fbpx

Batido Detox

Batido Detox

Enero es la época perfecta para desintoxicar el cuerpo por todos los excesos que hacemos durante las navidades y porque con el nuevo año todos tenemos nuestras mejores intenciones y propósitos para estar sanos o para quitarnos de encima los kilos de más. Si te gustó el agua detox que compartí el año pasado, no puedes perderte este batido detox, es muy desintoxicante y está más rico.

Podría alimentarme a base de batidos de frutas y verduras y la verdad es que siempre estoy haciendo experimentos con distintos ingredientes. Es la primera vez que uso pepino para hacer batidos y la verdad es que estaba muy rico, me ha sorprendido mucho.

Este batido además de para depurar el cuerpo, es útil para perder peso y para sentirnos mejor. Puedes tomarlo cuando quieras, aunque a mi personalmente me gusta tomarlos para desayunar o merendar, son muy saciantes y me sientan de maravilla.

Batido Detox

Cualquier batido de frutas y verduras es desintoxicante, así que si no te gustan los ingredientes de este batido detox o no los encuentras, puedes sustituirlos o tomar otro de los batidos que he compartido en el blog (hay varias recetas). También puedes usar agua de coco en vez de agua, estará más rico y será aún más nutritivo.

Batido Detox

Según el tipo de pepino que utilices puedes echarlo pelado o con piel, pero te recomiendo que si no es ecológico lo peles porque los pesticidas se concentran en la piel. Si puedes tomar fruta y verdura ecológica sería lo ideal, pero si no, no tengas miedo a consumir vegetales, de hecho, los productos de origen animal tienen un contenido mucho mayor de pesticidas que los de origen vegetal.

Si no hay dátiles en tu país, son muy caros o no te gustan, puedes sustituirlos por cualquier otro endulzante. También puedes tomarlo sin nada pero como el limón es ácido y la piña no es una fruta especialmente dulce, es posible que esté un poco fuerte.

Batido Detox

Desayunar batidos de frutas y verduras es una gran forma de limpiar nuestro cuerpo de toxinas. También puedes llevarlos al trabajo y tomarlos a media mañana o a lo largo del día, aunque lo ideal es beberlos recién hechos porque están más ricos y tienen el 100% de las vitaminas intactas. Si no puedes tomar tu batido detox en el momento, no te preocupes, también tendrá muchos beneficios para tu salud y sobre todo, será mucho más sano que otros snacks o bebidas que solemos tomar. ¿Te animas a probarlo? Si lo haces, comparte una foto con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales, ¡nos hace mucha ilusión!

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido Detox

Imprimir

Batido Detox

Batido Detox

Este batido detox te ayudará a limpiar tu cuerpo, eliminar toxinas y a perder peso. Se prepara en menos de 5 minutos, es muy nutritivo y está riquísimo.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 tazas (1 l) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 y 1/2 taza de agua (375 ml)
  • 1 taza de piña (250 g)
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 4 dátiles (opcional)

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.

 

62 comentarios en «Batido Detox»

    • Hola Oihane! Puedes tomar batidos para sustituir alguna comida, a mi personalmente me gustan más en el desayuno y en la cena. Cualquiera de nuestros batidos del blog o de nuestro ebook están bien 🙂 Un saludo!

      Responder
  1. Todo lo que ponen me encanta quisiera saber cuánto cuesta su libro, solo que dlls porfavor y si tiene algún plan alimenticio para bajar de peso soy vegana por casi un año, y fui vegetariana por dos Gracias

    Responder
    • Hola Juany! A qué libro te refieres al ebook de batidos? Cuesta 9 euros, unos 10-11 euros (depende de como esté el tipo de cambio) y no incluye ningún plan alimenticio. Un saludo!

      Responder
  2. La verdad es que tengo ganas de tomar este batido, siempre me ha gustado las terapias naturales, y seguro que esta viene genial para quitarse los kilos demás después de navidad y limpiar nuestro organismo.

    Responder
  3. Hola y gracias por facilitarme la vida en la cocina! Me podrias decir el peso del pepino? Como hay diferentes tipos.. Dejas la piel? Un besote!

    Responder
    • Hola María! Gracias a ti por leernos 😀 Pues la verdad es que no, yo siempre le echo un pepino y no lo peso. En cuanto al tema de la piel, depende del tipo de pepino que utilice y de si es ecológico o no (si no es ecológico es mejor pelarlo). Un saludo!

      Responder
  4. Hola Iosune,

    Me encanta el blog! Lo he descubierto hoy por azar buscando batidos detox, que necesito urgentemente tras estas vacaciones y me parecen geniales todas las ideas que aportáis, y los desayunos tienen una pinta estupenda.
    Una duda, ¿podría utilizar la Tmx para hacerlos? Me quedé sin batidora y cuando tengo que batir algo lo hago en la Tmx, pero no sé si estos batidos se podrían hacer en ella.
    Muchas gracias. Un abrazo

    Responder
  5. Hola,soy Eva.Tengo una duda,.una es q hoy he hecho las natillas de manzana,el sabor es buenísimo pero al añadirles el limón se cortó la leche y la textura no me ha quedado como la de una natilla.Y una pregunta,en este batido el limón se pone entero o solo es el zumo?

    Responder
  6. Hola, acabo de descubrir tu página y me encantó. Tengo una duda, en caso de optar por tomar batido o zumo, este hy otros que he visto con muy buena pinta. para desayunar tomas algo más o solo eso, otra cosa que me recomiendas tomar luego a media mañana. =). Mañana probaré alguno.

    Responder
    • Hola Lorena! Yo suelo tomar sólo el batido, al menos medio litro y si a media mañana me entra hambre como algo (fruta, un puñadito de frutos secos, semillas, etc.), si no, aguanto hasta la comida. Un saludo!

      Responder
  7. Buenos días Iosune!!!
    Yo he hecho el mismo pero además he añadido una zanahoria y una naranja y como no tenia datiles naturales he echado solo tres de los q ya vienen con azúcar, q se q no son sanos pero tenia q probarlo con datiles como fuese….?

    Responder
  8. Hola! Hace poco que os descubri y ya me teneis enamorada. Una pregunta a lo mejor un poco tonta, cuando dices el limón entero… te refieres pelado, no?
    Gracias!

    Responder
    • Hola Bárbara! La piña en almíbar no te la recomiendo, no es muy saludable (está llena de aditivos, azúcar refinado, ha perdido gran parte de sus nutrientes y además las latas suelen contener Bisfenol A entre otros químicos). Yo siempre uso fruta natural o en todo caso congelada 🙂 Un saludo!

      Responder
  9. Hola, quisiera saber que pepino es el que usas, yo conozco 2 tipos, uno es la fruta dulce y el otro es el que se usa normalmente en ensaladas de color verde, gracias!

    Responder
  10. Hola yo suelo hacerme un batido con: Espinacas, pepino, naranja y limón y a veces sustituyo el pepino por Kiwi, me gustaría que me dijeras los beneficios de mi batido.
    Un Saludo

    Responder
    • Hola Alexandra! Yo suelo buscar los beneficios nutricionales de los alimentos en internet, pongo el nombre en google y hay muchísimas páginas en las que hay mucha información, te animo a que lo pruebes. Un saludo!

      Responder
  11. hola una pregunta tengo se toma todo a la vez es k me parece muchisimo con la dieta k yo sigo es un lujo,lo voy a probsr para cenar ya k no tengo los datiles ahora,un miĺlon de gracias!!!

    Responder
  12. Delicioso Iosune, no soy muy fan del pepino pero ya que esta mañana tenía todos los ingredientes decidí probar, nos ha encantado a todos en casa, una combinación perfecta que sin duda pasará a mi lista de habituales.
    Gracias por compartir, de verdad que me ha parecido delicioso!
    Besos,
    Rosa

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad