Tenía muchas ganas de compartir esta receta en el blog pero me ha costado mucho encontrar una leche de coco que funcionara perfectamente. La nata montada de coco es la alternativa más saludable que he encontrado a la nata montada tradicional y sólo necesitas 2 ingredientes para hacerla: leche de coco y tu endulzante preferido. Hasta ahora había usado nata de soja, pero los ingredientes no eran precisamente sanos. Había probado también a usar crema de coco (como en esta receta de galletas oreo caseras) pero el resultado no me terminaba de convencer.
El problema es que en España las leches de coco que suelen vender no son de muy buena calidad y por lo general tienen un bajo contenido de coco y por tanto un bajo contenido de grasa ya que suelen mezclarlas con agua para que sean más baratas. El porcentaje de leche de coco tiene que ser de al menos el 50 ó 60 %. He leído en otros blogs que es importante que la leche no tenga goma guar entre sus ingredientes, pero yo no he podido encontrar ninguna que cumpla los dos requisitos. De todas formas, a mi me montó sin ningún problema.
He probado varios endulzantes como el azúcar glass (que es el que hace que la nata tenga una mejor textura), el sirope de agave y el de arce y la verdad es que con los tres quedó genial. Si usas otro endulzante, es posible que tengas que echar más o menos cantidad, así que echa un poco, remueve, prueba y echa más si te parece que no está suficientemente dulce.
Es una receta económica, sencilla y te prometo que está para chuparse los dedos, ¡es la mejor nata montada que he probado en mi vida! Si te animas a prepararla por favor deja un comentario o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en cualquier otra red social, ¡nos encanta ver vuestras fotos!
Cómo Hacer Nata Montada de Coco
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco de 400 ml ó 14 oz
- 4 cucharadas de azúcar glass, sirope de agave o de arce*
- ½ cucharadita de extracto de vainilla, opcional
Instrucciones
- Mete la lata de leche coco en la nevera la noche anterior.
- Mete también en la nevera un bol grande y las varillas al menos 15 minutos antes de montar la leche de coco.
- Saca la lata de la nevera con cuidado, sin agitarla ni inclinarla. Ábrela. En la parte de arriba quedará una capa sólida y en la de abajo una especie de agua o leche de coco aguada. Echa la parte sólida en el bol y guarda el líquido para hacer batidos, dulces o lo que se te ocurra.
- Bate con una batidora de varillas hasta obtener una consistencia similar a la nata montada.
- Echa el endulzante y vuelve a batir durante al menos 1 ó 2 minutos para que los ingredientes se mezclen bien.
- Úsala inmediatamente o guárdala en la nevera (dura 1 ó 2 semanas). Si guardas la nata en la nevera tendrá una consistencia más dura. Si se queda demasiado dura, bátela antes de servir.
Notas
Susan dice
Hay una leche de coco con un 80% de coco y tan sólo un 20% de agua sin nada más.
La marca naturistas.Yo la compré en un herbolario e incluso más barata que otra que compraba de la marca Goya.
Iosune dice
¡Hola Susan! Mil gracias por la recomendación 🙂
Julen dice
¡Hola! Muchas gracias por la receta. Tengo una pregunta: ¿El sabor a coco de esta nata es intenso?
Iosune dice
¡Hola Julen! No sabe mucho, pero algo sí que sabe 🙂
Eli dice
Hola, quería hacer mousse de piña colada y me preguntaba si al mezclar la nata de coco montada con el zumo de piña o incluso añadiendo también unos trocitos de piña, sería necesario añadir gelatina para que se mantenga la textura esponjosa.
Gracias!
Iosune dice
¡Hola Eli! Pues no lo he probado, así que no te puedo ayudar. ¡Un saludo!
Armando dice
Hola sele puede echar azúcar en vez de azúcar clas
Armando dice
Hola se puede echar azúcar en grano en ves de azúcar clas gracias
Helman Arredondo dice
Por qué una nata de coco dulce? Supongo que es el equivalente a la nata o queso crema... En qué se aplicaría según la receta la nata de coco?
Gracias
Iosune dice
¡Hola! Es el equivalente a la nata montada que es dulce y se podría sustituir por cualquier receta que necesite nata montada 🙂
Anna María Gasol dice
Hola,puedo montar la nata de coco si añado queso crema sin lactosa ?gracias
Iosune dice
¡Hola Ana María! 😊 No hace falta añadir queso crema, ya que con la leche de coco es suficiente para montarla. De todas formas, no he probado a hacerlo con queso crema, así que no te sabría decir cómo quedaría. ¡Espero que te animes a probarla y que te guste!
Fernanda dice
Hola nevera te refieres a congelador
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Fernanda! No, nos referimos a nevera 🙂
Irene dice
Es que en otros paises el termino nevera no existe, por ejemplo en México lo llaman refrigerador y en Argentina heladera
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Irene! Muchas gracias por la aclaración 🙂
Laura dice
Buen día, se puede utilizar para pasteles que se van a consumir a las horas y se mantiene la forma? Es decir, para decorar pasteles de cumpleaños que quedan expuestos toda una reunión?
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Laura! Te diría que sí aguanta sin problemas 🙂
Yolanda Viñals dice
Tengo la misma pregunta porque en México es refrigerador o congelador, no sé a qué le llamen nevera a mí me da la impresión que es congelador , yo puse una lata de extracto de coco en el refrigerador y no quedó espesa ni dura , quedó liquida
Iosune dice
¡Hola Yolanda! No, el congelador congela y la nevera está a una temperatura inferior, creo que en algunos lugares se le llama heladera o refrigerador, pero no estoy segura.
Lina dice
La probaré hoy, es el cumple de mi marido y voy muy corta de tiempo con los niños.. acabo de encontrar la receta y acabo de poner la leche en el congelador para hacerlo más rápido.. a ver si sale bien, usaré el almíbar de melocotón de lata porque es súper dulce y la fruta lámpara decorar .. os cuento cómo va todo al final y una foto .. espero que salga todo bien ?
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Esperamos que os guste mucho! 🙂
Rocio Velazquez dice
yo hice la leche de coco .
* 200 ml agua de coco.
* 700 gr pulpa
* Agua cantidad necesaria
cortar la pulpa en trocitos
colocarla junto con el agua de coco en la licuadora.. de ser necessrio agregar agua hasta que tome consistencia suelta pero cremosa .. filtrar y exprimir el filtro hasta que la pulpa quede seca ( la puedes usar como abono para plantas ) .
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Gracias por compartir la receta con nosotras!
Belen dice
Hola!
Estoy pensando hacer la nata de coco para decorar una tarta pero me surge una duda. ¿Con la calor que esta haciendo estos días la nata de coco se volverá se nuevo líquida si dejo la tarta un rato fuera del Frigo?
Muchas gracias!
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola! Depende del tiempo que la dejes fuera pero no llegará a quedarse líquida 🙂
Maribel dice
Hola! Gracias por compartir tus recetas. He probado de montar la nata de una lata de leche de coco y está buenísima.
Pero hace tiempo que tengo dudas respecto a los productos del coco, a ver si me podeis ayudar. Qué diferencia hay entre la leche coco de lata (la que es para beber ya se que está muy diluída) y la manteca de coco. Por ejemplo, esta nata montada se podría hacer con la manteca de coco casera que tienes en otra receta? No encuentro mucha información sobre esto.
Gracias!
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Maribel! Nosotras para la manteca de coco usamos coco rallado y por tanto, es muy diferente a la leche de coco de lata por su contenido en grasa 🙂
Josep Antoni dice
Hola, estaba pensando en hacer nata de coco que necesito para una receta, todos los videos post que encuentro en la web dicen lo mismo que tú, pero a mi se me habia ocurrido que si lo que hace montar la nata es la cantidad de grasa en la leche de coco añadirle aceite de coco hasta llegar a la proporcion adecuada igual funcionaba igual que con la nata, lo has probado ?, igual mañana lo pruebo, saludos y gracias.
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Josep! Nunca lo he probado así, lo siento 🙂
nino dice
Hola, comparto tu curiosidad, que resultados has tenido?
Malia Llovet dice
Hola esta receta la pudiera hacer con su receta de leche de coco casera? Saludos
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola! Esta leche de coco es diferente, necesitas la de lata 🙂
Renza dice
En realidad si la haces a partir de un coco, es mejor. Hay que hacer la leche casera (procesar pulpa y agua). Filtrar la pulpa, y reservar la leche en la heladera. En la parte superior se va a formar esta nata de coco. Que obvio es mucho mejor que la de lata, ya que no está rebajada con agua y es natural. Yo la hago siempre con coco desde cero. No es solo con la de lata.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Gracias por la info!