fbpx

Berenjenas con Miel de Caña

Berenjenas con Miel de Caña

Las berenjenas fritas siempre me han encantado, aunque hasta hace unos años no las había probado con miel de caña. ¡El resultado es espectacular!

El problema, es que este plato tan típico de Andalucía, no es precisamente sano o ligero. Son berenjenas rebozadas con harina refinada de trigo y fritas, por eso me gusta tanto esta receta. Tengo que reconocer que la original sabe mejor, pero también están muy ricas.

Sólo necesitas 5 ingredientes: una berenjena, sal (opcional), harina (yo usé harina de trigo sarraceno pero puedes utilizar la que quieras), aceite de oliva virgen extra y miel de caña, ¡nada más! Es muy fácil y mucho más ligera porque las berenjenas están horneadas.

Miel de Caña

La miel de caña es vegana y puede ser un sustituto ideal para la miel tradicional, aunque yo prefiero el sirope de arce, está increíblemente rico.Tenía ganas de estrenar mi mandolina nueva (que podéis encontrar en la web de Conasi) y la verdad es que nunca encontraba el momento. Es muy práctica, fácil de usar y al ser todas las rodajas del mismo grosor se cocinan de forma más homogénea.

Mandolina Berenjenas con Miel de Caña

No es imprescindible utilizar una mandolina, puedes cortar la berenjena en rodajas, aunque es muy cómoda y hace que todas las verduras se hagan por igual y al mismo tiempo.

Berenjenas con Miel de Caña

Yo les eché un chorrito de aceite de oliva, lo justo para que no estuvieran muy secas pero que no tuvieran mucha grasa, aunque si quieres puedes echarles más aceite.

No tienes por qué renunciar a tus platos preferidos, se pueden hacer recetas más ligeras y sanas, que además están deliciosas. Si te animas a preparar estas berenjenas con miel de caña, deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

Berenjenas con Miel de Caña

Imprimir

Berenjenas con Miel de Caña

Esta receta de berenjenas con miel de caña es más ligera y sana porque las berenjenas están horneadas en vez de fritas. Además he usado harina sin refinar.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 35 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Aperitivo
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 berenjena
  • Sal marina (opcional)
  • 3/4 taza de harina de trigo sarraceno (120 g)
  • Aceite de oliva virgen de extra
  • Miel de caña

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC o 390ºF.
  2. Corta la berenjena en rodajas de unos 3 mm ó 1/8 de pulgada de grosor con una mandolina o cuchillo.
  3. Pon agua con sal en un bol y echa las rodajas de berenjena. Rebózalas con la harina.
  4. Pon las rodajas en una bandeja para hornear (yo siempre suelo poner papel de horno para evitar que la comida se pegue, pero es opcional). Échales sal marina al gusto y un chorrito de aceite. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que estén hechas. El tiempo puede variar en función del grosor de las rodajas y de tu horno.
  5. Sirve con miel de caña por encima.

* Post patrocinado por Conasi

38 comentarios en «Berenjenas con Miel de Caña»

  1. hola! he hecho esta receta para cenar y ha sido todo un éxito! buenísimo! desconocía que casaran tan bien las berenjenas y la miel ??

    Responder
  2. Buenas!
    La he hecho y la harina no ha penetrado bien en la berengena, aún mojandola. Si es cierto que he preacindido del aceite…la próxima vez que la haga creo que dejaré un poquito de tiempo las berenjenas en agua y sólo expolvoreare la harina, a ver qué tal!. Muchas GRACIAS aún así estaban súper. Por cierto lo hice con sirope.

    Responder
    • Hola, reconozco el esfuerzo al publicar esta receta, me he animado a hacerla pero he tenido que tirarlo, la harina no se ha hecho y ha predominado su sabor, quizás para el horno sea mejor no usar harina.

      Responder
      • Hola David! La receta queda muy bien, yo nunca publico una receta que no funcione, además ha tenido mucho éxito en nuestros dos blogs 🙂 Siento que no te haya funcionado, pero no es por la receta. La has seguido al pie de la letra? Un saludo!

        Responder
  3. No tenía miel de caña, así que las hice con sirope de arce. ¡Qué platillo más sabroso y sencillo! ¡Gracias por compartir su receta!

    Responder
  4. Las hicimos anoche con harina de garbanzo. Buenísimas!! Hicimos algunas en rodajas y otra tanda cortadas a lo largo en tiras… Menos trabajo! Jeje.. y también riquísimas. Gracias!!!!!

    Responder
  5. Me encantan! Os han quedado con una pinta increíble. He compartido vuestra receta desde mi blog, en la nueva entrada que he publicado recopilando algunas recetas de este plato. Espero que os guste, un saludo!
    Patricia.

    Responder
  6. Hice unas rodajas al horno y otras fritas. Las del horno me han quedado fatal. Aunque hecho aceite por lo alto, no se especifica que se sumerja todo en aceite, por lo que algunas rodajas al terminar salen con la harina robozada blanca.
    Probablemente no he entendido alguna parte de la receta o me equivocado en algún método. Por lo que esto puede ser una sugerencia para que aclaréis la receta mejor. En cualquier caso, la intención y la idea, es buena, por lo que seguiré probando a ver como.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Rubén! No se sumergen en aceite, simplemente se les echa un chorrito por encima y quedan como puedes ver en la foto. Son más secas que las fritas, es normal. Un saludo!

      Responder
  7. Hola!!!

    Os descubrí ayer y hoy mismo he hecho esta receta. Al principio la pinta como han quedado no me daba buena espina, porque se habían quedado como secas en el horno, pero al echarles el chorrito de miel estaban riquísimas.

    Gracias por esas recetas simples y maravillosas. Me voy a animar con vuestras recetas de gachas de arroz y avena 🙂

    Responder
  8. Las he hecho hoy pero no estaba yo con cuerpo para «miel» así que las he hecho con aceite, sal y pimienta y han quedado de lujo!! Nunca las había hecho al horno así y el resultado me ha encantado!

    Responder
  9. Perdona que nos pongamos pesados con la harina, pero ¿Incluso con harina de trigo blanca quedaría bien? Intentaré usar alguna más saludable, pero creo que ahora mismo sólo tengo de trigo en casa…

    Responder
  10. Ummmm!! Riquisimasss! Soy cordobesa y es un plato muy típico por aquí, nuestro truco para que salgan crujientes y no aceitosas es meterlas 20min en cerveza ( puede ser sin alcohol) es increíble lo buenas que salen y no se le queda el sabor de la cerveza

    Responder
    • Hola Ana! Ya había leído el truco pero gracias igualmente! A mi esta versión me gusta y es más sencilla, además, procuro evitar el gluten en la medida de lo posible porque no me sienta muy bien. Un saludo!!

      Responder
  11. Hola se ven muy buenas, que tiempo las dejas con agua y sal las berenjenas gracias.

    Y otra pregunta k no tiene nada k ver con las berenjenas saben como se hace leche con la cebada gracias.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad