Los perritos calientes de zanahoria son una alternativa sana y vegana a los perritos tradicionales y son perfectos para barbacoas.
El verano ya está aquí y las barbacoas pueden ser todo un reto si no comes carne, por eso vamos a compartir algunas recetas que pueden ser muy útiles, como los filetes de portobello que publicamos la semana pasada.
Aunque ya es muy fácil encontrar sucedáneos a la carne en casi todos los supermercados (sobre todo salchichas y hamburguesas), por lo general no suelen ser opciones sanas porque se preparan con ingredientes refinados y además, no tienen mucho valor nutricional.
Los perritos de zanahoria son perfectos porque además de ser más ligeros, son mucho más saludables y están sorprendentemente ricos. Si los acompañamos con pan integral y un ketchup saludable, podemos transformar un plato que normalmente se considera comida basura en otro que además de saber bien es bueno para nuestro cuerpo.
A los perritos se les suele echar cebolla frita por encima, pero nosotros la hemos sustituido por chucrut, que le da un toque interesante y es un probiótico muy beneficioso para nuestro intestino. También hemos añadido un poco de cebollino troceado, pero hay infinidad de toppings que puedes echar sobre tu perrito, ¡tú eliges!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON ZANAHORIAS?
- Tarta de zanahoria vegana
- Zanahorias asadas sin aceite
- Pudin de avena y zanahoria
- Cupcakes de zanahoria veganos
- Batido de zanahoria
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Perritos Calientes de Zanahoria
Ingredientes
- 4 zanahorias grandes
- ½ taza de tamari o salsa de soja, 125 ml
- ½ taza de vinagre de manzana, 125 ml
- ½ taza de agua, 125 ml
- 2 cucharadas de sirope de arce o agave
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 4 panecillos con o sin gluten, nosotros usamos panecillos de trigo integral
- Ketchup, mostaza, chucrut y cebollino al gusto
Instrucciones
- Pela y cuece las zanahorias a fuego medio-alto hasta que estén tiernas. El tiempo puede variar, a nosotros nos tardaron unos 30 minutos, pero para saber cuándo están listas sólo tienes que pincharlas con un tenedor. Cuando estén cocinadas cuélalas y reserva.
- Mezcla todos los ingredientes del marinado en un recipiente (tamari, vinagre, agua, sirope, pimentón, ajo en polvo y pimienta), remueve hasta que estén bien integrados. Echa las zanahorias (que han de estar cubiertas completamente por el marinado), cubre (nosotros usamos un recipiente con tapa) y guarda en la nevera durante unas 24 horas.
- Al día siguiente, cuela las zanahorias y cocínalas en un grill, parrilla o sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra (opcional) durante unos 5 ó 10 minutos por cada lado o hasta que se doren. Puedes usar el marinado para marinar más zanahorias o añadirlo a cualquier plato que te guste porque está muy rico. Nosotros solemos añadirle un par de cucharadas a las verduras cuando las estamos cocinando a la plancha para darles más sabor.
- Puedes guardar las zanahorias ya cocinadas en un recipiente hermético en la nevera durante unos 2 ó 3 días, aunque lo ideal es tomarlas recién hechas.
Notas
- Si vas a una barbacoa o vas a comer los perritos fuera de casa, yo llevaría las zanahorias en el marinado en un recipiente hermético y las cocinaría en el momento.
- Puedes usar el tipo de vinagre que prefieras y también cualquier endulzante.
- Añade tus especias y hierbas preferidas al marinado.
- La información nutricional no es exacta, ya que no incluido los ingredientes del marinado porque se desechan casi en su totalidad.
Blanca dice
Parece mentira, pero está conseguidísimo el sabor! Como en casa no somos muy fans del vinagre, eché un par de dedos en un vaso y la siguiente vez le echaré todavía menos 😉
Quedan deliciosas con pan reciente, aguacate, levadura nutricional... Hace años hacía mucho arroz con salchichas (típico plato de estudiante), así que probaré para recordar viejos tiempos.
Muchas gracias por la dedicación y por hacer recetas tan resultonas, saludables y económicas!
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Cuánto me alegro de que te hayan gustado! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂
Kima dice
Impresionante, acabo de hacer esta receta y han quedado increíbles. Mis niños se lo han zampado en un pis pas. Eso sí, yo le pondría un poco menos dd pimentón, quedan muy fuertes. Una receta para repetir. Graciaaaas!!!!
Iosune dice
Hola Kima! Me alegra que os hayan gustado 🙂 Un saludo!
Sara dice
Se cuecen enteras? No entiendo bien esa receta... ?
Iosune dice
Hola Sara! Qué es lo que no entiendes? Las zanahorias van peladas como puedes leer en la receta y si no decimos que haya que trocearlas es porque no es necesario. Como puedes ver en las fotos van enteras para que parezcan salchichas. Un saludo!
Oana dice
Una duda ....veo que hay que echar 125 ml de Tamari.... solo he encontrado uno que pone intenso ,y de sabor es muy fuerte ....debería poner menos o es mejor respetar la receta ?
Puedo usar humo líquido en lugar de pimentón ?cuanto debería echar? Gracias .
Iosune dice
Hola Oana! No sabría decirte porque no sé cómo de fuerte es. También puedes usar salsa de soja sin problemas. Puedes usar humo líquido sin problemas, aunque no sabría decirte la cantidad, lo ideal es que se lo eches a ojo y vayas probando. Un saludo!
Natalia dice
Los hice anoche y wooooow!!! Qué rico!! Fácil, sano, económico... Una maravilla! Muchas gracias por la receta!! A lo mejor cortadas en rodajitas las zanahorias quedan bien con la pasta?? Hay gente que le echa salchichas frankfurt a los macarrones...
Iosune dice
Hola Natalia! Ne alegra mucho que te haya gustado 🙂 Yo creo que tienen que quedar muy ricas con pasta, no se me había ocurrido, gracias por la idea!
Ana Martinez dice
Hice la receta para cenar hoy domingo, genial, muchisimas gracias por vuestro trabajo. Un besazo.
Iosune dice
Hola Ana! Me alegra que te hayan gustado 🙂 Un saludo!
Raquel dice
Hola! Estos perritos de zanahoria fueron nuestra cena de ayer, y están de muerte! Lo mejor es que a mi marido, auténtico fan de los bocadillos de salchichas, le encantaron, dijo que con eso no necesitaba más bocatas de salchichas. No quedaron tan bonitos como en la foto, pero el sabor es genial, usamos pepinillos, chucrut y mostaza. Una pregunta, el marinado que sobró, durante cuánto tiempo crees que se puede guardar?
Me encanta vuestro blog, enhorabuena!
Iosune dice
Hola Raquel! Me alegra mucho que te haya gustado 🙂 Yo diría que puede durar unos 4 ó 5 días, incluso más. Si huele y sabe bien no hay problema. Un saludo!
Sol dice
Muy buenooooo... me encantan ! gracias ! =)
Aparte seguro que se pueden congelar, no? Ya marinada y todo... la sacas y directo a la plancha ;o)
Iosune dice
Hola Sol! Nunca lo he probado, así que no sabría decirte, lo siento!
Adela dice
Hola, me llama mucho la atención esta receta pero tengo una duda, ¿la foto que ponéis es del perrito zanahoria o de otra salchicha vegana? es que no parece para nada una zanahoria y sí una salchicha.
Iosune dice
Hola Adela! Nosotros siempre compartimos nuestras recetas tal cuál, no hacemos trampas. Lo de la foto son zanahorias, no salchichas. Si te fijas en los bordes se nota en el corte que tiene aros como las zanahorias. La idea es que parezcan salchichas e incluso el sabor y la textura están bastante conseguidos. Un saludo!
fernanda dice
hola como estan!!!! me encanto la receta, aca en Argentina el cirope esta un poco caro con que lo puedo reemplazar ??? gracias !!!!! abrazos latino americanos
Iosune dice
Hola Fernanda! Lo pone en la receta, por cualquier endulzante 🙂 Un saludo!