fbpx

Crema de Cacao y Avellanas. Nocilla o Nutella Casera

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

 La crema de cacao y avellanas es de esas recetas que es mejor no hacer si no tienes fuerza de voluntad, porque una vez que empiezas no puedes parar de comer. Además, con la excusa de que es casera y más sana, acabas poniéndote las botas.

Lo mejor de todo es que se prepara en menos de 10 minutos y para hacerla sólo hace falta una batidora o robot de cocina. Está deliciosa, de hecho a nosotros nos gusta más que las envasadas y se puede utilizar para comerla sola o para hacer otras muchas recetas.

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

El principal ingrediente de este tipo de cremas en versión industrial es el azúcar y el aceite vegetal.
En el caso de la Nutella sólo lleva un 13% de avellanas y un 7,4% de cacao. En cuanto a la Nocilla tiene un 4% de avellanas y un 8,5% de cacao. Por eso, preferimos hacer nuestra propia versión casera a nuestro gusto. Si queréis saber más sobre ambos productos os recomendamos que leáis esta entrada del monstruo de las galletas, que es muy interesante.

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

Al llevar mucha menos azúcar es menos dulce, aunque podéis probarla sobre la marcha y añadirle más. También podéis rectificar el resto de ingredientes mientras la estéis haciendo. Nosotros hemos utilizado aceite de coco porque con el frío se endurece y hace que la crema de cacao y avellanas tenga una consistencia más dura, pero podéis usar el aceite que queráis. Si utilizáis chocolate en pastilla en vez de en polvo, también os quedará más sólida.

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

Desde Danza de Fogones os queremos desear unas felices fiestas, que disfrutéis mucho de la comida y de vuestros seres queridos. Son fechas en las que echamos de menos a familiares que ya no están o que están lejos, pero tenemos que sentirnos afortunados de tener algo que poner en la mesa y alguien con quién poder disfrutar de estas fechas tan especiales. ¡Feliz navidad!

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

Imprimir

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 325 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 100 gramos de avellanas tostadas
  • 50 gramos de aceite (nosotros utilizamos de coco)
  • 30 gramos de cacao en polvo ó 50 gramos de chocolate 70%
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 100 mililitros de leche (nosotros utilizamos de soja)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina añadimos las avellanas tostadas y las molemos.
  2. Echamos el aceite (lo ideal es que esté líquido, así que si usáis aceite de coco y está sólido calentarlo un poco para que se derrita), el cacao en polvo (o el chocolate), el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema sea uniforme.
  3. Dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que la textura sea más consistente, aunque si no podéis esperar podéis comerla en el momento.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 20 gramos
  • Calorías: 84
  • Azúcar: 3 g
  • Sodio: 3,5 mg
  • Grasas: 7,3 g
  • Grasas saturadas: 3,1 g
  • Hidratos de carbono: 5,1 g
  • Fibra: 1,3 g
  • Proteína: 1,4 g

 

509 comentarios en «Crema de Cacao y Avellanas. Nocilla o Nutella Casera»

  1. A mi también me quedó muy amargo.. amargo como de avellana porque está dulce por la azucar pero no lo contrarrestra, sino que se sienten ambos sabores =(

    Responder
  2. Hola! He hecho la receta y hasta ahora de las que había hecho es la que más me ha gustado, en textura y sabor, pero tengo una duda en el valor nutricional, porque contiene esa cantidad de sodio?

    Responder
  3. Cada vez que busco una receta, siempre termino en Danza de Fogones. Me encantan!!
    Una pregunta, cómo es que debo tostar las avellanas? Y como sé si no están ya tostadas (las compré a granel!). Da lo mismo si están un poquito blandas?
    Un abrazo grande!!

    Responder
    • Hola Sonia! Muchísimas gracias 🙂
      ¿Compraste las avellanas tostadas o sin tostar? Si las compraste sin tostar, puedes tostarlas tanto al horno como en una sartén y verás que ya están listas cuando las veas un poco oscuritas 🙂

      Responder
  4. Ame la receta ! La hice con leche de almendras que era la que tenía y también quedó espectacular ?? crees que con la de avena tendría más cuerpo ? Un saludo

    Responder
  5. Ayer preparé mi propia versión de esta receta, leche de avena y nueces, chocolate negro a la taza, cero azúcar porque el chocolate ya llevaba, aceite de coco bio, pipas y semillas a falta de avellanas y unos trocitos de pan integral duro junto con dos buenas cucharadas de salvado de avena. Le puse vainilla pero la próxima vez le pongo canela, me gusta más.
    La textura quedó espectacular, el aceite emulsionó perfecto y el sabor… Ufff, ya quisieran las marcas industriales parecerse un poco…
    Mil gracias!

    Responder
  6. Hola gracias por la receta! Tengo una duda: las avellanas tienen que ser sin la pielecita (cutícula)? Algún tip para sacarlas facilmente? Saludos

    Responder
    • Hola Cecília! Nosotros hemos utilizado aceite de coco porque con el frío se endurece y hace que la crema de cacao y avellanas tenga una consistencia más dura, pero puedes usar el aceite que quieras 🙂 Un abrazo!

      Responder
  7. Hola! Hice mantequilla de maní y me sobró una taza de maní triturado. Estaba buscando para qué puedo utilizarlo y encontré esta receta, si lo uso en reemplazo de las avellanas, quedará rico? gracias!

    Responder
  8. Chicos, soy chilena y les quiero agradecer enormemente el trabajo que hacen!.
    Han sido una gran compañía y una fuente enorme de creatividad en estos momentos, para nosotros en Chile, los más difíciles, porque estamos en el momento mas duro de la pandemia.
    Cuando a veces no hay suficiente inspiración o ánimo para cocinar, entro a Danza de fogones y siempre logro poner en mi mesa algo que me reconforta el alma.
    Un gran abrazo y por favor sigan sembrando alegría en todas nuestras cocinas!

    Responder
  9. Hola, gracias por este recetón! tengo muchas ganas de hacerla! Te queria hacer una pregunta, el aceite de coco que usas es desodorizado o normal? gracias!!

    Responder
      • Iosune Robles. No dudo que los dátiles le dan un gusto riquísimo. Peroooo, no es más sana, prque zúcr ws siempre azúcar y los dátiles son la fruta más dulce del planeta. Como es un dulce, supongo que se comerá en porciones pequeñas, por eso, un diabético lo podrá calcular. Para tu información, todo lo natural, no es necesariamente, más sno. Y las frutas, todas, están llenas de azúcar natural. Sí, natural, pero para un diabético es tan mala como el azúcar elaborado o el azújcar oscura.

        Responder
  10. Si una vez hecha la haces al baño María, se puede conservar por más tiempo??
    O k puedo hacer para k dure más de 1 semana

    Responder
    • Hola Mariola! Si las guardas en un bote hermético en la nevera se conservarán bien durante 1 semana, incluso más. Pero no creo que haya ninguna forma de que dure más a no ser que congeles una parte, aunque yo nunca he probado a hacerlo 🙂 Espero haberte ayudado! Un abrazo!

      Responder
    • Hola Elisa! No puedo ayudarte en eso, lo siento. Nosotras somos veganas y, por lo tanto, no consumimos productos de origen animal. No solo por los animales, sino porque consideramos que es mucho mejor para nuestra salud y también para el planeta 🙂 Un abrazo!

      Responder
    • Hola Elisa. No depende de la leche, si no de como de espeso está… Cuánto más espesa, pero no dura, mejor. Espero haberte ayudado.

      Responder
  11. Hola,yo la hice y las primeras horas estaba cremosa como la comercial pero al día siguiente estaba como una piedra. Que tengo que hacer?

    Responder
  12. A veces cuando hago recetas que veo en internet tengo miedo de los resultados. Esta crema está impresionante, yo la he hecho con leche de almendras. Si alguien tiene dudas que la haga, esta de vicio!

    Responder
  13. Yo no tenía extracto de vainilla y usea azucar de vainilla. Esta buenisima y les encanta a toda mi familia, vegano o no vegano.

    GRACIAS

    Responder
  14. Holaaaa
    Quería saber si hay alguna forma especial de conservar la nocilla casera , no se di dará tiempo a ponerse malo pero bueno ?

    Responder
  15. La he elaborado tal y como lo has explicado y me ha salido impresionantemente buena. Tiene mucho saber a Coco pero me gusta. Le heché in Poco mas de 100ml de leche de soja pero igualmente… buenisima. Sabe igual que las qué hace Una marca llamada Meridian.

    Responder
  16. Hola, muy buena la receta…la he hecho dos veces, de igual forma, pero la segunda me quedo con un ligero sabor amargo ¿por qué podrá ser?
    Muchas gracias por publicar tus recetas

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad