Podría desayunar estos bagels veganos todos los días de mi vida y no me cansaría porque están para chuparse los dedos, incluso los hemos preparado alguna vez para cenar cuando no teníamos ganas de cocinar mucho.
Están listos en menos de 10 minutos, sobre todo si no le echáis las aceitunas, en ese caso sólo hay que calentar los bagels y colocar todos los ingredientes, ¡nada más!
Hemos usado el queso crema vegano que os compartimos en la última receta, aunque también le hemos echado aceitunas negras para que tengan un toque más mediterráneo y la verdad es que queda espectacular. Es una receta muy versátil y se le puede echar casi cualquier cosa. Tengo pendiente probarlo con nueces y pimientos asados, ¡tiene que estar riquísimo!
En la foto de abajo podéis ver cómo montamos los bagels. Yo prefiero no mirarla mucho porque sólo con verla me entra hambre. ?
No tenéis que usar los mismos ingredientes que nosotros porque lo bueno de los bagels es que es complicado que no queden bien. Hay mil combinaciones posibles, sólo tenéis que usar vuestra imaginación y los ingredientes que tengáis a mano. ¡Esperamos que os animéis a probarlos!
Consejos:
- Si no encontráis bagels, podéis usar cualquier tipo de pan.
- Nosotros usamos tomates secos hidratados en aceite, pero si queréis una versión más ligera podéis hidratarlos en agua. Simplemente tenéis que calentar agua y dejar los tomates secos reposar dentro, fuera del fuego hasta que estén tiernos.
- Para hacer una versión menos calórica podéis eliminar las aceitunas y usar tomates secos hidratados en agua o simplemente unas rodajas de tomate fresco.
- En vez de albahaca se puede usar cualquier otra hierba fresca o seca.
📖 Receta
Bagels Veganos
Ingredientes
- 2 bagels
- ½ taza de queso crema vegano, 100 g
- 8 aceitunas negras sin hueso
- 12 hojas de albahaca
- 10 tomates secos hidratados en aceite
Instrucciones
- Partimos los bagels por la mitad y los calentamos por ambos lados en una sartén o tostadora hasta que se doren y estén calentitos.
- Mientras, echamos el queso crema en un bol y le echamos las aceitunas troceadas. Removemos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
- Untamos el queso en los bagels, colocamos las hojas de albahaca, los tomates secos y ya están listos para servir.
Nutrición
Christian dice
Yo los hago con rucula y tomate marinado. El marinado me gusta mas que el seco, mas jugoso. Pero probare con albahaca en vez de rucula. Thnaks!
Iosune dice
Hola Christian! De nada 🙂
Ariana dice
Mmmm... Me ha pasado lo mismo! Babeo... Este verano me traje baggels, de todos los tipos, de Canadá y aún tengo alguno en el congelador así que voy a hacer esta receta!
Iosune dice
Hola Ariana! Jaja me alegra que te hagan babear y espero que te guste la receta. Un beso!
Marisa dice
Hola Iosune, donde compras los bagels y de que harina estan hechos?
Yo no o puedo comer trigo y me cuesta encontrar opciones mas saludables.
Y las espinacas baby? Son ecologicas? Me gustaria saber donde las compras. Yo también vivo en Sevilla. Aunque lo mas seguro es por internet no?
Gracias. La verdad es que tienen un pintón!
Iosune dice
Hola Marisa! Yo los compré en Carrefour y si mal no recuerdo llevaban harina de trigo integral y normal. No usamos espinacas baby, sino albahaca 🙂 Nosotros nos acabamos de mudar a Sevilla y por aquí todavía no conocemos muchas tiendas, pero en el centro de Sevilla hay una tienda que se llama Red Verde, es vegana y con productos ecológicos. Un saludo!