¡Hola! Soy Alberto (el novio de Iosune), si queréis ponerme cara podéis echar un vistazo aquí.
Como ella está bastante resfriada y no queríamos dejaros sin receta, hoy voy a escribir yo la entrada, ¡espero que la disfrutéis!
¿A quién no le gustan unas patatas fritas? A mí me encantan con ketchup, mayonesa vegana, solas, de cualquier manera... Hoy vamos a hacer una versión más sana, con batatas o boniatos y al horno, para que podáis comer toooodas las que queráis.
Tienen buena pinta, ¿eh? Son muy fáciles de hacer (incluso si es la primera vez que tocáis un horno) y como es un plato muy ligero se puede comer a menudo.
Lo primero que tenéis que hacer es pelarlas, trocearlas y echarlas en un bol. Luego agregáis el resto de los ingredientes y mezcláis bien.
Por último las ponéis en una bandeja con papel de horno y horneáis un ratito (no mucho).
Consejos:
- Si queréis que sean aún más ligeras, podéis sustituir el aceite por agua.
- En caso de que no tengáis alguna de las especias que hemos usado, podéis sustituirla por cualquier otra u omitirla.
- Si queréis que queden muy crujientes, podéis hornear unos 5 minutos más.
- Es posible que queráis comeros las batatas con alguna salsa, así que aquí tenéis un par de sugerencias: ketchup casero y mayonesa vegana.
📖 Receta
Batatas "fritas" al horno
Ingredientes
- 1 batata, 450 g ó 1 libra
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo
- 2 cucharaditas de orégano seco
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de comino
- ½ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Precalentamos el horno a 200ºC o 390ºF.
- Pelamos la batata (opcional).
- La troceamos en forma de bastones.
- Echamos todos los ingredientes en un bol.
- Lo mezclamos todo bien con una cuchara o con las manos.
- Colocamos las batatas sobre una bandeja de horno y horneamos durante 20 minutos.
Nutrición
Miguel says
Simplemente DELICIOSAS. Había hecho otras recetas pero cómo está NINGUNA, mi familia le gustó tanto que la hacemos los fines de semana como acompañamiento de chorizos parrilleros mientras vemos películas. Muy buena. Bendiciones y éxitos. Gracias por la receta.
Iosune Robles says
Hola Miguel! Nosotras somos veganas y no consumimos animales por ellos, por nuestra salud y por el planeta 🙂 Te animo a que la próxima vez probéis nuestro chorizo vegano: https://danzadefogones.com/chorizo-vegano-de-tofu/
Cristy says
Demasiado rico!
Iosune says
Hola Cristy! Muchas gracias 🙂 Un saludo!
Raúl says
Hola, las hice hoy para comer y realmente estaban riquísimas y eso que eran congeladas, aunque que las deje descongelar y listo. Gracias, muy ricas.
Iosune says
Hola Raúl! Perdona, pero no vi tu comentario. Me alegra que te gustaran 🙂
Sara says
Felicidades por vuestra pagina. Es genial! La estoy recomendando mucho! Muchísimas gracias por compartir vuestra sabiduria culinaria 😉 un abrazo!
Iosune says
Hola Sara! Mil gracias a ti 🙂 Un abrazo!
Laura says
Buenas noches,
Probé está receta hace un par de días y está genial.
Para aquellas personas que no han conseguido que les queden crujientes yo pongo el horno en modo "grill" cuando la batata ya está hecha y quedan estupendas. Crujientes por fuera y tiernas por dentro. Espero esto os ayude.
Alberto says
Hola Laura, ¡muchas gracias por la idea! 🙂
Jenny says
El Tip de poner el horno en modo Grill está genial; porque hice la receta, pero las batatas no me quedaron crujientes ?? Para la próxima lo tendré en cuénta, y al final poner el horno En modo grill. Gracias Laura
Iosune says
Hola Jenny! Gracias por tu comentario 🙂 Un saludo!
Marta says
Hola de nuevo!! Me salieron muy muy ricas... pero a mí tampoco me salieron crujientes.. y eso que las tuve un poco más.. (pero nos importó!) delicioso el toque dulce-salado de estas batatas fritas
Iosune says
Hola Marta! Es más fácil que salgan crujientes las patatas que las batatas, pero bueno lo importante es que estén ricas 😛 Un beso!
Carmen says
Hola! Las he probado y estan geniales, un contraste muy interesante. El unico problema que he tenido es que las he metido en la bandeja con papel de aluminio y no me han quedado crujientes. La proxima vez probare con papel vegetal y seguro que salen de 10.
Alberto says
Hola Carmen, me alegro de que te hayan gustado. Si quieres que salgan crujientes, prueba a dejarlas unos 10 minutos más en el horno vigilando que no se quemen.
Alberto says
Hola Marta! Espero que os gusten a los dos 🙂
Marta says
Genial! A mi fierecilla de 4 años le chiflan las patatas fritas y la opción "batata" es mucho más saludable (que por él estaría alimentándose a base de patata frita todos los días de la semana) Ya intenté hacerlas con otra receta y no le gustaron.. Probaré con la vuestra el lunes y os cuento. A mí fijo que me van a gustar!
Linda says
Hola Alberto, el contrasto entre el dulce de la batata y los aliños estàn muy interesantes y seguro que estaràn deliciosas, a parte la batata el resto de los ingredientes los tengo, asi que apenas tenga todo las probaré. Un saludo tambien para Iosune y que se recupere muy prontito!!!
Alberto says
Gracias Linda! Espero que te guste 🙂