fbpx

Crepes

Crepes con chocolate | danzadefogones.comHemos decidido repetir nuestra entrada de crepes por dos razones: la primera y la más importante, porque ahora hacemos una versión vegana sin lácteos que está igual de rica y es más sana; y en segundo lugar, porque la calidad de las fotos no era muy buena y no se podían apreciar bien los crepes.

De todas formas, podéis prepararlos con la leche que más os guste, en este caso nosotros hemos utilizado leche de soja. La receta además no lleva huevos por lo que es más ligera y tiene menos colesterol. Los crepes son muy esponjosos, suaves y tienen un delicioso sabor a vainilla. Si no tenéis extracto de vainilla a mano (¡es muy fácil de preparar y bastante más económico que si lo compráis ya hecho!) podéis utilizar un trocito de vaina de vainilla, azúcar avainillado, esencia de vainilla (aunque si son sintéticos preferimos no utilizarlos) o directamente no echarle nada, también están muy ricos.

Crepes veganos | danzadefogones.comSi el primer crepe os sale un poco (o bastante) feo, no os preocupéis, es normal, os lo coméis mientras hacéis el resto porque sabe igual y los siguientes os saldrán bien, además, es cuestión de pillarle el truco, ¡nadie nace sabiendo!

Esta es la típica receta que os puede sacar de más de un apuro si de pronto tenéis que preparar una merienda improvisada o si os entra antojo de algo rico, porque son ingredientes que suelen tenerse en casa, es una receta muy sencilla y la masa se prepara en 5 minutos.

masa de crepesLa masa tiene que quedar bastante líquida, porque si no, los crepes tendrían una consistencia más densa, como las de las tortitas, también estarían deliciosos, pero no serían crepes.

Nosotros utilizamos harina integral y azúcar moreno pero podéis sustituirlos por otros ingredientes sin miedo. A nosotros nos encanta transformar las recetas de los demás y adaptarlas a lo que tenemos por casa y a nuestros gustos, generalmente suelen salir bien, y si no, pues ya sabemos que esa combinación no funciona y al menos aprendemos de nuestros errores en la cocina, así que os animamos a que les deis vuestro toque personal a nuestras recetas.

Crepes con nutella via danzadefogones.comPara el relleno hemos utilizado nuestra crema de cacao y avellanas (nutella casera) y hemos espolvoreado un poco de azúcar glass por encima para decorar. Normalmente no solemos utilizar este tipo de azúcar porque preferimos usar opciones más saludables, pero lo teníamos por casa y queda bien con los crepes.

Crepes via danzadefogones.comA nosotros nos salieron unos 15 crepes, si sois pocos es posible que sean demasiados, así que o bien hacéis menos cantidad o los podéis congelar. Para congelarlos os recomiendo que pongáis un cuadradito de papel de horno o similar entre uno y otro y que los metáis en una bolsa de congelación, así os costará menos separarlos cuando estén congelados y se conservarán mejor. Para descongelarlos basta con meterlos un poco en el microondas o dejarlos a temperatura ambiente hasta que se descongelen y calentarlos en una sartén untada con aceite (podéis echar una gotita en la sartén y esparcir el aceite con una servilleta de papel).

También quedan deliciosos con un relleno salado, podéis echarle menos azúcar a la masa, aunque a nosotros personalmente nos gustan así porque no son muy dulces, así que utilizamos la misma receta en ambos casos.

¿Cuáles son vuestros rellenos preferidos? ¡Aceptamos sugerencias!

Como hacer crepes via danzadefogones.com

Imprimir

Crepes

Estos crepes veganos están para chuparse los dedos y son muy fáciles de preparar. Puedes comerlos con mermelada, chocolate, nata vegana, fruta, etc.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 35 minutos
  • Raciones: 15 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza y media de leche de soja (375 mililitros)
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 taza y media de harina integral (200 gramos)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén perfectamente integrados y hasta que no haya grumos de harina. Si queréis podéis tamizarla pero no es necesario.
  2. Engrasamos una sartén (nosotros usamos una de 20 centímetros de diámetro) extendiendo un poco de aceite con una servilleta de papel y ponemos el fuego al máximo. Cuando la sartén esté caliente, bajamos a fuego medio, echamos tres cucharadas de la masa y vamos girando y moviendo la sartén hasta que cubra completamente la base.
  3. Cuando la masa se oscurezca porque empiece a tostarse ligeramente podemos darle la vuelta. Lo ideal es despegar un poco por una parte el crepe con una cuchara de madera y luego cogerlo con los dedos y darle la vuelta, pero si no os apetece achicharraros los dedos también podéis utilizar una espátula de madera. Si veis que aún no está dorado, dejadlo que se haga un poco más por ese lado.
  4. Doramos el crepe por el lado que falta. El primero de cada tanda no tiene por qué salir perfecto en lo que a la forma se refiere, lo cual es una excusa perfecta para comérselo sobre la marcha mientras vais haciendo el resto.
  5. Repetimos todo el proceso hasta que no quede masa.

 

94 comentarios en «Crepes»

  1. Acabo de hacerlos y nos gustaron mucho, porque no son muy dulces… Eso sí, tuve que echar más leche para dejar la masa más líquida y que fueran más finos y fáciles de extender por la sartén. Para otra vez, los haré con menos azúcar, porque hice uno con una loncha de queso y estaba muy rico… ?

    Responder
    • Hola Noemi! Son cucharadas soperas, pero lo ideal es usar cucharas medidoras porque así es más preciso, aunque si no las llenas demasiado deberían quedar bien 🙂 Un saludo!

      Responder
  2. Gracias por la receta! Por azúcar moreno te referis a azúcar mascabo o azúcar negra? Se puede hacer con mascabo o azucar blanca? Muchas gracias.

    Responder
  3. Buenas:

    En primer lugar, enhorabuena por la receta; está riquísima. En mi familia son tradición las crêpes y, aunque no apostaban un duro por esta recetan, están sorprendidos con el resultado.
    Sin embargo, creo que en España hay un equívoco entre los frixuelos, las crêpes y los pancakes. Me voy a permitir unas recomendaciones para mejorar la receta y que sean unas crêpes auténticas:
    -Para estas proporciones, le he puesto 500 ml de leche de soja. Así la masa estará más suelta; si no, son más bien pancakes o frixuelos.
    -En lugar de levadura química, prefiero echar cerveza. En este caso, con 5 cl valdría.
    -Un chorro de alcohol fuerte, preferiblemente ron, para dar sabor.
    -Una pizca de sal (por sorprendente que parezca) para compensar el sabor dulce.

    ¡Que aproveche!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad