fbpx

Chupitos Para el Sistema Inmune

Chupitos para el sistema inmune - Estos chupitos son perfectos para fortalecer nuestro sistema inmune ahora que se acerca el frío y para prevenir resfriados.

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas para fortalecer el sistema inmune y prevenir los resfriados ahora que se acerca el mal tiempo y desde que los descubrí soy una enamorada de los chupitos, pero no de los que llevan alcohol, sino los que están hechos con frutas y verduras.

El jengibre y el limón son mis ingredientes preferidos para hacer chupitos, sobre todo el jengibre, ¡me encanta! Esta vez le he echado zanahorias para que tengan un sabor más dulce y porque tienen un elevado contenido de betacarotenos, que se convierten en vitamina A, que a su vez es esencial para el tener un sistema inmune fuerte.

La cayena es opcional, aunque si toleráis medianamente el picante os recomiendo que se la echéis, especialmente si ya estáis resfriados y sobre todo si tenéis mucosidad.

Chupitos para el sistema inmune - Estos chupitos son perfectos para fortalecer nuestro sistema inmune ahora que se acerca el frío y para prevenir resfriados.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Extractor de zumos BioChef Atlas Whole Slow Juicer

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Chupitos para el sistema inmune - Estos chupitos son perfectos para fortalecer nuestro sistema inmune ahora que se acerca el frío y para prevenir resfriados.

Imprimir

Chupitos Para el Sistema Inmune

Estos chupitos son perfectos para fortalecer nuestro sistema inmune ahora que se acerca el frío y para prevenir resfriados.

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 limón
  • 3 zanahorias
  • 1 trozo de jengibre fresco (unos 4 cm)
  • Polvo de cayena al gusto (opcional)

Instrucciones

  1. Pela y trocea los ingredientes e introdúcelos poco a poco en el extractor de zumos.
  2. Puedes servir el zumo en los vasitos de chupito directamente, pero a mi me gusta más colarlo.
  3. Echa el polvo de cayena al gusto.

Notas

  • Si usáis zanahoria y jengibre ecológicos, no hace falta que los peléis. A mi el limón siempre me gusta pelarlo para hacer zumos porque la parte blanca de la piel hace que esté mucho más amargo.
  • Nosotros usamos jengibre fresco, pero si queréis también podéis usar jengibre en polvo. No os sabría decir la cantidad exacta, echadlo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto (tiene que tener un sabor fuerte).
  • Podéis usar polvo de cayena o guindillas cayenas muy troceadas (lo ideal es usar un molinillo de café o batidora para que quede lo más fino posible). Si no os gusta el picante, podéis eliminar este ingrediente, aunque es perfecto para limpiar la mucosidad de las fosas nasales y de la garganta.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

20 comentarios en «Chupitos Para el Sistema Inmune»

    • Hola Rebeca! Las licuadoras suelen ser menos potentes y conservan menos los nutrientes que los extractores de zumo, pero si tienes una y quieres probar no hay ningún problema. Un saludo!

      Responder
    • Hola Laia! Lo ideal es tomarla recién hecha, pero si quieres guardarla en la nevera echa el líquido en un tarro hermético y llénalo hasta arriba para que no se oxide. Yo lo consumiría en unas 72 horas. Un saludo!

      Responder
  1. Hola,los descubri recien y me parece muy bueno lo que hacen,ya me suscribo,quisiera saber si se puede reemplazar la cayena por pimienta negra,gracias,un abrazo

    Responder
  2. Hice la receta! Aunque un poco modificada porque no tengo extractor de jugos. Entonces le agregué naranjas, y como me había quedado muuuy picante le puse también un poco de pepino. Me encanta!!! Y con la fibra que colé voy a intentar hacer algún pastel salado para la cena ? Gracias!! Necesitaba reforzar mi sistema inmune con algo así de rico!! Abrazos.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad