fbpx

Crumble Vegano de Manzana y Moras Sin Grasa

Crumble vegano de manzana y moras sin grasa - Este crumble vegano de manzana y moras sin grasa está para chuparse los dedos y es un postre o desayuno muy saludable. A nosotros nos gusta más frío.

Es tiempo de manzanas y de encender el horno para hacer postres y dulces ricos, pero sin renunciar a comer saludable. Este crumble es vegano y no tiene grasa, aunque si queréis podéis añadírsela, a mi personalmente me encanta el aceite de coco, pero hay muchas entre las que elegir.

Este crumble me gusta como postre, pero también para desayunar. Por lo general lo prefiero frío y me gusta añadirle un poco de leche de avena, aunque también está muy rico con helado vegano, lo malo es que en otoño no apetece tanto. ¡Espero que lo disfrutéis mucho!

Imprimir

Crumble Vegano de Manzana y Moras Sin Grasa

Crumble vegano de manzana y moras sin grasa - Este crumble vegano de manzana y moras sin grasa está para chuparse los dedos y es un postre o desayuno muy saludable. A nosotros nos gusta más frío.

Este crumble vegano de manzana y moras sin grasa está para chuparse los dedos y es un postre o desayuno muy saludable. A nosotros nos gusta más frío.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 35 minutos
  • Raciones: 4-6 1x

Ingredientes

Scale

Para el relleno:

  • 2 manzanas peladas y troceadas*
  • 2 tazas de moras frescas o congeladas (300 g)
  • 4 cucharadas de azúcar integral o de coco**
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua

Para la capa de arriba:

  • 1 y 1/3 taza de copos de avena (160 g)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de sirope de agave o de arce
  • 3 cucharadas de azúcar integral o de coco

Instrucciones

  1. Echamos los ingredientes del relleno en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio-alto y dejamos cocinar durante unos 10 minutos hasta que la fruta esté hecha y el líquido se haya reducido un poco.
  2. Echamos la mezcla en un recipiente para horno y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC ó 355ºF.
  4. Mientras echamos en un bol los copos de avena y la canela en polvo y calentamos en otro cazo el sirope y el azúcar hasta que ésta última se derrita. Echamos la mezcla de sirope y azúcar en el bol en el que teníamos los copos de avena y la canela y removemos hasta que estén bien integrados.
  5. Echamos la capa de arriba sobre la mezcla de fruta.
  6. Horneamos durante unos 10 ó 20 minutos o hasta que la parte de arriba se dore. El tiempo puede variar en función de cada horno.
  7. Podéis servir el crumble caliente o frío. A nosotros nos gusta más frío y le añadimos un poco de leche para que esté más jugosito. Podéis recalentarlo sin problemas, aunque si se queda muy seco, añadid un poco de agua o leche vegetal.

Notas

* Nosotros usamos manzanas rojas, pero da igual el tipo de manzana.
** O cualquier endulzante natural.
*** Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

8 comentarios en «Crumble Vegano de Manzana y Moras Sin Grasa»

      • Muchas gracias por tu respuesta! Al final lo encontré en un herbolario de mi barrio. Igual, al ser biológico, es más caro que en algún supermercado pero merece la pena invertir en salud 🙂

        Por cierto, he descubierto hace poco vuestro blog y he hecho algunas recetas y la verdad que me encantan. Sobre todo porque son sanas y la mayoría son sencillas y rápidas, que muchas veces las prisas nos hace comer mal.

        Estoy empezando a informarme sobre veganismo y sobre alimentación en general y empiezo plantearme una transición pero aún me quedan dudas, sobre todo a niveles de sufrir con el cambio carencias alimenticias, como puede ser el caso de las proteínas o de la vitamina B12. ¿Algún consejo, lectura, vídeo que me pudiérais recomendar? He visto el documental tenedores sobre cuchillos y también El mejor discurso que jamás escucharás de Gary Yourofsky. Ambos muy interesantes y que, sin duda, dan lugar a la reflexión.

        La verdad es que es tan irónico que siendo, como se supone que es, mucho más beneficioso para nuestra salud la alimentación a través de los nutrientes vegetales, se maten y torturen en el mundo tantos animales para alimentarnos. Creo que el principal problema es la desinformación, y no se informa porque no interesa. La mayoría de la gente piensa que sin carne no podemos vivir. Yo misma lo creía.

        P.D. Perdón por el tocho XD
        Un saludo y enhorabuena por el blog!

        Responder
  1. Lo hice esta mañana para desayunar… Me gustó un montón!
    Me encanta el crumble de manzana en su versión original, pero no lo como por su mezcla de harina, grasas y azúcares. Así que esta versión es justo lo que necesitaba.
    Aunque con «tu permiso», he omitido el ingrediente del azúcar 😉
    Gracias mil por vuestras recetas!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad
Responsable: Iosune Robles. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign suscrita al PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos Encontrará más información en https://danzadefogones.com/politica-de-privacidad