Danza de Fogones

  • Sobre mi
  • Regalo
  • Blog
  • Recetas
    • Aperitivos
    • Bebidas
    • Desayunos
    • Ensaladas
    • Platos principales
    • Postres
    • Tutoriales
    • Otros
  • Menús Veganos
menu icon
go to homepage
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
subscribe
search icon
Homepage link
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
×
Inicio > Recetas > Postres

El Mejor Brownie Sin Gluten

Iosune con un vaso de zumo.
Actualizado el 07/05/2023 · por Iosune · 106 comentarios
5.1K shares
Saltar a la receta

Hoy es un día muy especial. Es el día en el que vamos a compartir la receta del mejor brownie sin gluten del mundo y además, vegano. No tiene huevo, lácteos, trigo ni gluten y está delicioso. Sin exagerar, es el paraíso de los brownies.

Siempre me han encantado los brownies, de hecho ya hemos publicado otro brownie vegano y sin gluten en el blog y aunque está riquísimo, esta nueva receta se ha convertido en nuestra preferida de todos los tiempos. Si queréis una versión express y cruda os recomiendo que probéis nuestro raw brownie, ¡está para chuparse los dedos!

Como más me gusta comer el brownie es con helado de vainilla y con sirope de chocolate, es la combinación perfecta. Tengo que reconocer que el sirope de chocolate y el helado de vainilla nunca faltan en mi cocina porque pegan con casi cualquier dulce y están riquísimos. Los dos son veganos, por supuesto y aunque no son precisamente ligeros y sanos, al menos no son los peores del mercado y no suelo comerlos a diario.

Si no tienes helado ni sirope no os preocupéis, es un brownie tan jugoso que se puede comer solo sin problemas. Nosotros hemos añadido cacao sin azúcar por encima para decorar (quedaba más mono para las fotos), aunque a mi me gusta más sin nada.

Receta de-Brownie vegano y sin gluten | danzadefogones.com

Si estás a dieta te recomiendo que no lo hagas porque será una tortura para ti tener este brownie tan rico en tu cocina diciéndote cómeme, aunque por darse un capricho de vez en cuando tampoco pasa nada (o dos, o tres, o más). No pretendo sabotearte la dieta pero es que tienes que probar este brownie. ¡Es impresionante!

Brownie vegano sin gluten | danzadefogones.com

Nosotros hemos utilizado harina de arroz y de arroz integral y almidón de patata. Puedes utilizar otras harinas, aunque es posible que tengas que ajustar la cantidad y no puedo garantizarte que el brownie salga perfecto, aunque es cuestión de arriesgarse y probar.

Para sustituir a la mantequilla hemos utilizado mantequilla de cacahuete casera y aceite. Si no tienes mantequilla de cacahuete o no te gusta puedes utilizar otra mantequilla o manteca vegetal o incluso aceite. Para sustituir a los huevos hemos utilizado semillas de lino, aunque también puedes utilizar semillas de chía, plátanos machacados, puré de manzana, no egg, hay muchas posibilidades.

Brownie sin gluten | danzadefogones.com

Para darle un poco de alegría al brownie hemos echado nueces pero puedes utilizar cualquier fruto seco o no echarle nada, la receta no cambia. Hemos utilizado azúcar de coco para endulzar pero puedes utilizar azúcar moreno o blanca (aunque no te recomiendo que utilices esta última porque no es nada saludable), algún sirope o melaza, estevia o cualquier endulzante. Como la masa no lleva huevo puedes añadírselo poco a poco y probarla hasta que esté a tu gusto.

Aunque no sea la receta más ligera y saludable del mundo, es el mejor brownie sin gluten que he probado y además, sus ingredientes son mucho más sanos que los que se utilizan para hacer los brownies convencionales. No hay que tener miedo a experimentar en la cocina con ingredientes nuevos, yo antes nunca me atrevía a innovar pero se descubren recetas estupendas e igual de sencillas que las tradicionales, a veces son incluso más simples y nuestra salud nos lo agradece. No me enrollo más por hoy que el brownie me llama desde la cocina y voy a comerme un trocito, ¡nos vemos!

Brownie Vegano
5 (13 votos)

El Mejor Brownie Sin Gluten

El mejor brownie sin gluten. Esta receta es vegana y más ligera y saludable que los brownies tradicionales, además está riquísimo, ¡tienes que probarlo!
Preparación: 10 minutos minutos
Cocción: 25 minutos minutos
Raciones: 9
IMPRIMIR PIN PUNTUAR


Ingredientes 

  • 3 cucharadas de semillas de lino + 9 cucharadas de agua
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra, 125 mililitros
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1 taza de azúcar de coco, 200 gramos
  • ½ taza de cacao en polvo sin azúcar, 50 gramos
  • ¼ de taza de harina de arroz, 40 gramos
  • ¼ de taza de almidón de patata, 40 gramos
  • ¾ de taza de harina de arroz integral, 105 gramos
  • ½ de taza de nueces, 60 gramos

Instrucciones 

  • Precalentamos el horno a 180 grados.
  • Batimos las semillas de lino con el agua en la batidora y dejamos reposar 5 minutos.
  • En un bol añadimos el aceite de oliva, la mantequilla de cacahuete, el azucar y la mezcla de lino de agua. Removemos.
  • En otro bol añadimos el cacao en polvo sin azúcar, la harina de arroz, el almidón de patata y la harina de arroz integral. Removemos.
  • Echamos los ingredientes secos sobre los líquidos poco a poco y sin dejar de remover. Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta que estén perfectamente integrados. Echamos las nueces troceadas y removemos.
  • Colocamos la mezcla en una bandeja para brownies con papel de horno y horneamos durante unos 25 minutos a 180 grados. El tiempo puede variar en función de vuestro horno.

Nutrición

Ración: 1/9 de la receta | Calorías: 323kcal | Carbohidratos: 42.6g | Proteina: 3.8g | Grasa: 17.4g | Grasa saturada: 2.7g | Sodio: 14.8mg | Fibra: 3.7g | Azúcar: 21.7g
¿Has probado esta receta?¡Deja un comentario abajo y dime qué te ha parecido!
Plato: Dulce, Postre
Cocina: Sin Gluten, Vegana
Author: Iosune Robles

 

Más Postres

  • Bizcocho vegano troceado en un plato.
    Bizcocho vegano
  • Cuchara con crema de castañas sobre un tarro de crema de castañas casera.
    Crema de castañas
  • Pan con queso y dulce de membrillo servido en un plato.
    Dulce de membrillo
  • Foto de cerca de un trozo de tarta sobre un plato con un tenedor.
    Tarta de Limón Vegana
5.1K shares

Comentarios

  1. Arnau dice

    noviembre 02, 2020 at 5:37 pm

    Hola buenas tardes,

    Con ganas de probar ésta receta!
    Estaría interesado en saber la cantidades exactas de los ingredientes qué te refieres en cucharadas en la receta. Más que nada porqué no sería tal vez la misma cuchara una qué la otra.

    Muchas gracias de antemano!

    Responder
    • Iosune Robles dice

      noviembre 06, 2020 at 7:45 am

      Hola Arnau! No sabría decirte la cantidad en gramos de los ingredientes que están dados en cucharadas. Aun así, cuando decimos 'cucharadas' nos referimos a las cucharas soperas (las grandes) y cuando decimos 'cucharaditas' nos referimos a las de postre (las pequeñas) 🙂

      Responder
  2. Agustina dice

    agosto 01, 2020 at 10:26 pm

    Qué tamaño tiene el molde? Infla en el horno?

    Responder
    • Iosune Robles dice

      agosto 11, 2020 at 10:37 am

      ¡Hola Agustina! El tamaño del molde es más o menos de 15x20 y no, no se infla en el horno el brownie 🙂 Un abrazo!

      Responder
  3. Antonio dice

    mayo 27, 2020 at 7:45 pm

    5 estrellas
    Hola muy buena receta... se puede hacer sin almidon de patata y usar solo harina de arroz y de avena y de coco?

    Responder
    • Iosune Robles dice

      mayo 29, 2020 at 3:52 pm

      Hola Antonio! Puedes utilizar otras harinas, aunque es posible que tengas que ajustar la cantidad y no puedo garantizarte que el brownie salga perfecto, aunque es cuestión de arriesgarse y probar 🙂 Un abrazo!

      Responder
  4. Silvana dice

    diciembre 24, 2019 at 12:12 pm

    Por qué puedo sustituir la fecula, por Maizena me queda igual?

    Responder
    • Silvana dice

      diciembre 24, 2019 at 4:36 pm

      Otra duda son 3 cucharadas o 3 cucharaditas??

      Responder
    • Iosune dice

      enero 16, 2020 at 5:09 pm

      Hola Silvana! Puedes sustituir cualquier almidón por maicena 🙂 La cantidad de cada ingrediente viene en la receta. Un saludo!

      Responder
  5. Belén dice

    octubre 10, 2019 at 2:59 am

    Hola!!!
    Una consulta, puedo reemplazar el almidón de patata por el de maíz o mandioca?
    Y por otro lado si se puede usar la totalidad de la harina de arroz integral en vez de mezclar. Hay que cambiar algo, por ejemplo el líquido?
    Gracias!!!
    Buenísimas las recetas!!!

    Responder
    • Iosune dice

      octubre 28, 2019 at 9:58 am

      Hola Belén! Puedes usar cualquier tipo de almidón 🙂 No he probado la receta sólo con arroz integral, pero yo creo que puede quedar bien. En ese caso no sabría decirte si tienes que añadir más o menos líquido porque no he probado la receta de esa forma. Simplemente añade más o menos líquido si la masa te queda más o menos dura. Un saludo!

      Responder
      • Vane dice

        noviembre 16, 2020 at 4:45 pm

        Hola.que tL? Me falta abundante líquido. No lleva leche o agua? Por otro lado, len pongo polvo de hornear o bicarbonato? Gracias miles

        Responder
        • Iosune Robles dice

          noviembre 19, 2020 at 7:35 am

          Hola Vane! No, no lleva ni leche ni agua 🙂 Por otro lado, tampoco lleva bicarbonato ni levadura!

          Responder
          • Vane dice

            noviembre 19, 2020 at 7:00 pm

            5 estrellas
            Muchas gracias. Le puse un poquito de polvo de hornear, aunque quizás al ser brownie no necesitaba. Me quedo espectacular. Gracias miles.

          • Iosune Robles dice

            noviembre 20, 2020 at 7:07 am

            Me alegro de que te haya gustado Vane 🙂 Un abrazo!

  6. Marta dice

    septiembre 24, 2019 at 10:33 am

    Hola! Primero me gustaría saber si la receta es sin gluten sin lactosa y vegana. Es para un regalo y no se muy bien de este tema.
    Por otro lado saber si almidón es lo mismo que fécula?
    No consigo encontrar en ningún supermercado la harina de arroz integral.. sabes de alguno en España?
    Se podría sustituir el azúcar de coco por azúcar moreno?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Iosune dice

      septiembre 25, 2019 at 7:04 am

      Hola Marta! Todas las recetas de este blog son veganas y todas las recetas veganas no llevan lactosa porque los veganos no consumimos leche. Además, como puedes ver en el título es un brownie sin glluten 🙂 Sí, por ejemplo el almidón y la fécula de patata son lo mismo. Yo la compro en herbolarios, pero creo que en Carrefour y El Corte Inglés tienen. Sí, puedes usar azúcar moreno. Un saludo!

      Responder
      • Cristina dice

        febrero 13, 2020 at 1:56 am

        Supongo que sea una errata, y quisieras escribir otra cosa. Los veganos no consumen lactosa, pero sí
        Gluten salvo que seas intolerante o alérgico.
        El gluten no tiene nada que ver con la lactosa.
        El seitan es vegano y de compone principalmente de gluten.
        La harina de trigo normal es vegana y contiene gluten, y también la consumen. Etcétera
        Un saludo.

        Responder
        • Iosune dice

          febrero 19, 2020 at 3:00 pm

          Hola Cristina! Sí, perdona quería decir leche. Ya lo he corregido 🙂

          Responder
  7. Day dice

    septiembre 16, 2019 at 7:07 pm

    5 estrellas
    el mejor brownie que me he comido!!! excelente receta gracias!!!!

    Responder
    • Iosune dice

      septiembre 22, 2019 at 1:53 pm

      Hola Day! Me alegra que te haya gustado tanto 🙂 Un abrazo!

      Responder
  8. Iria dice

    septiembre 11, 2019 at 11:56 am

    Buenos dias, tengo varias dudas con el tema de las semillas de lino. La primera si es lino dorado o moreno, que no se sikiera si da igual. La segunda: una vez triturado el lino...habría que colarlo para evitar que se cuelen cáscaras al postre o da igual porque no se van ni a notar?? Y la tercera: 3 cucharadas, soperas?? Bien colmadas, a ras... y una última consulta con el tema del almidón de patata. No se dnd conseguirlo. Se puede sustituir por maicena??

    Responder
    • Iosune dice

      septiembre 22, 2019 at 1:24 pm

      Hola Iria! Los dos tipos sirven por igual. No hace falta colarlo. Sí, son cucharadas soperas, lo ideal es usar cucharas medidoras para que sea más preciso o si no no llenarlas demasiado. Puedes usar maicena o cualquier otro almidón. Un saludo!

      Responder
  9. maria dice

    julio 05, 2018 at 7:12 pm

    va
    muchas gracias!, hoy intento la receta 🙂

    Responder
    • Iosune dice

      julio 10, 2018 at 9:17 am

      Hola María! Espero que te guste 🙂 Un saludo!

      Responder
  10. maria dice

    julio 03, 2018 at 9:42 pm

    Hola, podría hacer la receta con 3/4 de tza de harina de coco (sustituyendo la de arroz integral) + 1/4 de taza de harina de arroz blanca y 1/4 de fécula de maíz?

    y otro cosa... lo de las nueces o almendras, que es opcional supongo, sabes si se puede consumir sin problema por intolerantes al gluten?, igual mi duda es con la cocoa, en vez de cacao en polvo...
    muchas gracias! maria

    Responder
    • Iosune dice

      julio 04, 2018 at 10:10 am

      Hola María! No he hecho la receta así, por lo que no te puedo ayudar, lo siento! Los intolerantes al gluten pueden consumir frutos secos sin problemas, aunque lo ideal es revisar siempre si un ingrediente tiene trazas de gluten. Cocoa es cacao en polvo en inglés 🙂 Un saludo!

      Responder
  11. macx dice

    junio 19, 2018 at 2:53 pm

    hola como reemplazaria el almidon de patata? porque aqui en argentina no se consigue organico y soy totalmente estricto con lo organico... aqui le fumigan muchos venenos a las papas. tengo papas organicas pero no creo que puedan reemplazar el almidon... gracias

    Responder
    • Iosune dice

      junio 20, 2018 at 9:47 am

      Hola! Por cualquier otro almidón 🙂 Un saludo!

      Responder
  12. Isa dice

    junio 05, 2018 at 6:25 pm

    Buenas tardes,
    He intentado hacer mantequilla de cacahuete, pero no hay manera. Mi batidora sólo tiene 500w de potencia :(. Por lo tanto,podría echarle margarina vegetal? Y si le echo, también hay que utilizar la misma cantidad de aceite oliva que dices en la receta??

    Muchas gracias por estas recetas tan deliciosas y originales! ?

    Responder
    • Iosune dice

      junio 12, 2018 at 11:20 am

      Hola Isa! No te recomiendo que uses margarina vegetal, no es un alimento saludable. De todas formas no sabría decirte la cantidad porque nunca lo he probado. Gracias a ti por leernos 🙂 Un beso!

      Responder
      • Isa dice

        junio 14, 2018 at 2:16 pm

        Hace unos días la hice, y me encantó!! ?. Lo que sustituí algunos ingredientes, por otros que ya tenía en casa o que pude encontrar: el azúcar de coco por el moreno; la mantequilla de cacahuete por un poco más de aceite del que indica la receta; la harina integral de arroz por harina integral de trigo (ya q no tengo problemas con el gluten); y el almidón por maicena.
        Salió buenísima, y seguro que volveré a hacerla!!!
        Muchas graciiias!! ?

        Responder
        • Iosune dice

          junio 18, 2018 at 11:07 am

          Hola Isa! Me alegra que te gustara 🙂 Un saludo!

          Responder
« Comentarios anteriores
Comentarios siguientes »
5 from 13 votes (1 rating without comment)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating





Iosune con un vaso de zumo.

¡Hola, soy Iosune!

Soy la cofundadora de Danza de Fogones, donde comparto recetas fáciles, sabrosas y 100% vegetales.

Hago que la cocina sea sencilla, divertida y deliciosa. ¿Te gustaría saber más? ¡Hablemos!

Más sobre mi

Recetas populares

  • Coliflor al Horno
    Coliflor al Horno
  • Foto de una taza de leche dorada
    Leche Dorada
  • Puré de Coliflor
    Puré de Coliflor
  • Espinacas con Garbanzos
    Espinacas con Garbanzos
  • Foto de un plato de patatas a lo pobre caseras
    Patatas a lo pobre
  • Olla con salsa de tomate y una cuchara de madera sumergida en ella.
    Cómo Hacer Salsa de Tomate Casera

Recetas de invierno

  • Dos boles de lentejas con verduras con pan de fondo.
    Cómo hacer lentejas con verduras
  • Cuenco con crema o puré de calabaza decorado.
    Crema o Puré de Calabaza Fácil
  • Dos boles con crema de zanahoria.
    Crema de zanahoria
  • Crema de verduras en un bol, decorada con un chorrito de leche de coco, perejil y semillas de calabaza.
    Crema de verduras
  • Dos platos de sopa de verduras con pan al fondo.
    Sopa de verduras
  • Dos boles con sopa de tomate decorados y un bol con albahaca y pan al fondo.
    Sopa de tomate

Nos han mencionado en

Footer

↑ Ir arriba

Síguenos

Legal

Cookies
Privacidad
Aviso legal
Condiciones

Contacto

Sobre mi
Suscríbete
Contacto
FAQ

Copyright © 2025 Danza de Fogones

Puntúa esta Receta

Tu voto:




A rating is required
A name is required
An email is required

Recipe Ratings without Comment

Something went wrong. Please try again.