fbpx

Buddha Bowl

Buddha Bowl

Hasta hace poco no tenía ni idea de lo que era un Buddha Bowl, pero últimamente lo he visto en bastantes blogs americanos y me llamó mucho la atención. No es más que un bol tan lleno de comida que tiene la apariencia de una barriga prominente como la de un buda. También leí que suele estar hecho con alimentos simples y sanos y que debe disfrutarse con gratitud.

Desde pequeña me han encantado las patatas y no existe una forma de prepararlas que no me guste, aunque por lo general suelo cocinarlas al horno o al vapor. Últimamente he incorporado la batata o boniato a mi alimentación y estoy enamorada de este tubérculo tan espectacular.

Este plato es una comida muy completa, nutritiva y saciante. Si quieres tener un peso saludable este tipo de platos son ideales. No hagas dietas hipocalóricas, no son buenas para tu cuerpo y sólo son una solución temporal, lo que tienes que hacer elegir alimentos sanos sin contar calorías y llevar un estilo de vida saludable lleno de platos deliciosos y de hábitos buenos para tu salud.

Puedes hacer mil combinaciones diferentes para crear tu Buddha Bowl con alimentos crudos y cocinados y añadir tu salsa preferida o no añadir nada, ¡tú eliges!

Batata

Consejos:

  • En esta entrada te enseño cómo cocinar la quinoa para que esté perfecta.
  • Puedes sustituir la quinoa por arroz integral o por cualquier otro cereal.
  • Si quieres puedes utilizar patatas en vez de batatas. También puedes cocinarlas al vapor.
  • Cualquier legumbre queda bien en este plato. Lo ideal es que cocines tus propias legumbres, pero si no tienes más remedio, usa legumbres de bote, son mejores que cualquier otro plato precocinado. Si puedes, elige las que tengan menos conservantes y aditivos.
  • Eres libre de cambiar cualquier ingrediente, esta receta siempre queda bien, así que te invito a que la personalices a tu gusto.
  • Para hacer el aliño he usado tahini crudo. El tahini tostado también sirve aunque la salsa te quedará más oscura.
  • Sustituye el sirope de arce por tu endulzante natural preferido.

Buddha Bowl

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Buddha Bowl

Imprimir

Buddha Bowl

Buddha Bowl

El Buddha Bowl es un bol tan lleno de comida que tiene la apariencia de una barriga prominente como la de un buda. Es muy plato muy nutritivo y saciante.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 40 mins
  • Total: 45 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Plato Principal
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1/2 batata o boniato
  • 10 espárragos verdes
  • 4 tazas de espinacas (120 g)
  • 1/2 taza de quinoa cocinada (95 g)
  • 1/2 taza de alubias cocidas (95 g)
  • 1 aguacate
  • 1 tomate

Para el aliño:

  • 4 cucharadas de tahini
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de salsa de soja o tamari
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 4 cucharadas de agua

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 200ºC o 390 ºF.
  2. Trocea la batata (puedes hacerla con o sin piel) y colócala sobre una bandeja de hornear junto con los espárragos verdes. Hornea durante unos 30 ó 40 minutos hasta que las verduras estén hechas.
  3. Para hacer el aliño sólo tienes que batir todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
  4. Coloca en un bol las espinacas troceadas y pon encima el resto de ingredientes formando montones: la quinoa cocinada, las alubias cocidas, la batata, los espárragos y el aguacate y el tomate troceados.
  5. Echa el aliño por encima y disfruta tu comida con gratitud.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

22 comentarios en «Buddha Bowl»

  1. Hola Isa! Por favor no puntúes la receta si no la has probado, las estrellitas sirven para que cada uno opine cuánto le ha gustado la receta en sí una vez hecha 🙂 Los boniatos se encuentran en cualquier supermercado. Un saludo!

    Responder
  2. ¡Hola Iosune!
    Me gusta mucho la receta que propones (como muchas otras que tienes en el blog), es muy completa. Estoy buscando recetas de este tipo porque como cada día en el trabajo y me atrae más esto que otro tipo de platos. Y veo que suelen llevar una verdura al horno, salteada o hervida. Entocnes me surje una duda: ¿frío o caliente?
    Esta por ejemplo, lleva boniato y espárragos y a mí eso me va más caliente. Pero no sé si frío/del tiempo se puede comer y está también rico.
    Siempre puedo meter al micro lo caliente y luego juntarlo, pero como tampoco me gusta mucho el sabor de la comida calentada en el micro, si me lo puedo ahorrar, pues mejor.
    ¿Qué opinas?
    ¡Muchas gracias!

    Responder
      • Hola,buenas tardes a mi me surge la duda de que si lo sirves caliente , lo calientas x separado antes de montarlo, por que una vez montado no lo puedes meter en el microondas,verdad? gracias de antemano, un saludo y no dejeis de publicar estas recetas tan sabrosas , saludables y apetecibles!!!!!!

        Responder
  3. Hola! Tengo una curiosidad,,en muchas de las recetas en la que se utiliza sirope de arce, se puede sustituir por azúcar de coco? Me gusta mas este endulzante desde el punto de vista nutritivo.

    Responder
  4. Hola Iosune! yo conocí el budda Bowl en un curso que hice con Elka de Lalakitchen, una buena idea.
    Quería preguntarte si tiene el mismo sabor el boniato que la batata? porque no es lo mismo verdad?
    Yo estoy enganchada al boniato al vapor con salsa de tahin, eso con una ensalada… mmm… un vicio
    súper sano para mí.
    Te lo pregunto porque una vez no tenían boniato y si batata… pero no me arriesgué a probarla.
    Ya me contarás.
    Muchas gracias!!!
    Besicos!

    Responder
  5. Hola Iosune, me gustaría saber si el boniato es un producto de invierno.
    En el huerto ecológico donde compro las verduras me han dicho que es de invierno.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Marisa! Pues la verdad es que yo lo consumo durante todo el año porque lo encuentro en los supermercados a buen precio, pero si te han dicho eso en el huerto supongo que será verdad. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad
Responsable: Iosune Robles. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://danzadefogones.com/politica-de-privacidad