fbpx

Chole Palak (Espinacas con Garbanzos)

Chole Palak (Espinacas con Garbanzos).- El chole palak es una versión india de las espinacas con garbanzos, aunque es un plato picante y más especiado. ¡Merece la pena probarlo!

Las espinacas con garbanzos es una de las recetas más populares de legumbres del blog y a mi personalmente es un plato que me encanta. Lo probé hace unos años en Sevilla y desde entonces es una de las tapas que me salvan la vida cuando tengo que comer en un restaurante no vegano porque están riquísimas y porque en Sevilla es raro el bar que no las tiene.

Chole Palak (Espinacas con Garbanzos).- El chole palak es una versión india de las espinacas con garbanzos, aunque es un plato picante y más especiado. ¡Merece la pena probarlo!

Esta receta es una versión india que también está para chuparse los dedos, aunque es picante y mucho más especiada. También lleva tomates y nosotros no hemos usado aceite, pero si queréis le podéis echar un chorrito o la grasa saludable que más os guste.

Chole Palak (Espinacas con Garbanzos).- El chole palak es una versión india de las espinacas con garbanzos, aunque es un plato picante y más especiado. ¡Merece la pena probarlo!

La comida india nos gusta muchísimo y estamos deseando poder ir a la India para probarla, aunque la verdad es que el tema del picante nos asusta un poco porque en algunos restaurantes a los que hemos ido la comida está perfecta, pero en otros picaba demasiado. Cada vez tenemos una tolerancia más alta al picante, aunque aún así nos da un poco de miedo que cuando vayamos nos resulte demasiado picante. ¿Vosotros habéis ido a la India? ¿Os gustó la comida?

Chole Palak (Espinacas con Garbanzos).- El chole palak es una versión india de las espinacas con garbanzos, aunque es un plato picante y más especiado. ¡Merece la pena probarlo!

Consejos:

  • En vez de tomates de lata podéis usar tomates enteros, aunque tendréis que trocearlos y es posible que necesitéis echar más agua.
  • Se puede usar acelgas o cualquier otra hoja verde en vez de las espinacas.
  • Usad vuestras especias, legumbres o ingredientes preferidos.

Chole Palak (Espinacas con Garbanzos).- El chole palak es una versión india de las espinacas con garbanzos, aunque es un plato picante y más especiado. ¡Merece la pena probarlo!

Imprimir

Chole Palak (Espinacas con Garbanzos)

El chole palak es una versión india de las espinacas con garbanzos, aunque es un plato picante y más especiado. ¡Merece la pena probarlo!

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 botes de tomates enlatados (800 g ó 28 oz)
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/8 cucharadita de cayena en polvo
  • 1/8 cucharadita de pimienta molida
  • 300 g de espinacas frescas (10 oz)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 400 g de garbanzos de bote o cocinados (15 oz)

Instrucciones

  1. Echamos los tomates de bote en una olla junto con las especias y cuando rompa a hervir cocinamos a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
  2. Echamos las espinacas (troceadas finamente) y el agua y cocinamos durante unos 5 minutos a fuego medio-alto.
  3. Añadimos los garbanzos y cocinamos unos 5 minutos más. Echamos más agua si es necesario.
  4. Nosotros servimos el chole palak con arroz, pero es opcional.
  5. Guardamos en la nevera en un recipiente hermético durante unos 3 ó 4 días.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta sin arroz
  • Calorías: 294
  • Azúcar: 10,9 g
  • Sodio: 1369,2 mg
  • Grasas: 6 g
  • Grasas saturadas: 0,7 g
  • Hidratos de carbono: 50,2 g
  • Fibra: 20,6 g
  • Proteína: 17,9 g

 

34 comentarios en «Chole Palak (Espinacas con Garbanzos)»

  1. Qué buena pinta! Yo soy mucho de garbanzos con espinacas, pero como amante de la cocina india esto lo tengo que probar!
    Por cierto, en India TODO lleva picante, TODO pica, desde el desayuno.. y si lo pides sin picante, también pica.. jajajajaja a nosotros nos encanta el picante pero en algún momento intentamos pedir algo sin picante, y no.. también picaba.
    Gracias por la receta!

    Responder
  2. Hola Iosune, ¡Qué delicia de receta! La probe también con arroz y me encantó. Entro a danzadefogones cada vez que quiero probar una receta nueva, porque es rico, sano y divertido cocinar junto a ustedes. ¡Seguiremos encontrándonos! Saludos desde Buenos Aires

    Responder
  3. Hola guapa! Lo estoy haciendo ahora mismo y huele de miedo. ¿Se puede congelar? Creo que me he venido arriba con las cantidades jaja. Un abrazo!

    Responder
  4. Holaaa!!!
    Me encantan vuestras recetas!!
    Y si son Indias y de legumbres más aún!!
    Desde que llegué de la India busco recetas como una loca, así que gracias por las que tenéis!
    La comida alli es un auténtico espectáculo! Así que perder el miedo, os va a encantar, es muy muy especiada, pero no siempre picante.

    Responder
  5. Hola!
    empece a visitar el blog y la verdad es que se ve todo muy rico!
    estoy haciendo la receta 🙂 por ahora viene pintando bien!
    tenia una duda.. ustedes la guardan varios dias y recien despues lo comen? eso es para que se concentre el sabor?
    gracias
    saludos!

    Responder
    • Hola Roberta! Muchas gracias 🙂 No, nosotros lo comemos directamente, pero en las recetas procuramos decir cuánto tiempo dura en la nevera para los que tengan sobras o quieran prepararlo con antelación. Un saludo!

      Responder
  6. Hola, soy de Colombia y estaba en busca de recetas diferentes y saludables y al encontrarme con este blog quedé enamorada de casi todas las recetas. Ya estoy haciendo un archivo de mis preferidas para irlas preparando. Esta se ve increíble. Los garbanzos los como mucho y me gusta que está es una receta diferente que puedo hacer en casa. Solo quisiera que me dieras las cantidades de los ingredientes como el tomate, la cebolla, el ajo en porciones naturales. Es que siempre los compro frescos. Gracias y felicidades por tan buenas recomendaciones.
    Por aquí estaré muy seguido.

    Responder
  7. Tiene muy buena pinta!! En casa nos gusta mucho la comida hindú también. No hemos estado en la India, pero estuvimos en Japón y a veces elegíamos restaurantes hindúes para comer, y el problema es ese, que aunque les digas sin picante pica un montón..
    Una duda: se podría hacer una versión de esta receta pero sin el tomate? Quizás habría que añadir más agua o caldo de verduras…Quizás lo pruebe un día!

    Responder
  8. Humm…¡¡¡¡, me salió muy rico, gracias.

    Sustiuí el tomate en bote por tomate natural batido con tomate seco, la canela por cilantro molido y el ajo por asafoetida. Cocí los garbanzos y el sobrante de ese agua valió para cocer el arroz.

    Os va a encantar la India, ahi muchisimos sitios para comer vegetariano por que gran parte de la poblacion come así. Eso sí muy picante, para tener el punto justo hay que decirle al cocinero «no spice please», y aún así algo le ponen, pero ya es el punto justo……

    Responder
  9. Yo le veo un inconveniente muy gordo a esta receta y es que… En mi casa ya no se quiere comer otra cosa. Es espectacular. Una explosión de sabores. Muchas gracias

    Responder
  10. Buenos días, yo también hago vuestras recetas que me encantan, una suerte encontraros. Tengo una duda, me llama la anteción que utilizais bastante el ajo y la cebolla en polvo, se trata de comodidad o por el sabor…. cuando podaís ya me direís….. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  11. Acabo de hacerla para comer y está riquísima! Me encantan los garbanzos y las espinacas pero hacía tiempo que no los comía juntos porque me había cansado de hacerlos sólo con aceite y sal, esta receta llena mucho más y tiene un sabor muy interesante con tantas especias de sabores distintos. Hago alguna de vuestras recetas casi cada día y no hay ninguna que no me guste, son todas fáciles y ricas, os felicito por vuestro esfuerzo y gracias por publicar platos tan sanos y ricos!

    Responder
  12. Que rico, lo pienso hacer. Yo los garbanzos los hago con acelgas y pimentón, pero de esta forma me gustan más.
    No he ido a la India y me encantaría ir… pero con niños … no sé yo.
    Una vez en Londres fui a un baile de la comunidad Hindú y tenían comida para ellos «normal»… y vegetariana… yo me fui directa a por la vegetariana y casi muero de lo picante que estaba.. ja ja Después de esa experiencia he seguido comiendo comida hindú me encanta.
    Gracias por la receta.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad