Sólo se necesitan 7 ingredientes para preparar este puré de batata vegano. Es muy cremoso, sabroso y está listo en unos 30 minutos.
El puré de patatas es una de mis guarniciones preferidas y me trae buenos recuerdos de mi infancia, pero la verdad es que aunque ya había probado el puré de batata en algún restaurante, nunca lo había preparado en casa. Como para todo tiene que haber una primera vez, me puse manos a la obra y tengo que reconocer que está aún mejor de lo que me esperaba.
Es una receta muy socorrida para el día a día porque está lista en unos 30 minutos y es muy simple, además se conserva bien y se recalienta estupendamente. También es una gran opción para preparar tuppers saludables porque este puré está rico tanto frío como caliente y combina bien con casi todo. A nosotros nos gusta tomarlo con verduras y algo de proteína vegetal, pero tú eliges.
Si te ha gustado nuestro puré de batata vegano, échale un vistazo a estas recetas con batata: boniatos al horno, brownie de batata, mousse de batata y cacao baja en grasa, ensalada de batata, batatas "fritas" al horno y hamburguesas veganas de batata y alubias.
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Puré de Batata Vegano
Ingredientes
- 900 g de batata, boniato o camote (2 libras)
- ¼ taza de leche vegetal, nosotros usamos leche de soja (65 ml)
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 2 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de sal marina
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- Nueces troceadas y eneldo seco para decorar, opcional
Instrucciones
- Pela y trocea las batatas en dados y cocínalas al vapor (o cuécelas) durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que esté tiernas.
- Échalas en un bol junto con el resto de los ingredientes y bate con ayuda de una batidora de mano. También puedes usar una batidora de vaso o un tenedor, aunque no quedará la misma consistencia.
- Decora con las nueces y el eneldo (opcional) y sirve.
- Puedes guardar el puré de batata en la nevera durante 4 ó 5 días.
Notas
- El sirope de arce le da un toque dulce muy interesante, pero si quieres puedes eliminarlo o sustituirlo por otro endulzante.
- Añade tus especias y hierbas preferidas.
Susana dice
Iosune, ¿Es para dippear o de cuchareo? Lo pregunto porque le veo una textura muy densa.
Sea como sea, la pinta es deliciosa. Pienso hacerlo ahora mismo porque tengo dos batatas que me regaló mi frutero y no sabía que salida darle ?
Iosune dice
Hola Susana! Es como el puré de patata, una guarnición, pero si quieres también la puedes hacer para dipear. Un saludo!