fbpx

Ensalada con Aliño de Tahini

Ensalada con Aliño de Tahini

Sin ninguna duda éste aliño de tahini es mi preferido, estoy obsesionada con él y lo preparo casi todos los días. Es muy cremoso, tiene un sabor muy intenso y lo mejor de todo es que es saludable, ¡lo tiene todo!

Los aliños envasados están llenos de aditivos y cuesta tan poco prepararlos en casa que no merece la pena comprarlos. Es lo bueno de éste aliño, está listo en unos 2 minutos, de hecho, en mi día a día ni siquiera uso la batidora, lo mezclo en un vaso, aunque si lo bates será más cremoso y estará más ligado.

En esta ocasión he usado tahini crudo, pero el tostado tiene un sabor más intenso, puedes usar el que más te guste. Si te decides por el tahini tostado, el aliño tendrá un color más oscuro y menos amargo.

Aliño de Tahini

No sé cuánto tiempo puede durar en la nevera porque siempre lo preparo para la ocasión porque así sabe mejor, tiene una mejor textura y está más fresco, pero si haces más cantidad, te recomiendo que lo guardes en una bote hermético (a ser posible de vidrio) en la nevera.

En serio, ¡tienes que probar este aliño!

Ensalada con Aliño de Tahini

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Ensalada con Aliño de Tahini

Imprimir

Ensalada con Aliño de Tahini

Ensalada con aliño de tahini. Este aliño es muy cremoso, tiene un sabor muy intenso y lo mejor de todo es que es saludable.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 2-4 1x
  • Categoría: Ensalada
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 10 hojas de lechuga romana
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 tomate
  • 1 taza de garbanzos cocinados (160 g)

Para el aliño:

  • 4 cucharadas de tahini
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Trocea las verduras a tu gusto y ponlas en un plato o bol para ensalada.
  2. Añade los garbanzos cocinados (tienen que estar fríos o a temperatura ambiente).
  3. Echa el aliño y remueve para que se integre bien.

Para el aliño:

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.
  2. Si no quieres complicarte la vida puedes mezclarlos en un vaso con ayuda de una cuchara o de un tenedor, aunque no tendrá una textura tan cremosa y uniforme.

Notas

  • Echa más o menos agua en función de lo cremoso o espeso que te guste el aliño.
  • En vez de levadura de cerveza puedes usar levadura nutricional. Otra opción es sustituir el agua por cerveza o eliminar este ingrediente.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

24 comentarios en «Ensalada con Aliño de Tahini»

  1. Madre mia que rico me salió el aliño? Yo la ajusté a menos cantidad y fui probando hasta que me recordó a la salsa césar? En mi ensalada puse picatostes, batata al horno crujiente, ensalada y aceitunas negras y la combinación fui deliciosa??

    Responder
  2. Hola feliz de descubrirte, porque aquí pones 4 de limón y 4 de levadura y en la receta de mi aliño favorito son 1 y 1? Como queda mejor? Lo hice con una y espectacular la verdad.

    Responder
  3. Yo lo he hecho esta noche tal cual se explicaba en la receta,mi levadura ni idea de si será desamargada,creo q si..porque estaba la ensalada muy rica,la única innovación q he hecho ha sido judía blanca en lugar de garbanzos,otro día lo haré con ellos,lo unico tedioso ..es q al hacer la salsa con la batidora normal,se me ha quedado toda pegada y me ha resultado difícil separarlos, por lo demás exquisita.

    Responder
  4. Yo tb soy una apasionada del tahini, de hecho me gusta el crudo, en tostadas y con tomate por encima…una gozada!!, Así que me lo llevo, para ponerlo en marcha pero ya!!.
    Gracias chicos!!

    Responder
    • Hola Vivian? Lo has hecho al pie de la letra? Puede que sea por la levadura de cerveza, era desamargada? Prueba ir rectificando con los ingredientes hasta que la ajustes a tu gusto 😉 Un saludo!

      Responder
    • Podría ser por el tahíni. Tahíni blanco es de sésamo crudo, tiene sabor algo amargo. Tahíni «verde» tiene sabor más agradable, lo hacen con sésamo tostado no pelado. Es probable que hayas usado el blanco. Un saludo.

      Responder
  5. Deliciosa ensalada y excelente aliño, yo también soy apasionada de tahini y suelo utilizarlo en casi todos mis platos; este aliño también está muy bueno con zumo de naranja en lugar de limón, sin duda las posibilidades son infinitas!
    Besetes,
    Rosa @rosvegmar

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad