fbpx

Arroz Tres Delicias Vegano

Arroz Tres Delicias Vegano

Hacer arroz tres delicias vegano es muy fácil, además, es un plato fácil, rápido, ligero, económico y delicioso. Puedes echarle otras verduras o ingredientes si quieres, le pega casi cualquier cosa.

En los restaurantes chinos españoles este tipo de arroz suele llevar guisantes, zanahorias, huevo y un poco de jamón, aunque alguna vez también he visto este plato con pollo y gambas. El nuestro tiene tres delicias exactamente: guisantes, zanahoria y tofu.

Sé que hay muchos detractores de la soja, pero da mucho juego en la cocina, por eso solemos utilizarla para veganizar recetas tradicionales. En mi vida diaria procuro no consumirla a menudo, pero la tomo de vez en cuando, sobre todo fermentada. Lo que más consumo es la salsa de soja, el miso y el tofu. La leche procuro evitarla porque me sienta peor.

Arroz Tres Delicias Vegano

Para hacer el arroz frito tres delicias hace falta aceite, pero si quieres hacer una versión más ligera y libre de grasa, puedes cocer tanto el arroz como las verduras y dorar el tofu en una sartén antiadherente solo o con un poquito de agua, luego mezclas todos los ingredientes en la sartén y le echas un poquito de salsa de soja o tamari.

Arroz Tres Delicias Vegano

Desde que descubrí que el tofu es el sustituto perfecto a los huevos revueltos, se ha convertido en una de mis cenas preferidas. No tienes más que cortar el tofu en trocitos pequeños, aplastarlo con un tenedor para darle la misma apariencia que los huevos revueltos y echarlo a la sartén con tus ingredientes preferidos. Para que tenga un color amarillento le echo cúrcuma, aunque puedes no echarle nada si no te gusta el sabor, quedará blanco pero estará muy rico.

Puedes comer el arroz tal cuál o echarle alguna salsa. A mi por ejemplo me encanta con salsa de soja o tamari y a Alberto con salsa agridulce, aunque cualquier salsa asiática puede quedar bien.

Arroz Tres Delicias Vegano

Esta receta se prepara en unos 15 ó 20 minutos, así que es un plato ideal si tienes prisa o si no quieres complicarte la vida. Yo la como tanto para comer como para cenar, aunque suelo hacer con muy poquito aceite o incluso sin nada. No le tengáis miedo a los hidratos por la noche, los asiáticos cenan arroz y siempre han sido muy longevos y delgados, lo que debéis evitar son los hidratos refinados porque están cargados de grasas y no nos aportan nada nutricionalmente.

Si preparas esta receta de arroz tres delicias vegano por favor deja un comentario o comparte con nosotros una foto en Instagram o a través de otras redes sociales con la etiqueta #danzadefogones. Nos encantan vuestros comentarios y vuestras fotos, ¡siempre nos alegran el día!

Arroz Tres Delicias Vegano

Imprimir

Arroz Tres Delicias Vegano

Arroz Tres Delicias Vegano

El arroz tres delicias vegano se prepara en unos 15 ó 20 minutos. Es un plato rápido, sencillo, sano, ligero, económico y delicioso.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Arroz
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 3/4 taza de arroz (150 g)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 zanahoria
  • 1/4 taza guisantes congelados (35 g)
  • 75 g tofu (2.7 onzas)
  • 1/8 cucharadita de cúrcuma
  • Sal marina (opcional)
  • 1 cucharada de salsa de soja o tamari

Instrucciones

  1. Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante y déjalo enfriar. Lo ideal es que lo cocines el día anterior. Si tienes prisa puedes enfriar el arroz con agua fría.
  2. En una sartén echa un poquito de aceite y sofríe la zanahoria muy troceada unos 2 minutos. Añade los guisantes y cocina unos 3 minutos más. Échalos en un plato.
  3. Trocea el tofu y aplástalo con un tenedor hasta que tenga una apariencia similar a los huevos revueltos.
  4. Echa un poquito más de aceite en la sartén y saltea el tofu junto con la cúrcuma y un poquito d de sal (opcional) durante unos 5 minutos. Échalo en el plato dónde tenías las verduras.
  5. Vuelve a echar un chorrito de aceite y sofríe el arroz unos 2 minutos, echa las verduras, el tofu, la salsa de soja o tamari y cocina 3 minutos más.

 

31 comentarios en «Arroz Tres Delicias Vegano»

  1. Delicioso!
    Lo he hecho dos veces,una siguiendo vuestra receta y la segunda como sólo tenía tofu con mango y curry, lo sustituí por el tofu normal y no puse cúrcuma. Riquísimo también!
    Gracias

    Responder
  2. Preparé el arroz Tres delicias, solo cambié la curcuma por azafran , aprovechando que lo tenia! Y me quedó delicioso. Soy fan del arroz y de los chicharos ó guisantes y fan de los Iosune Robles. GRACIAS.

    Responder
  3. Muy rico y fácil de hacer, ¡muchas gracias por darnos estas recetas gratis! Lo aprecio muchísimo y estoy segura de que mucha más gente también.

    ¿Tenéis también un blog en inglés, no?

    Admiro mucho vuestro trabajo ^^

    Responder
  4. Tengo una duda, dices que tenemos que evitar los carbohidratos refinados (porque tienen grasas y no aportan nada nutricionalmente?) pero haces el arroz 3 delicias con arroz blanco… eso es un carbohidrato refinado o me estoy equivocando? No se si a lo que te referías era que para cenar no se puede tirar de refinados (que usemos integral, vaya), que de todas formas si es así, no está muy avalado eso de que engorden por la noche más que por el día.
    Gracias por la receta, tiene muy buena pinta y hace siglos que no como un arroz 3 delicias.

    Responder
    • Hola Aryak! Es cierto que el arroz blanco es menos saludable que el integral porqu no está en su estado natural, pero es una opción mucho más sana que la bollería industrial, por ejemplo. De todas formas la receta es antigua y ahora llevo una dieta muy alta en hidratos, los tomo a todas horas y me siento mejor que nunca 😀 Un saludo!!

      Responder
  5. ¡Hola!
    Os cuento un poco mi historia, y como he llegado hasta esta receta:
    Hace nueve meses que cambié mi dieta y estilo de vida al veganismo y fuisteis los primeros en salvarme la vida con vuestras recetas. Me he fijado mucho en vuestros platos, aperitivos, quesos, etc y son maravillosos!
    Hace un par de días que decidí compartir mis experiencias personales en la vida vegana, con las recetas y demás, en un blog, a parte de una sección para Yoga y Mindfulness, de investigación y conocimientos basados en la experimentación, pues me interesa mucho y practico Yoga en casa desde hace poco.
    Y diréis ¿qué tiene que ver el Arroz Tres Delicias en todo esto? Pues que como fuisteis los primeros en enseñarme a cocinar de manera vegana, os he concedido la primera entrada en la sección de recetas de mi blog, para contar como ha sido mi experiencia con ella 🙂 Por supuesto que he añadido un enlace a vuesta página, aclarando que sois los autores originales, y animo a la gente a que la pruebe y os cuente a vosotros y a mi como ha sido su experiencia también. La foto es mia, de mi resultado y lo único vuestro es la receta (ingredientes e instrucciones). No siempre serán vuestras, publicaré recetas mias inventadas, fallidas, de otros blogs o libros, pero cada vez que toque una de Danza de Fogones, lo especificaré y os mandaré el enlace para que veáis como me ha quedado!
    Aquí os dejo el del Arroz: https://veggieyogui.wordpress.com/2015/09/13/arroz-tres-delicias-vegano/
    Muchísimas gracias por todo y sabed que gracias a vosotros una vegana más sobrevivió los primeros meses!
    Un beso enorme a los dos 🙂

    Responder
  6. Hola! Apenas descubro su blog y debo decir que me ha gustado mucho, hoy preparé esta receta y a mi hijo y a mí nos encantó. Saludos desde México 🙂

    Responder
  7. Deliciosisimo, practicamente en una semana la hice tres veces, primero la probé solo yo, me vino super!!! después la quice hacer probar a mi sobrino a quien le encantò y anoche que no sabìa que cocinar me salvò del apuro, en mi paìs(soy peruana) lo hacen con pollo y huevo , en cambio donde vivo ahora (Italia) no, pero le ponen huevo, No es mucho tiempo que cambié a la cocina vegano-vegetariana y con vuestra ayuda la cosa me resulta mucho màs facil, gracias por compartir vuestras recetas y experiencias, llegué a ustedes por la doctora Odile Fernandez Martinez y los sigo siempre.
    Un saludo!!!

    Responder
  8. mmmm qué bueno! Realmente es un plato que te puede salvar un día que no sepas qué hacer y que no te apetezca demasiado cocinar. ¿Habéis probado a sustituir el huevo revuelto por mezcla de harina de garbanzo en vez de tofu? Yo no lo he provado pero creo que quedaría bien, y también podría ser una alternativa para las personas que prefieran no tomar soja.
    Un saludo!

    LitaSteele

    Responder
  9. Mmmm pero qué rico! Ya sé que comeré mañana 🙂 El tofu que habéis utilizado es el normal, no (y no el silk)?

    Yo soy una yonkie de la soja. En salsa, en tofu o edamame. La leche sólo la utilizo para hacer buttermylk, aunque a veces utilizo la nata de cocina y ahora mismo tengo un yogur de Sojade convirtiéndose en queso crema en la nevera. Os he dejado un comentario en la entrada de la receta pero mejor lo vuelvo a preguntar por aquí y así me contestáis todo de un tiro:

    ¿Cuántos días me durará el queso crema en la nevera? Soy yo sola que lo como, los demás son de Philadelphia animal.

    Responder
    • Hola Gina! Yo utilizo tofu firme que compro en el Mercadona 🙂 Te he respondido en el post del queso pero te lo pego por aquí por si acaso. La verdad es que no sé decirte cuánto tiempo dura exactamente, aunque dudo que más de una semana, de todas formas puedes probar, si cambia la textura o huele mal, no sigas comiendo 🙂 Un saludo!

      Responder
      • ¡Mil gracias! Me he puesto las botas hoy para desayunar! Casi diría que me gusta más que la Philadelphia de verdad (que no como casi nunca porque me sientan de pena los lácteos, a partir de ahora el pastel de queso lo voy a hacer con esta, la diferencia será mínima).

        El arroz me lo cenaré hoy 😀 Por cierto, la nata vegetal PARA MONTAR, donde la compráis? En el Veritas (no sé si tienen tiendas fuera de Cataluña) no hay, sólo hay nata líquida de cocina, yo compro la Sojade, no creo que se pueda montar esa, no? Tiene que ser específica? Lo mismo me pasa con la otra tienda en la que compro. Qué marca/s utilizáis vosotros? Gracias!

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad