fbpx

Brownie Vegano Sin Gluten

Brownie Vegano | danzadefogones.comEstaba deseando compartir esta receta de brownie vegano con vosotros, ¡es increíble! No sólo es uno de los brownies más ricos que he probado, sino es que además es saludable, ligero (dentro de lo que cabe, claro) y no tiene lácteos, huevos o gluten.

La semana pasada prometimos que os enseñaríamos dos recetas con alubias rojas, una salada y otra dulce. La receta salada que elegimos fueron estas hamburguesas vegetarianas que se han vuelto un básico en nuestra dieta y hoy os traemos un dulce con alubias. Puede parecer raro pero os garantizo que sabe totalmente a chocolate y está realmente delicioso.

Brownie Vegano Sin Gluten paso a paso | danzadefogones.comLa receta no puede ser más fácil, basta con mezclar todos los ingredientes, batirlos, echar la masa a un recipiente y hornear. Hace tiempo ya compartimos con vosotros una receta de raw bronie, aún más rápida y sencilla, no hace falta tener horno para hacerlo y también es vegano y sin gluten.

Es el brownie más jugoso que he probado nunca. Hemos utilizado dátiles para endulzar y aunque no os gusten (tenéis que darle una segunda oportunidad, son muy sanos y están riquísimos) no importa, porque no se aprecia el sabor, sólo el dulzor.

Brownie Vegano Sin Gluten | danzadefogones.com #glutenfree #vegan #brownie

Este brownie tampoco lleva harina, ni de trigo ni de ninguna otra clase, las alubias y las almendras son una alternativa mucho más saludable. Nosotros hemos cocido nuestras propias alubias porque preferimos la comida casera pero podéis utilizar alubias de bote, u otra variedad de alubias. Las almendras las hemos molido nosotros con ayuda de un robot de cocina. Puede que os resulte más cómodo comprarlas ya molidas, aunque es menos económico.

Si no tenéis a mano aceite o leche de coco no pasa nada, podéis sustituirlos por cualquier otra clase de aceite o de leche (mejor si es vegetal).

Receta de Brownie Vegano Sin Gluten | danzadefogones.comÚltimamente me sienta fatal el gluten, sobre todo el trigo, me han hecho pruebas y al parecer no soy alérgica, pero tengo que tener algún tipo de intolerancia porque no dura mucho tiempo en mi cuerpo, así que a partir de ahora procuraremos que la mayoría de nuestras recetas sean sin gluten. No tenemos mucha experiencia en este tipo de cocina pero poco a poco vamos aprendiendo y la verdad es que se pueden hacer maravillas. Estaremos encantados de escuchar vuestros consejos y sugerencias.

Éste ha sido el último post del invierno, así que para celebrar la llegada de la primavera el viernes os traeremos una ensalada primaveral deliciosa, ¡no os la perdáis!

Como hacer Brownie Vegano Sin Gluten | danzadefogones.com

Imprimir

Brownie Vegano Sin Gluten

  • Preparación: 10 minutos
  • Cocción: 30 minutos
  • Total: 36 minuto
  • Raciones: 9 1x

Ingredientes

Scale
  • 100 gramos de chocolate 70% o más
  • 80 gramos de aceite de coco
  • 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 gramos de alubias rojas cocidas
  • 100 gramos de dátiles
  • 50 mililitros de leche de coco
  • 45 gramos de almendras molidas
  • 2 plátanos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.
  2. Derretimos el chocolate y el aceite de coco en un cazo o sartén a fuego lento. Echamos el cacao, retiramos del fuego y removemos.
  3. Batimos todos los ingredientes (la mezcla anterior de chocolate, aceite de coco y cacao, las alubias que hemos cocido en agua hirviendo durante 2 horas, los dátiles, la leche de coco, las almendras molidas, los plátanos y el extracto de vainilla) con una batidora o robot de cocina.
  4. Echamos nuestra masa de brownie en un recipiente de vidrio (nosotros usamos uno de 20×20 centímetros) forrado con papel de horno y horneamos durante 30 minutos.
  5. Dejar enfriar antes de servir.

Notas

Receta adaptada del libro Qué comer para mantenerse joven de Elizabeth Peyton-Jones.

 

100 comentarios en «Brownie Vegano Sin Gluten»

  1. Hola… tengo una pregunta. Dices que la mezcla la hechas en un recipiente de 20×20. En la receta ahí escala x1, x2, x3. A cual te refieres para que quede de ese grosor cómo se ve en las fotos?

    Responder
  2. Hola Iosune,
    Esta receta se ve excelente, gracias por ofrecérnosla.
    Quisiera saber si puedo pasar de chocolate y con qué lo podría sustituir. La cuestión es que quiero hacer esta receta no contenga chocolate de ningún modo, me gustaría probar a hacerla con harina de algarrobo.
    ¿Tienes alguna sugerencia?
    Un saludo
    Nadia

    Responder
      • Hola Iosune,
        Finalmente me arriesgue a usar únicamente harina de algarrobo. Es decir que aparte el cacao y el chocolate, por otra parte puse:

        100gr. de almendras molidas
        100gr de h. algarrobo
        100ml de leche de coco casera
        y todo lo demás tal cual
        ¡quedó delicioso!
        en cuanto al tiempo de cocción 25´a 180º + 5′ a 50º

        creo que con 20′ a 180º quedaría un poquito más tierno.
        Les encantó a TODOS.
        Gracias por ofrecernos esta receta.
        Un saludo

        Responder
  3. Holaaa!! Gracias por la receta!

    Las alubias o fríjoles, son secos o frescos. Y necesariamente deben ser rojos o se puede con otro tipo de fríjol?

    Gracias!!

    Responder
  4. Una pregunta…las alubias las habeis puesto a remojo el día anterior o las coceis dos horas sin remojo? En olla normal calculo ¿o en expres?
    Gracias,es que quiero probar porque tiene muy buena pinta

    Responder
  5. Lo he hecho y no me ha salido con esa consistencia , me ha salido más blando no sé si porque no le he echado las almendras molidas

    Responder
  6. ¡Hola! Muchas gracias por la receta. Tengo una duda: ¿los plátanos son los plátanos de Canrias/bananas amarillas o los llamados plátanos machos? He leído que estos últimos se usan en repostería sin gluten cuando están muy maduros pero no sé cuáles usar en esta receta.

    ¡Enhorabuena por el blog!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad