fbpx

Crema de Cacao y Avellanas. Nocilla o Nutella Casera

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

 La crema de cacao y avellanas es de esas recetas que es mejor no hacer si no tienes fuerza de voluntad, porque una vez que empiezas no puedes parar de comer. Además, con la excusa de que es casera y más sana, acabas poniéndote las botas.

Lo mejor de todo es que se prepara en menos de 10 minutos y para hacerla sólo hace falta una batidora o robot de cocina. Está deliciosa, de hecho a nosotros nos gusta más que las envasadas y se puede utilizar para comerla sola o para hacer otras muchas recetas.

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

El principal ingrediente de este tipo de cremas en versión industrial es el azúcar y el aceite vegetal.
En el caso de la Nutella sólo lleva un 13% de avellanas y un 7,4% de cacao. En cuanto a la Nocilla tiene un 4% de avellanas y un 8,5% de cacao. Por eso, preferimos hacer nuestra propia versión casera a nuestro gusto. Si queréis saber más sobre ambos productos os recomendamos que leáis esta entrada del monstruo de las galletas, que es muy interesante.

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

Al llevar mucha menos azúcar es menos dulce, aunque podéis probarla sobre la marcha y añadirle más. También podéis rectificar el resto de ingredientes mientras la estéis haciendo. Nosotros hemos utilizado aceite de coco porque con el frío se endurece y hace que la crema de cacao y avellanas tenga una consistencia más dura, pero podéis usar el aceite que queráis. Si utilizáis chocolate en pastilla en vez de en polvo, también os quedará más sólida.

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

Desde Danza de Fogones os queremos desear unas felices fiestas, que disfrutéis mucho de la comida y de vuestros seres queridos. Son fechas en las que echamos de menos a familiares que ya no están o que están lejos, pero tenemos que sentirnos afortunados de tener algo que poner en la mesa y alguien con quién poder disfrutar de estas fechas tan especiales. ¡Feliz navidad!

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

Imprimir

Crema de cacao y avellanas. Nocilla o nutella casera

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 325 gramos 1x

Ingredientes

Scale
  • 100 gramos de avellanas tostadas
  • 50 gramos de aceite (nosotros utilizamos de coco)
  • 30 gramos de cacao en polvo ó 50 gramos de chocolate 70%
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 100 mililitros de leche (nosotros utilizamos de soja)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina añadimos las avellanas tostadas y las molemos.
  2. Echamos el aceite (lo ideal es que esté líquido, así que si usáis aceite de coco y está sólido calentarlo un poco para que se derrita), el cacao en polvo (o el chocolate), el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema sea uniforme.
  3. Dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que la textura sea más consistente, aunque si no podéis esperar podéis comerla en el momento.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 20 gramos
  • Calorías: 84
  • Azúcar: 3 g
  • Sodio: 3,5 mg
  • Grasas: 7,3 g
  • Grasas saturadas: 3,1 g
  • Hidratos de carbono: 5,1 g
  • Fibra: 1,3 g
  • Proteína: 1,4 g

 

495 comentarios en «Crema de Cacao y Avellanas. Nocilla o Nutella Casera»

  1. Muchas gracias. He probado a hacer la receta hoy con mis peques y ha quedado riquísima porque sabe mucho más a avellana que la nutella. Nosotros no hemos usado el chocolate en barra al 70% y no hemos puesto el aceite. Mis hijos, que no son muy glotones, se han tomado su sándwich de nutella encantados.

    Responder
  2. Hola! Quiero probar su receta pero solo me queda leche de coco y aceite vegetal 🙁 se puede hacer con eso igual? No le debo cambiar las medidas?
    Y no me quedará muy fuerte con la leche de coco?

    Responder
    • Hoy he hecho la receta, pero esta vez sin ningún aceite, si tienes un buen procesador o batidora, puedes moler bastante tiempo las avellanas hasta que queda una textura mantecosa. Luego le pones los demás ingredientes y listo.
      Para mi gusto queda genial así sin aceite, además quedaría una receta mas saludable

      Responder
  3. Hola! A veces me pasa que al batir me queda cortado, se separa el aceite de la manteca supongo y la textura es granulosa. Hay alguna manera de recuperar? Emulsionar y que quede todo integrado? Gracias

    Responder
    • Hola! Qué raro 🙁 La textura será así porque tu batidora no es capaz de triturar más las avellanas y lo que me comentas de que se te corta, no sé porque puede ser. Si te refieres a que el aceite de queda por arriba simplemente tienes que mezclarlo 🙂

      Responder
      • Cuando en otras recetas, por ejemplo bates demasiado la nata, se separa el suero de la grasa, con el chocolate me pasa lo mismo, se separa en dos. Esta vez aun no havia puesto el chocolate, pero al batir el aceite de coco con la bebida vegetal que lleva agua, se cortó tambien. Creo que le llaman chocolate incautado… pero no encuentro la forma de devolverle untuosidad.
        Para otras veces no voy a batir en batidora aceites o grasas y agua… demasiada potencia creo!
        Gracias de nuevo

        Responder
    • Buenas!
      Por fin he podido hacer esta receta. No tenía donde triturar las avellanas, pero asunto resuelto jeje
      Esta deliciosa. Siempre tengo aceite de coco, así que, perfecto.
      Lo único, me quedo granulado, aunque muy poquito pero se nota. Creo que deberé triturar más la.proxima vez o cuando haga la mezcla en el robot de cocina, pasarlo luego a batidora para quitárselos. O siempre van a quedar gránulos? Gracias

      Responder
  4. La acabo de hacer.
    Mi procesador ya esta en las ultimas con poca potencia, así que tuve mis inconvenientes, quizá la consistencia no fue optima o la ideal, pero salió ! El sabor es muy bueno.
    En esta primer frasco, utilicé cacao con canela y piloncillo, lo disolví en la leche de soya para poder agregar sin problema al batir.
    La consistencia aun reciéntenlo hecha es buena, no quedó liquida, entonces después de la refrigeración solo puede mejorar, el color es pálido a comparación del que conocemos comercialmente, aun la versión vegana que suelo consumir, deliciosa, pero costosa.
    Aproveche la temporada navideña para comprar avellanas, ya que no es muy común encontrarlas donde vivo, solo a finales de año.
    El proximo frasco lo hare con chocolate al 70%.

    Responder
  5. Podríamos sustituir el azúcar moreno por eritritol y xiritol??Le cambiará mucho el sabor?? y si se puede que cantidad hay que añadirle. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad