la receta.
Iosune dice
Hola Katariana! Espero que te guste 🙂 Un saludo!
Isabel dice
Hola, hay tamari sin gluten para quien lo necesite o guste.
Saludos.
Iosune dice
Hola Isabel! El tamari no lleva gluten, es lo que lo diferencia de la salsa de soja 🙂 Un saludo!
Ligia García dice
Hola! Me encanta el blog y lo que hacéis ? Tengo una duda con respecto al aceite de sésamo ...y es que creo haber estudiado que no puede calentarse tanto como el Aove ya que son semillas porque podrían ser tóxicas, ¿es así?
Gracias por todas las recetas que elaboráis y publicáis cada día, me es de gran ayuda ?
Iosune dice
Hola Ligia! Muchas gracias 🙂 La verdad es que no usamos ese tipo de aceite, he leído algo al respecto, que es mejor usarlo en frío, aunque en la cocina asiática lo usan a menudo en caliente. En el tema de la nutrición y de la cocina hay muchas versiones, así que una no sabe muy bien qué creer. Por lo general yo prefiero fiarme por estudios científicos o por el sentido común. Un saludo!
Ana dice
Hola,
Cuáles son las patatas con menos almidón?
Gracias!
Iosune dice
Hola Ana! Si buscas patatas con bajo contenido de almidón encontrarás bastante información en google. Las patatas nuevas por lo general suelen tener menos, aunque nosotros solemos hacer esta receta con las que tengamos por casa. Un saludo!
Ana Martinez dice
Que rico, lo hice ayer para almorzar, me gusto, lo haré más veces.
Gracias por vuestro blog es una maravilla, recetas saludables, rápidas y con ingredientes fáciles de encontrar. Muacka.
Iosune dice
Hola Ana! Muchas gracias Ana, me alegra que te gustara. Un saludo!
klmd dice
Me apunto en "próximos" tanto la receta como el canal de Youtube, porque tb soy un fanático de las comidas (y músicas) del mundo. Como recomendación, si no lo conoceis, este blog de comida india (ovo-lacteo)vegetariana, con canal de youtube incluido: Manjula's Kitchen. 😉
Iosune dice
Hola! Gracias por la sugerencia, le echaré un vistazo 😉 Un saludo!
Ed dice
Tiene buena pintaaaa!!! Voy a provarla! Creo que podria quedar bien sustituiendo la patata por moniato, sera cuestión de probar!
Iosune dice
Hola Ed! Seguro que también queda muy rico 😉