fbpx

Galletas Oreo Caseras

Oreo-via-danzadefogones.com-glutenfree¿A quién no le gustan las galletas Oreo? Seguro que hay alguien pero a nosotros nos cuesta creerlo porque son irresistibles. Además, ¡son veganas! El problema, es que no son demasiado saludables y no son aptas para celíacos, por eso, estamos encantados con nuestras galletas Oreo caseras, libres de gluten, sin lácteos y mucho más sanas.

También podéis tomar las galletas sin el relleno, están de muerte. Como podéis ver en las fotos nuestras galletas son algo más claras que las Oreo tradicionales, eso es porque no le hemos añadido tanto cacao porque nos gusta así. Las Oreo están deliciosas pero hay que añadir demasiado azúcar para que no estén amargas (al menos para nuestro gusto), pero si sois unos fanáticos del cacao o si no os importa echar más azúcar (o endulzante) podéis ir probando sobre la marcha, mientras hacéis la masa.

Oreo-sin-gluten-via-danzadefogones.comEl relleno es crema de coco con un poquito de extracto de vainilla. Desde que la descubrimos estamos enganchados y es un gran sustituto para la nata montada. También utilizamos esta crema en nuestra receta de tarta de crepes, ¡es muy adictiva!

Galletas-de-Cacao-sin-gluten-via-danzadefogones.comLa única pega que tienen estas galletas, es que al estar hechas con harina de arroz, la masa es bastante difícil de trabajar porque se rompe con facilidad, pero si tenéis paciencia merecerá totalmente la pena. También podéis utilizar otro tipo de harina, puede que tengáis que añadir más o menos leche a la masa pero saldrán igual de ricas.

Os aconsejamos que hagáis exactamente las galletas que queráis comer porque no pararéis hasta que se hayan acabado todas, es lo malo de que estén tan ricas. Con las cantidades que hemos utilizado nos salieron 20 galletas y no duraron ni 24 horas, ¡no tenemos remedio!

Oreo-danzadefogones.com

Imprimir

Galletas Oreo caseras

  • Preparación: 20 mins
  • Cocción: 12 mins
  • Total: 32 minutos
  • Raciones: 20 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 200 gramos de harina de arroz
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de leche de soja
  • 3 cucharadas de sirope de agave (o miel)
  • 100 gramos de crema de coco

Instrucciones

  1. En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina, el cacao, el azúcar, la sal y el bicarbonato).
  2. En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos (1 cucharadita de extracto de vainilla, el aceite, la leche y el sirope de agave, que podéis sustituir por miel si no sois veganos).
  3. Mezclamos los ingredientes secos con los líquidos y cuando estén más o menos integrados echamos la masa sobre una superficie enharinada. Amasamos hasta que quede una bola que no se quede pegada a las manos. Dejamos en la nevera durante al menos 30 minutos.
  4. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo. Es más práctico si cogéis porciones de la masa, en vez de estirarla toda de una vez.
  5. Con un cortador vamos dando forma a nuestras galletas y las colocamos sobre papel de horno en una bandeja, que introduciremos en el horno previamente precalentado, con calor arriba y abajo, en la parte central, a 170 grados, durante unos 12 minutos. Tenéis que estar atentos porque el tiempo puede variar en función de vuestro horno.
  6. Para la crema de coco hemos utilizado una lata de 400 gramos de crema de coco. La dejamos toda la noche en la nevera y a la mañana siguiente la abrimos y separamos la capa superior que se había solidificado (no es completamente sólida, es más bien una crema). Le añadimos una cucharadita de extracto de vainilla y montamos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que al dar la vuelta al bol la crema no se mueva. Para montarla y tener éxito en el intento os recomendamos que tanto el bol como las varillas estén frías (metedlas en la nevera un rato antes).
  7. Cuando las galletas estén completamente frías podéis coger una, añadirle una cucharadita de crema de coco (o la cantidad que prefiráis) y colocarle otra encima. Repetimos hasta acabar con todas las galletas.

 

64 comentarios en «Galletas Oreo Caseras»

  1. Hola, las galletas se pueden guardar de un día para otro rellenas o el relleno de crema se descompone y humedece las galletas?. Gracias

    Responder
  2. Como todo lo que hacéis, tienen una pinta de chuparse los dedos 🙂
    Echad un ojo en los tiempo de preparación que tenéis puesto, que al menos a mí en el tiempo total me aparece » -50919846.666667 minuto» xD
    Saludos!

    Responder
  3. Hola!!
    Tienen una pinta deliciosa!!! La nata se podria hacer con leche de coco casera? O tiene que ser con una crema de coco?gracias!!! Vuestras recetas son fantasticas y sanas!!

    Responder
  4. Ah y muchas gracias por esta página. Sois un referente para mí. Cuando no se que hacer con algún ingrediente, siempre vengo aquí y encuentro la receta perfecta. Estoy deseando que me llegue vuestro libro de recetad gourmet. Saludos.

    Responder
  5. Hola. La crema de coco se pide tal cual, a la hora de comprarla, o es leche de coco enlatada a la que se le saca la crema que lleva por encima y abajo queda el agua?. Gracias

    Responder
  6. Yo las hice y estan espectaculares! La próxima vez haré el doble! 😛
    Gracias por vuestras maravillosaa recetas… fan incondicional de la crema de avellanas y chocolate… la publicito por todas partes! 😀

    Responder
  7. Hola, me puedes dar un poco mas de detalle de la crema de coco, yo ya conseguí una en México pero no entiendo como separarla. Por cierto hice tus cupcakes de zanahoria y estan exquisitos!!

    Responder
    • Hola Joss! Simplemente tienes que dejar la lata de leche de coco en la nevera y se separará en dos capas, una líquida y otra sólida, tienes que usar ésta última para hacer la receta siguiendo los pasos que te damos arriba. Un saludo!

      Responder
  8. Hola! La harina de arroz puede ser suplantada por harina integral? Recien estoy comenzando y desconozco a que se deben las elecciones de los tipos de harina…mi cocina ya parece una dietetica repleta de frasquitos (y me encanta!) pero por saber si puedo reemplazarla o es por algo en particular esta harina y no otra. Gracias!!

    Responder
  9. Hola! Madre mia, qué pinta que tienen las galletas! Me encantan todas vuestra recetas 😀
    Tengo una duda respecto a la harina: se puede usar harina de arróz glutinoso? O el hecho de que sea glutinoso fastidiaría la consistencia?
    Muchas gracias de antemano!

    Responder
  10. Hola chicos! Acabo de hacer la masa, y más que masa parece bizcocho desmenuzado xD No sé si es por la harina de arroz o simplemente porque no he echado suficiente leche o aceite (mido los ingredientes un poco a ojo, con cucharadas y envases de yogur). Compactando mucho los »trozos desmenuzados» de bizcocho he conseguido hacer una bolita, y la he metido en la nevera para ver que pasa. Como debería estar la masa después de estar en la nevera? Muchas gracias 🙂

    Responder
    • Hola Daniela! La masa es complicada, por eso es mejor mezclarla con otra harina integral como harina de arroz integral, maíz, mijo, avena, quinoa, etc. De todas formas, nosotros hicimos las galletas usando sólo harina de arroz y nos salieron, es posible que necesites echar más líquido. Siento que no te haya salido bien a la primera. Un saludo!!!

      Responder
      • Bueno, al final la saqué de la nevera y seguía igual de mal, así que sabes lo que hice? LA cogí y la aplasté contra una bandeja con papel para hornear, hasta conseguir compactarla mucho, y luego la corté directamente en la bandeja en forma de cuadrados, y hala, a hornear! Y han salido unas »galletas cuadradas», que no han quedado tan bien como las vuestras y son bastante frágiles, pero la verdad es que están muy buenas con leche de soja! xD Y si tuviera la crema de coco habrían quedado aún mejor. Bueno, como siempre, muchas gracias por contestar, y una preguntita más de paso. En casa tenemos una batidora de mano bastante mala que no sirve para la mayoría de las recetas. Para triturar cosas como frutos secos o semillas de lino es imposible, y cuando intenté hacer la nocilla casera se quedaba toda metida dentro y en vez de batirla daba vueltas pegada a las varillas. Bueno, un desastre. Y me estaba planteando comprarme una, entre otras cosas también para hacer vuestros batidos, que nunca he intentado hacer y me vendrían genial para desayunar, tienen una pinta! Pero con esta también sería imposible. Así que quería preguntaros que que batidora usáis vosotros, y si utilizáis la misma para todo o tenéis una de mano y otra de vaso… No sé nada de batidoras así que era por saber si me recomendaríais algo, o si sabéis si me sería más útil una de mano o de vaso, ya que no puedo comprarme dos, claro. Bueno, muchas gracias y un abrazo! 🙂

        Responder
        • A ver, a mi personalmente me parece que es básico tener una batidora de vaso y un procesador de alimentos. La batidora de mano para mi gusto es totalmente secundaria, porque bate peor y salvo para hacer mayonesa, yo creo que la de vaso es mejor siempre. Mi batidora es una Vitamix y es la mejor compra que he hecho en mi vida, es cara, pero es para toda la vida y te facilita mucho las cosas. Para triturar cosas sólidas como frutos secos, lo ideal es usar un procesador de alimentos porque las batidoras se atascan y la textura no queda perfecta. Nosotros usamos de momento la Vitamix para hacer un apaño pero queremos comprar un procesador dentro de poco. Espero haberte ayudado Un saludo!

          Responder
    • Hola Sebastian! Siento que no te haya salido la receta 🙁 Te recomiendo que antes de hacer una receta la leas entera, así sabrás exactamente todos los pasos que tienes que seguir. De todas formas, en el paso a paso pone ingredientes líquidos y entre paréntesis cuáles son los que tienes que echar. Un saludo y gracias por leernos!

      Responder
  11. Ahora mismo las hago, pero con el doble en ingredientes, 20 son muy pocas y se ven deliciosas jijijijiji Gracias por la receta!!! 😀

    Responder
      • Deliciosas jijijij eso si, tuve que poner mucha más leche de soja, por que la masa, no se ligaba nunca, pero nada, el resultado espectacular!!!

        Responder
          • Muchas gracias por compartir cada una de vuestras recetas. Estoy probando las galletas oreo pero no consigo que la crema de coco del relleno se espese o monte, sigue liquida, ¿algún consejo o marca? Estoy utilizando Ecomil y tengo horneadas las tapas. Gracias.

          • Hola Paula! En España por desgracia venden leche de coco con poca calidad, de hecho suelen mezclarla con agua, así que muchas veces está aguada tiene poca grasa y cuesta montar. Nosotros solemos utilizar generalmente crema de coco que es más espesa, la marca creo que es Goya. También venden natas vegetales por ejemplo de soja para montar, es otra opción y suelen montar muy bien 😉

          • Una maravilla, sin duda las probaré. Me gustaría decir que las oreo no son veganas en realidad, ya que llevan aceite de palma y esto no es compatible con el veganismo. Ya que se les quita el hábitat a muchísimas especies (orangutanes, tigres y elefantes además de pájaros ardillas etc.) por culpa de todo el aceite de palma que usan las empresas debido a su bajo coste. Además es muy malo para la salud. Así que mejor hacer esta receta que comprar oreo. Muchas gracias por la receta, estoy deseando hacerlas!

  12. Me encantan, pero que buenas tienen que estar!, y además que sanas con los ingredientes tan especiales que le poneis, un besin!
    Silvia

    Responder
  13. Hola! Por qué se puede sustituir el sirope de ágave que no sea miel? es que soy intolerante a la fructosa y no sé si puedo tomar el sirope de ágave…Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad