fbpx

Ensalada de Kale

Ensalada de kale | danzadefogones.com #vegan #vegano

¿Has probado el kale? A mi me encanta, pero no suelo utilizarlo mucho en las recetas del blog porque puede ser complicado encontrarlo en España y es menos económico que otras verduras, de hecho, la única receta que hay en el blog con kale (también conocido como col rizada) es este batido verde. Si no puedes encontrarlo, no te preocupes, puedes usar cualquier otra verdura de hoja verde (espinacas, acelgas, lechuga, etc.).

Kale | danzadefogones.com #vegan #vegano

Esta ensalada es crudivegana, no lleva ningún ingrediente cocinado o procesado y es muy nutritiva y saludable. Las ensaladas de kale son ideales para llevar en una fiambrera o lonchera porque el kale no se queda blando como suele pasarle al resto de verduras, al revés, cuanto más tiempo pase, estará más suave y más rico.

Ensalada de kale sin aceite | danzadefogones.com #vegan #vegano

El kale es una verdura muy dura, por eso siempre retiro el tallo central y aprovecho sólo las hojas, además, hay que darle un masaje para que se reblandezca un poco, puede sonar raro, pero no lo es, ¡de hecho relaja mucho! Simplemente tienes que trocear el kale, echar la salsa y masajear durante al menos 2 ó 3 minutos, cuánto más tiempo estés masajeando, más tierno se quedará.

Como masajear kale | danzadefogones.com #vegan #vegano

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Ensalada vegana de kale | danzadefogones.com #vegan #vegano

Imprimir

Ensalada de Kale

Las ensaladas de kale son ideales para llevar en una fiambrera o lonchera porque se conservan muy bien, de hecho, cuanto más tiempo pase más ricas están.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 20 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 1-2 1x
  • Categoría: Ensalada
  • Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 4 ramitas de kale (unos 4 puñados)
  • 1/4 taza de pimiento rojo (40 g)
  • 1/4 taza de zanahoria (30 g)
  • 1/4 taza de mango (40 g)
  • 1/4 taza de lombarda (20 g)
  • 1/4 taza de arándanos (40 g)
  • Semillas de sésamo para decorar

Para el aliño:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • El zumo de medio limón

Instrucciones

  1. Quítale el tallo o la parte más dura a las ramas de kale y trocéalo con tus manos.
  2. Echa todos los ingredientes del aliño en una batidora de vaso o de mano y bate hasta que estén perfectamente integrados. Si quieres puedes aplastar el aguacate con un tenedor, echar el resto de ingredientes y remover, aunque no quedará tan cremoso.
  3. Pon el kale en un plato o recipiente amplio, echa el aliño y masajea con tus manos durante al menos 2 ó 3 minutos, verás que se va suavizando.
  4. Trocea el resto de ingredientes, échalos a la ensalada y remueve.
  5. Añade semillas de sésamo por encima para adornar y ya tienes la ensalada lista para servir.

Notas

  • Si no quieres complicarte la vida puedes usar cualquier otro aliño como por ejemplo una vinagreta.
  • Utiliza tus ingredientes preferidos, no tienes que usar los mismos que yo.
  • En vez de kale o col rizada puedes usar cualquier verdura de hoja verde.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida. ¡Mil gracias!

34 comentarios en «Ensalada de Kale»

  1. Compré kale hace un mes y la preparé cocida, no sabía que se consumía cruda, pero me pareció durísima, no me la comió nadie en casa. Para otra vez le daré el masaje

    Responder
  2. Hola, quisiera preparar este receta para la cena Navidena pero me preocupa que el aguacate se vuelva obscuro con la oxidacion. Con cuanto tiempo de anticipacion se puede preparar y que siga bien la textura del aguacate? La cena es en casa de unos amigos y no estoy segura que les guste ver que estoy masajeando la ensalada que van a comer 🙂

    Responder
  3. Hola Hoy compre un manojo q vienen 4 ramitas Es la primera vez q la compro Puedo usarla como lechuga normal? Quedará buena? Si la hago así también se recomienda masajearla? Gracias!!!!!!

    Responder
  4. hola a todos, tan solo quería comentar que esta semana vi por primera vez, en el super del barrio ( marca española y de Valencia) , kale embolsado y troceado en el lineal de ensaladas listas para comer. estaba señalado como novedad.
    un saludo

    Responder
  5. Hola! No sabía cómo poner el kale y me ha encantado así. ¡Queda muy suave! (¿será por el masaje?;). No tenía col lombarda ni arándanos y sustituí éstos por uvas pasas. Muchas gracias por esta y por todas vuestras recetas y consejos (sobre todo las recetas de queso, que me han cambiado la vida!!!). Os sigo de cerca (aunque a veces no haga comentarios) y rara es la semana que no haga una receta vuestra. Sois una inspiración.

    Responder
  6. es una buena manera para el verano elKale con bien decis se aguanta perfectamente, si algo mas caro es pero bueno vale la pena cuidarse bien y de vez en cuando lo hago asi como comprar las verduras y frutas ecológicas a cobrar, luego ya voy a la tienda normal jejej.
    La comida vegana es importante para acabar con las torturas animales y el medio ambiente, además es una manera muy sana y saludable para las personas, será difícil que la humanidad coma vegano, pero de momento el veganismo va creciendo y con los años crecerá mas hasta ser todo el mundo vegano, no se sabe cuando pero llegara este dia asi lo espero siempre dicen que es mejor pensar en positivo, gracias por esta bonita y sabrosa receta.

    Responder
  7. Tengo muchas ganas de probar esta receta, tiene muy buena pinta. Yo soy gallega y aquí estamos muy sorprendidos porque » el Kale» es la berza gallega de toda la vida, la verdura típica de nuestra tierra, que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda sin problema y que casi todo el mundo que tiene una » leira» tiene plantado. Veo que en el resto de España se conoce menos y que ahora se ve como la gran novedad importada del extranjero. Es muy sorprendente, la verdad. Kale es la berza gallega. A lo mejor el nombre » berza » es menos » cool» pero aunque se le llame » kale» no dejará de ser una berza, jajaja…eso sí, muy sabrosa y con muchas propiedades, pero que se cultiva y se come en Galicia desde siempre.

    Responder
  8. Hice una pequeña variación del tema mezclando el kale con hojas de espinaca, maíz fresco al vapor, zanahoria rallada y rabanitos.
    Me encantó, gracias por la receta.

    Responder
  9. Hola! acabo de cenar esta ensalada y la verdad es que esta buenísima! me ha encantado y la haré más veces, aunque sin zanahoria y con semillas de girasol, ya que creo que le debe ir muy bien. Gracias por la receta!

    Responder
  10. Hola chicos:
    Os comento que el kale o col crespa como se le llama en castellano, se puede encontrar en Mallorca en el mercado ecológico de Palma. Yo soy productor ecológico y es una verdura de invierno. Muy nutritiva ya que tiene mas vitamina c que los cítricos y más hierro que la carne de ternera. Por eso está considerada como un superalimento. En EEUU hace muchos años que se conoce y se aprecia mucho en la alimentación natural. También en Alemania es muy típica en el norte donde la llaman col verde(Grünkohl). Se puede comer crudo en ensaladas o batidos verdes como decís y en caldos de verduras, croquetas, hervido o al vapor. Ademas hay varios tipos (dinosaur, italiana..) Espero que os haya servido de ayuda.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad