fbpx

Cómo Hacer Nata Montada de Coco

Cómo Hacer Nata Montada de Coco

Tenía muchas ganas de compartir esta receta en el blog pero me ha costado mucho encontrar una leche de coco que funcionara perfectamente. La nata montada de coco es la alternativa más saludable que he encontrado a la nata montada tradicional y sólo necesitas 2 ingredientes para hacerla: leche de coco y tu endulzante preferido. Hasta ahora había usado nata de soja, pero los ingredientes no eran precisamente sanos. Había probado también a usar crema de coco (como en esta receta de galletas oreo caseras) pero el resultado no me terminaba de convencer.

El problema es que en España las leches de coco que suelen vender no son de muy buena calidad y por lo general tienen un bajo contenido de coco y por tanto un bajo contenido de grasa ya que suelen mezclarlas con agua para que sean más baratas. El porcentaje de leche de coco tiene que ser de al menos el 50 ó 60 %. He leído en otros blogs que es importante que la leche no tenga goma guar entre sus ingredientes, pero yo no he podido encontrar ninguna que cumpla los dos requisitos. De todas formas, a mi me montó sin ningún problema.

He probado varios endulzantes como el azúcar glass (que es el que hace que la nata tenga una mejor textura), el sirope de agave y el de arce y la verdad es que con los tres quedó genial. Si usas otro endulzante, es posible que tengas que echar más o menos cantidad, así que echa un poco, remueve, prueba y echa más si te parece que no está suficientemente dulce.

Cómo Hacer Nata Montada de Coco Cómo Hacer Nata Montada de Coco Cómo Hacer Nata Montada de Coco Cómo Hacer Nata Montada de Coco

Es una receta económica, sencilla y te prometo que está para chuparse los dedos, ¡es la mejor nata montada que he probado en mi vida! Si te animas a prepararla por favor deja un comentario o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en cualquier otra red social, ¡nos encanta ver vuestras fotos!

Cómo Hacer Nata Montada de Coco

Imprimir

Cómo Hacer Nata Montada de Coco

Cómo hacer nata montada de coco. La nata montada de coco es la mejor alternativa a la nata montada tradicional. Está riquísima, es económica y muy fácil de hacer.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 taza (190 g) 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 lata de leche de coco de 400 ml ó 14 oz
  • 4 cucharadas de azúcar glass, sirope de agave o de arce*
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. Mete la lata de leche coco en la nevera la noche anterior.
  2. Mete también en la nevera un bol grande y las varillas al menos 15 minutos antes de montar la leche de coco.
  3. Saca la lata de la nevera con cuidado, sin agitarla ni inclinarla. Ábrela. En la parte de arriba quedará una capa sólida y en la de abajo una especie de agua o leche de coco aguada. Echa la parte sólida en el bol y guarda el líquido para hacer batidos, dulces o lo que se te ocurra.
  4. Bate con una batidora de varillas hasta obtener una consistencia similar a la nata montada.
  5. Echa el endulzante y vuelve a batir durante al menos 1 ó 2 minutos para que los ingredientes se mezclen bien.
  6. Úsala inmediatamente o guárdala en la nevera (dura 1 ó 2 semanas). Si guardas la nata en la nevera tendrá una consistencia más dura. Si se queda demasiado dura, bátela antes de servir.

Notas

* Si usas otro endulzante probablemente tengas que añadir más o menos cantidad.

 

134 comentarios en «Cómo Hacer Nata Montada de Coco»

  1. La probaré hoy, es el cumple de mi marido y voy muy corta de tiempo con los niños.. acabo de encontrar la receta y acabo de poner la leche en el congelador para hacerlo más rápido.. a ver si sale bien, usaré el almíbar de melocotón de lata porque es súper dulce y la fruta lámpara decorar .. os cuento cómo va todo al final y una foto .. espero que salga todo bien ?

    Responder
  2. yo hice la leche de coco .
    * 200 ml agua de coco.
    * 700 gr pulpa
    * Agua cantidad necesaria
    cortar la pulpa en trocitos
    colocarla junto con el agua de coco en la licuadora.. de ser necessrio agregar agua hasta que tome consistencia suelta pero cremosa .. filtrar y exprimir el filtro hasta que la pulpa quede seca ( la puedes usar como abono para plantas ) .

    Responder
  3. Hola!
    Estoy pensando hacer la nata de coco para decorar una tarta pero me surge una duda. ¿Con la calor que esta haciendo estos días la nata de coco se volverá se nuevo líquida si dejo la tarta un rato fuera del Frigo?
    Muchas gracias!

    Responder
  4. Hola! Gracias por compartir tus recetas. He probado de montar la nata de una lata de leche de coco y está buenísima.
    Pero hace tiempo que tengo dudas respecto a los productos del coco, a ver si me podeis ayudar. Qué diferencia hay entre la leche coco de lata (la que es para beber ya se que está muy diluída) y la manteca de coco. Por ejemplo, esta nata montada se podría hacer con la manteca de coco casera que tienes en otra receta? No encuentro mucha información sobre esto.
    Gracias!

    Responder
  5. Hola, estaba pensando en hacer nata de coco que necesito para una receta, todos los videos post que encuentro en la web dicen lo mismo que tú, pero a mi se me habia ocurrido que si lo que hace montar la nata es la cantidad de grasa en la leche de coco añadirle aceite de coco hasta llegar a la proporcion adecuada igual funcionaba igual que con la nata, lo has probado ?, igual mañana lo pruebo, saludos y gracias.

    Responder
  6. Hola yo la hice el otro dia ! Es espectacular el sabor de la crema de coco que viene en lata.
    Tengo una duda: la tarta con este relleno se debe guardar en nevera ? Es decir, cambia su consistencia o se deteriora la crema a t° ambiente?
    Gracias 😉

    Responder
  7. Hola , ante todo muchas gracias por la receta porque me va a venir genial ! En mi casa no podemos tomar ni lacteos ni gluten , mi pregunta es si para hacer trufa para rellenar una tarta que es más aconsejabe , añadir cacao o chocolate a la nata de coco ? .
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
  8. Hola
    Me podéis decir en que sección del súper están las latas de leche de coco??
    Llevo tiempo tratando de encontrar una alternativa a la nata por el colesterol y porque busco algo que al decorar mis tartas no se ponga la nata amarilla y que aguante y no necesite echarle queso o gelatina para que no se venga abajo.

    Gracias

    Responder
    • Hola Ana! Creo recordar que en Carrefour está en el pasillo de la comida asiática pero no estoy del todo segura. De todas formas, cuando vayas al super se lo puedes preguntar a algún empleado o a alguna empleada y te sabrá orientar mejor que yo, en este caso 🙂 Un abrazo!

      Responder
  9. Yo he encontrado esto: Nata de coco original Naturseed 400 ml y dice que tiene un 80% leche de coco y 20% de agua de coco. Disociados naturalmente al no llevar Guar Gum u otros carragenos añadidos. Voy a intentarlo con está a ver.

    Responder
  10. Hola
    A mi me quedo demasiado liquida, no sé por que ya que no puse ningun liquido.
    Estaba buenisima y la utilize para cubrir una tarta. Lastima que quedaae.aguada y se desacia. Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
  11. Me encanta el coco y te foy lss gracias por publicar las rrcetas con leche de coco. Voy a probar a hacer la nata montada de coco. Ya te explicare como me queds. Miuchisimas grscias tesoro!!!

    Responder
    • Hola me puedes decir el nombre de la leche qué usas, yo uso coco nut milk que es un 80% de coco, pero ya cierran la tienda y no sé si la voy a conseguí en otro lado, gracias por la receta.

      Responder
    • Hola! Hoy he probado esta receta para hacer el relleno del roscón de reyes, yo he usado sirope de agave y como quería trufa le he echado cacao puro en polvo y lo he batido todo con varillas eléctricas 3 veces. La primera sólo el coco, la segunda con el sirope y la tercera con el cacao, luego lo he metido en la manga y lo he dejado en la nevera para que tuviera más consistencia. Está riquísima

      Responder
    • Hola Marian! No he probado a hacer la nata montada con mi receta casera, así que no sabría decirte, lo siento! Tampoco he probado el coco en escamas, pero yo creo que sería una cantidad parecida. Un abrazo!

      Responder
  12. Buenos dias!

    Voy a provarla parece deliciosa! 🙂

    Por cierto he visto un vídeo en youtube que des de mi punto de vista se lo han apropiado como si fuera suyo parece que han cogido vuestro artículo con las fotos… Os paso el enlace por si quereis hecharle un vistazo.

    Gracias por vuestras recetas! Un abrazo!

    Responder
    • Hola Ariadna! Pues la verdad es que no lo he probado, siempre lo he hecho con unas varillas manuales, pero supongo que sí, siempre y cuando tenga accesorios para montar nata. Un saludo!

      Responder
    • Hola Silvia! Yo la hice en su día con la del Carrefour, después he comprado la que he pillado en cada momento y en general suelen funcionar. Un saludo!

      Responder
  13. .LA LECHE DE COCO LA PODEMOS HACER NOSOTROS MISMOS CON COCO RAYADO Y AGUA AL TANTO POR CIENTO Q ELIGAMOS Y BATIRLO EN ALTA VELOCIDAD EN VITAMINS U OTRA JARRA BATIDORA POTENTE. NO SE SI ASI SE MONTARIA O NO, PERO ES LA FORMA MAS SANA Y BARATA DE TOMAR LECHE DE COCO.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad