fbpx

Brownie Vegano Sin Gluten

Brownie Vegano | danzadefogones.comEstaba deseando compartir esta receta de brownie vegano con vosotros, ¡es increíble! No sólo es uno de los brownies más ricos que he probado, sino es que además es saludable, ligero (dentro de lo que cabe, claro) y no tiene lácteos, huevos o gluten.

La semana pasada prometimos que os enseñaríamos dos recetas con alubias rojas, una salada y otra dulce. La receta salada que elegimos fueron estas hamburguesas vegetarianas que se han vuelto un básico en nuestra dieta y hoy os traemos un dulce con alubias. Puede parecer raro pero os garantizo que sabe totalmente a chocolate y está realmente delicioso.

Brownie Vegano Sin Gluten paso a paso | danzadefogones.comLa receta no puede ser más fácil, basta con mezclar todos los ingredientes, batirlos, echar la masa a un recipiente y hornear. Hace tiempo ya compartimos con vosotros una receta de raw bronie, aún más rápida y sencilla, no hace falta tener horno para hacerlo y también es vegano y sin gluten.

Es el brownie más jugoso que he probado nunca. Hemos utilizado dátiles para endulzar y aunque no os gusten (tenéis que darle una segunda oportunidad, son muy sanos y están riquísimos) no importa, porque no se aprecia el sabor, sólo el dulzor.

Brownie Vegano Sin Gluten | danzadefogones.com #glutenfree #vegan #brownie

Este brownie tampoco lleva harina, ni de trigo ni de ninguna otra clase, las alubias y las almendras son una alternativa mucho más saludable. Nosotros hemos cocido nuestras propias alubias porque preferimos la comida casera pero podéis utilizar alubias de bote, u otra variedad de alubias. Las almendras las hemos molido nosotros con ayuda de un robot de cocina. Puede que os resulte más cómodo comprarlas ya molidas, aunque es menos económico.

Si no tenéis a mano aceite o leche de coco no pasa nada, podéis sustituirlos por cualquier otra clase de aceite o de leche (mejor si es vegetal).

Receta de Brownie Vegano Sin Gluten | danzadefogones.comÚltimamente me sienta fatal el gluten, sobre todo el trigo, me han hecho pruebas y al parecer no soy alérgica, pero tengo que tener algún tipo de intolerancia porque no dura mucho tiempo en mi cuerpo, así que a partir de ahora procuraremos que la mayoría de nuestras recetas sean sin gluten. No tenemos mucha experiencia en este tipo de cocina pero poco a poco vamos aprendiendo y la verdad es que se pueden hacer maravillas. Estaremos encantados de escuchar vuestros consejos y sugerencias.

Éste ha sido el último post del invierno, así que para celebrar la llegada de la primavera el viernes os traeremos una ensalada primaveral deliciosa, ¡no os la perdáis!

Como hacer Brownie Vegano Sin Gluten | danzadefogones.com

Imprimir

Brownie Vegano Sin Gluten

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 30 minutos
  • Total: 14 minuto
  • Raciones: 9 1x

Ingredientes

Scale
  • 100 gramos de chocolate 70% o más
  • 80 gramos de aceite de coco
  • 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 gramos de alubias rojas cocidas
  • 100 gramos de dátiles
  • 50 mililitros de leche de coco
  • 45 gramos de almendras molidas
  • 2 plátanos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
  2. Derretimos el chocolate y el aceite de coco en un cazo o sartén a fuego lento. Echamos el cacao, retiramos del fuego y removemos.
  3. Batimos todos los ingredientes (la mezcla anterior de chocolate, aceite de coco y cacao, las alubias que hemos cocido en agua hirviendo durante 2 horas, los dátiles, la leche de coco, las almendras molidas, los plátanos y el extracto de vainilla) con una batidora o robot de cocina.
  4. Echamos nuestra masa de brownie en un recipiente de vidrio (nosotros usamos uno de 20×20 centímetros) forrado con papel de horno y horneamos durante 30 minutos.
  5. Dejar enfriar antes de servir.

Notas

Receta adaptada del libro Qué comer para mantenerse joven de Elizabeth Peyton-Jones.

 

102 comentarios en «Brownie Vegano Sin Gluten»

  1. Hola, muchas gracias por la receta, las estoy haciendo para una amiga que es su cumpleaños y está a dieta de no hidratos. Un consejillo para gente como yo, podrías poner lo de las alubias lo primero?
    Cuando lo leí ya estaba con el chocolate y con el lío se me ha quemado, espero que me salga bien. La repetiré en dos semanas.

    Responder
  2. Buenas guapa, me encanta tu blog y en especial esta receta, la he hecho varias veces y esta riquisima, el problema es que me queda blandita por dentro. ¿Cuál puede ser el motivo? Gracias

    Responder
    • Hola Yolanda! Pues no estoy segura, pero a veces los ingredientes de diferentes marcas se comportan de formas distintas, prueba a echar menos líquido. De todas formas, este brownie no es tan duro como los tradicionales, es más bien blandito. Un saludo!

      Responder
  3. Hola!!! Acabo de sacar del horno este brownie y no puedo esperar a que enfríe!!! Se ve y huele riquísimo!!! Yo sustituí la leche de coco por le he de almendra,añadí un poco de coco rallado y sustituí alubias por frijoles negros. No tenía platanos frescos así que use unas mitades que tenía congeladas. La mezcla sabía deliciosa antes de hornear, era casi como un mousse de chocolate y tenía la consistencia de frosting. Ya probé un poquito de l corteza y promete estar delicioso! Muchas gracias por esta receta!!!!

    Responder
    • Ah lo olvidaba. Cuánto tiempo puedo guardarlos? Es buena idea meterlos a la nevera? Seguro no me duran nada, pero por si sobra. Gracias otra vez!

      Responder
    • Hola Daniela! Me alegra que te haya gustado 🙂 Pues no sabría decirte exactamente porque a mi me duran poco 😛 Yo ese tipo de dulces los suelo guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente si lo voy a consumir en unos días, pero seguramente en la nevera te duren más. Un saludo!

      Responder
  4. Otra riquísima receta del blog que me he animado a probar en casa (y ya van unas cuantas, jaja). Yo lo he servido con coco rallado espolvoreado por encima para darle un toque más atractivo visualmente y estaba simplemente delicioso. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo!

    Responder
  5. Hola Iosune!!
    En una respuesta anterior comentas que podría usar cualquier harina de coco, cualquier harina o semillas molidas, para sustituir los frutos secos. Imagino que sustituyo el peso verdad!!?
    Un saludo enorme, y mil gracias por vuestros posts, me dan mucha luz!!

    Responder
  6. ¡Hola!

    La verdad es que cada día me gusta más tu blog y tus recetas.
    La semana pasada hice la lasaña de espinacas y el fin de semana pasado hice este brownie… ¡y voy a repetir! Qué delicia, ¡madre mía!

    Responder
  7. Hola! Me encanta esta receta de brownie vegano sin glu. ..qué pinta!! Sólo una preguntilla. ..soy alérgica a todos los frutos secos… 🙁 se os ocurre algún sustituto para las almendras?
    Mil gracias!

    Responder
  8. Lo acabo de hacer, pero la mezcla me ha quedado líquida, tipo bizcocho…debería ser más compacta? He usado un molde mas estrecho y horneado 35 min, pero, al pinchar con el cuchillo, sale manchado. Se endurecerá mucho mientras se enfría o debería dejarlo más tiempo?
    Muchas gracias!!
    También quería deciros que me encantan vuestras recetas, he probado a hacer varias ya ??
    Un saludo!

    Responder
    • Hola Pau! Has seguido la receta al pie de la letra? Prueba a echar más almendras y menos leche para que te quede más compacto la próxima vez 😉 De todas formas, los brownies no son como los bizcochos y el cuchillo debe salir manchado, por eso no te preocupes. Un saludo!

      Responder
  9. ¿Con que textura debe quedar? Me da la impresión que me ha quedado crudo.. se me desgarrado de los lados.. y esta mas bien jugoso..
    Muy buena opción, Grácias!!!

    Responder
  10. hola como estas!! que genial receta me he topado con tu post justamente porque ando en busca de una tabla de equivalencia para reemplazar el azucar por datiles, tendras algo por ahi que puedas facilitarme? te lo agradeceria infinitamente saludos y muchas gracias

    Responder
  11. Hola:
    Tengo una duda: los 100 gramos de alubias rojas ¿pesadas antes o después de cocer? Es decir, peso los 100 gramos y después las cuezo o los 100 gramos después de cocidas. Gracias.

    Responder
  12. ¡Hola! ¡Qué genial receta! Hoy mismo voy a hacerla, solo quiero saber si trituras o haces un puré con las alubias. Ya que una vez hice un brownie con alubias negras y quedaron enteras al final jejejeje, lo que ocasionó que no cuajara bien el brownie. ¡Gracias!

    Responder
  13. OSTRAS que buena pinta! Intentare hacerlo hoy mismo, yo también soy intolerante al gluten (no celiaca), huevo y otros tantos alimentos, así que estoy cansada de comer siempre lo mismo, gracias a vosotros mi vida más sabrosa y sana!
    Muchas muchas gracias!

    Responder
    • Gracias Gemma! Se puede vivir sin gluten, huevos, lácteos y sin otros muchos alimentos, que además no son sanos ni beneficiosos para nuestra salud 🙂 Nos alegra mucho poder ayudar a los demás. Un beso!

      Responder
  14. Que ricuraaa ! ! Soy de Argentina, y no conseguí dátiles, por que los podría reemplazar?? Es preferible remojarlos? .. Que opinan, las alubias podrian reemplazarse por otros porotos? … Me encanta el blog, y todas las recetas, gracias por su energía ! ! <3

    Responder
    • Hola Sharon! Puedes usar cualquier fruta seca o si no otro endulzante como estevia, melazas, siropes o incluso azúcar. Yo por lo general no suelo remojar los dátiles, aunque si lo haces te costará menos triturarlos 🙂 He visto que hay gente que usa también garbanzos y otras legumbres, pero nunca lo he probado. Muchas gracias y un saludo!

      Responder
  15. Hola, estoy enganchada desde que os descubrí jeje.
    Comentas en la entrada que se puede sustituir la leche de coco por otra, yo consumo de avena, mi pregunta es si cambiará mucho el resultado.
    Seguid así porque sois los mejores!

    Responder
    • Hola Montse! Muchas gracias 😀 Puedes usar la leche que quieras y el brownie te saldrá igual de rico, de hecho, en mi vida diaria suelo usar leche de avena y no me ha dado problema al hacer ninguna receta 🙂 Un saludo!

      Responder
  16. Vaya pinta!!! me encanta que no lleve ni azúcar ni harina!! probaré a hacerla esta semana, ¿crees que quedaría bien si le hecho nueces picadas?

    Por cierto, me encantan tus recetas y tus fotos son preciosas, gran trabajo! 😉

    Responder
  17. Tengo que hacerlo se ve delicioso, mi abuela hacia torrejas de alubias rojas (frijoles en mi pais) son tradicionales en el oriente de Honduras, recopilare la receta y se las compartire, saludos me encanta sus recetas.!!!

    Responder
    • Hola Cristina! En el comentario anterior he respondido a esa pregunta: puedes utilizar otro tipo de alubias como las blancas, negras, frijoles o alguna legumbre parecida 😉

      Responder
  18. muchisimas gracias!! recetas como esta me alegran el día, ¿quien dijo que los veganos solo comemos lechugas? jeje. Hice esta receta la semana pasada y quedó deliciosa, duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero quería hacerte una pregunta. ¿es posible cambiar los platanos por otro ingrediente? pues quiero hacerlo en esta semana y no tengo tiempo de ir al mercado que me coge un poco lejos.
    Muchísimas gracias por todo, estas recetas son muy valiosas para mí y los míos.
    Besos

    Responder
    • Hola Pedro! A nosotros nos alegran los comentarios como el tuyo 🙂 Por suerte siendo vegano se puede comer de todo, es cuestión de encontrar recetas que estén ricas! Los plátanos sustituyen a los huevos en el brownie, así que puedes cambiarlo por compota de manzana (200 gramos aproximadamente), semillas de lino (2 cucharadas de lino + 6 de agua), semillas de chía (no las he probado aún) y seguramente haya más alternativas, aunque no las conozco. Si no, puedes buscar en internet cómo sustituir el huevo en la repostería vegana, a ver si encuentras algún ingrediente que tengas por casa. Un saludo y gracias por leernos! 😀

      Responder
    • Hola! Puedes sustituirlos por otro endulzante como sirope de agave, miel, azúcar o el que más te guste. Si la masa se queda muy líquida puedes añadir más almendras molidas y si se queda demasiado densa añadir más leche. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad