fbpx

Batido Verde de Manzana y Col Rizada

Batido Verde de Manzana y Col Rizada | danzadefogones.com #danzadefogones #receta #vegano #vegana #singluten

¡Al fin he podido encontrar col rizada (o kale)! Cuando lo vi en el mercado no podía creerlo, casi lloro (bueno, no tanto, pero me puse muy contenta) porque es complicado encontrarlo aquí en España. De momento sólo lo he probado en batidos verdes y se ha convertido en una de mis verduras de hoja verde preferidas. Este batido verde de manzana y col rizada fue el primero que preparé y su sabor es espectacular.

Las manzanas son ecológicas y saben mil veces mejor que las que suelen vender en los supermercados convencionales. Lo ideal es consumir frutas y verduras ecológicas siempre, pero si no quieres o no puedes, hay algunas frutas y verduras que tienen más pesticidas que otras, entre ellas está la manzana, así que si tienes que elegir, te recomiendo que leas este post tan interesante para saber cuáles son los vegetales con más y menos pesticidas. De todas formas, aunque no puedas comprar vegetales ecológicos, no los elimines de tu dieta, son necesarios y los productos de origen animal tienen más pesticidas que los de origen vegetal porque los animales también toman estos alimentos y además suelen consumirlos de menor calidad.

También puedes preparar el batido con otro tipo de manzanas, aunque es posible que tengas que añadir más o menos dátiles en función de lo dulces que estén, eso si, seguro que va a estar riquísimo.

Batido Verde de Manzana y Col Rizada | danzadefogones.com #danzadefogones #receta #vegano #vegana #singluten

Si venden col rizada en tu ciudad te recomiendo que la pruebes aunque sea sólo una vez, tiene un sabor muy peculiar, es un poco amarga, pero al menos en batidos está deliciosa. Tiene unas propiedades estupendas, en Estados Unidos están como locos con ella y no me extraña: ayuda a bajar de peso, a ir al baño (por su alto contenido en fibra), favorece la digestión, es un potente antioxidante, es anti-inflamatoria (tiene omega-3), anticáncer, reduce los niveles de colesterol en sangre y está cargada de vitaminas entre las que destacan las vitaminas K, A y C.

Si no puedes encontrar la col rizada no te preocupes, puedes sustituirla por un par de tazas de espinacas o por cualquier otra hoja verde. A mi me gustan mucho las espinacas porque casi no tienen sabor, así el batido sabe más a fruta y está más dulce y rico.

Batido Verde de Manzana y Col Rizada | danzadefogones.com #danzadefogones #receta #vegano #vegana #singluten

Para hacer el batido he utilizado leche de quinoa casera, pero puedes usar la que más te guste siempre y cuando sea vegetal. Si quieres un batido más ligero puedes hacerlo con agua, de hecho, en mi día a día siempre los preparo así, aunque si estás empezando es posible que te gusten más este tipo de batidos si utilizas leche y cuando te acostumbres al sabor, puedes sustituirla por agua, si quieres.

Batido Verde de Manzana y Col Rizada | danzadefogones.com #danzadefogones #receta #vegano #vegana #singluten

Para que el batido esté más fresquito puedes añadir hielo, aunque como aquí estamos en otoño prefiero que no esté tan frío, por eso no le he añadido en esta ocasión. También puedes echarle alguna especia como canela o nuez moscada.

El zumo de limón es opcional, yo se lo eché para evitar que la manzana se oxidara y porque me gusta su sabor, pero si te gustan los batidos dulces es mejor que no le eches o que añadas más dátiles. Como siempre te digo en mis recetas, puedes cambiar los ingredientes sin problemas (al menos en la mayoría de ellas), yo uso casi siempre dátiles para mis batidos verdes, pero puedes usar cualquier otro endulzante, aunque te recomiendo que evites el azúcar blanco y los endulzantes refinados. Otra opción es no añadirle nada, aunque a mi personalmente me gustan más con dátiles.

Batido Verde de Manzana y Col Rizada | danzadefogones.com #danzadefogones #receta #vegano #vegana #singluten

Los batidos verdes son mi forma preferida de comer frutas y verduras, están riquísimos y son el desayuno perfecto, creo que nunca podría cansarme de ellos, además, hay mil combinaciones posibles y todas están deliciosas. Si no sabes como utilizar la col rizada o kale, te recomiendo que pruebes este batido verde de manzana y col rizada, tiene un sabor único y si no puedes encontrarla, pruébalo con espinacas o con tu verdura de hoja verde preferida, también queda espectacular. Con recetas tan ricas y sencillas da gusto comer frutas y verduras crudas. ¡Anímate a probar los batidos verdes!

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido Verde de Manzana y Col Rizada | danzadefogones.com #danzadefogones #receta #vegano #vegana #singluten

Imprimir

Batido Verde de Manzana y Col Rizada

Este batido verde de manzana y col rizada es una buena forma de disfrutar de la col rizada o kale, aunque también puedes usar espinacas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 3 y 1/2 tazas (875 mililitros) 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de leche de quinoa (500 mililitros)
  • 2 manzanas rojas
  • 1 ramita de col rizada o kale o 2 tazas de espinacas (60 grams)
  • 4 dátiles
  • El zumo de medio limón (opcional)

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.
  2. Lo ideal es tomar el batido en el momento para aprovechar todos sus nutrientes, pero si no vas a consumirlo recién hecho lo ideal es que lo tomes antes de que pasen 48 horas.

 

45 comentarios en «Batido Verde de Manzana y Col Rizada»

  1. Super rico. He utilizado leche de almendras y el resultado ha sido un batido ligeramente dulce y cremoso. La kol kale le queda estupendo Gracias Iosune! Muy rica combinación.

    Responder
  2. buen dia,
    Me encantó el batido, lo hice en agua poco consumo leche, el kale lo consumo hace rato en Colombia es muy fácil conseguirlo. Gracias por tus recetas.

    Un Abrazo.

    Martha

    Responder
  3. Hola!
    Hoy se ha estrenado la kale en mi cocina. Me encanta. La he preparado salteada en Aove aromatizado para usarla en una ensalada templada de pasta y verduras. Tengo unas ramitas más para un batido. Mañana probamos batido de manzana y arándanos kale.
    Un saludo.

    Responder
  4. Hola he encontrado tu blog de casualidad porque ayer compre Kale en… Mercadona en Madrid!!, hace tiempo venden quinoa…supongo que la calidad no sera superior pero al menos para empezar a probarlo es muy buena opcion. Prepararé una ensalada y mañana mismo un liquado con manzana verde gracias

    Responder
  5. Salud,

    Para empezar felicitar por la gran labor divulgativa que hacéis con este magnífico blog, sobre alimentación vegana. Os habala un euskovegano con la intención de aclarar varios aspectos.

    Tengo unas preguntas ¿Este batido es bueno para hacer bien la digestión? Siguente pregunta ¿Recomiendas tomar los batidos, licuados o zumos con el desayuno? ¿Recomiendas los palillos asiáticos? En caso de ser positivaestá última pregunta ¿Cuál recomiendas?

    Un abrazo y gracias por adelantado.

    Responder
    • Hola Koyote! Los batidos en general son muy buenos para la digestión, aunque también depende de cada uno y de como tenga el aparato digestivo, si tiene o no costumbre de tomar mucha fibra, etc. Lo ideal es tomarlos por las mañanas y son perfectos para sustituir el desayuno. Los palillos son perfectos porque ayudan a comer lento. Puedes usar los que tengas mano 🙂 Un saludo y gracias a ti por seguirnos!

      Responder
  6. En Galicia en invierno hay Kale a tutiplén, solo que aquí lo llamamos berza. Yo me pasé una temporada busca que busca hasta que me enteré de que era lo mismo y me tiré de los pelos, a nosotros las berzas nos las da la madre de mi pareja y me chiflan, las tomo hervidas o al vapor con patatas, pero claro, al pensar que era otra cosa nunca me atreví a usarlo de otra forma!
    Qué buena pinta tiene este batido 😀

    Responder
    • La madre… Ya me estaba volviendo loco aquí en Bilbao también le decimos berza. Estaba loco con el término kale que por cierto en euskera quiere decir calle. He preguntado en mil sitios y me han dicho siempre lo mismo ¿Que es eso? En algunos lugares de Bilbao el término col rizada si lo entienden y por mala suerte no lo tenían pese a que en más de una ocasión he visto la berza en mis narices. Joder…

      Gracias por solucionarle esta gran duda que en los últimos meses me ha tenido loco. Pasando Burgos al sirimiri se le dice calabobos, esto del kale igual. Gracias enserio.

      Responder
  7. Kale, maravilla de la naturaleza. Muchas gracias por compartir estas recetas.
    Yo licuo el kale solo con agua, luego le pongo semillas de chia y cúrcuma. Saludos

    Responder
  8. Hola buenas tengo una duda. Quiero saber si los batidos lo pasas por el colador o se toman tal cual cuando lo bates. Lo digo por la sensacion de las virutas.

    Responder
  9. Hola!! me ha encantado el post. Soy una gran fan de los batidos verdes y me encanta desayunarlos pero claro….no puedo hacerlos siempre con verduras y frutas ecológicas (el motivo es evidente) y me da un poco la sensación a veces de que estoy llena de pesticidas y al final va a ser peor el remedio quela enfermedad….Qué opináis vosotros??

    Responder
    • Hola Ana! Nosotros no solemos consumir fruta y verdura ecológica a menudo. Evidentemente es mejor para la salud pero es que la fruta y la verdura es necesaria para estar sanos, así que no te preocupes. De todas formas, cualquier alimento tiene pesticidas, no sólo la fruta y la verdura, de hecho, los productos de origen animal tienen un contenido en pesticidas mucho más alto. Al fin y al cabo cualquier alimento o es de origen vegetal o es de origen animal, y los animales se alimentan de plantas o mejor dicho de piensos artificiales hechos a base de plantas de peor calidad que las que solemos comer nosotros. Un saludo!

      Responder
  10. Jajaja, pues yo tuve la misma reacción cuando hace un par de semanas vi por primera vez kale aquí en Barcelona, di saltos de alegría 🙂 . Ya hacía tiempo que lo estaba buscando y nadie sabía a qué me refería con kale, pues no sabía su nombre español ( de hecho, donde lo encontré ponía col pluma, la col rizada para mí es la redonda, que por suerte sí que se vende por todos lados ).
    Acabo de descubrir vuestro blog gracias a la receta de extracto de vainilla casero. El extracto ya lo hice hace meses, pero ahora estoy buscando frascos de cristal para poder regalarlo y sólo los he visto en páginas extranjeras que no me sirven porque el envío tarda demasiado. ¿Dónde los habéis conseguido, en España?

    Responder
  11. hace tiempo que chusmeo en tu blog y junto con algunos otros… Estas entre mis preferidas. Enhorabuena y sigue así. Se nota la pasión y el amor que pones n todas tus entradas y eso engancha y se agradece. Una pregunta… No encuentro tazas ni botes de cristal para transportar los batidos. ¿Conoces algún lugar, web? Los de la foto se ven genial pero me temo que no valen para transportar por tener agujero…:(( un abrazo!!

    Responder
    • Hola Rafa! Muchas gracias 😀 Yo los botes los compro en la tienda de decoración Casa y también los he visto en los bazares chinos, aunque creo que también los puedes encontrar en amazon.es Los botes con agujero son poco prácticos, de hecho nosotros sólo los usamos para las fotos del blog 🙂 Un saludo!!!!

      Responder
  12. Delicioso batido chicos!! En los libros y blogs que no son españoles veo esta famosa kale, pero de momento no la he encontrado por aquí… Mi hoja verde preferida para batidos es la espinaca 😉 Besitos!!

    Responder
    • Gracias Ester! A mi también me encanta la espinaca porque apenas aporta sabor. El kale está genial pero si no puedes encontrarlo no pasa nada, yo soy feliz con mis espinacas 😛 Un beso!

      Responder
  13. Madre mia, me acabo de dar cuenta la de batidos que tienes, menuda maravilla y a cual mas natural y sanote!!! Pues la col rizada yo creo que no la he visto, si es que creo que es la que es. Me gusta el colorcillo de este batido, solo verlo es como que me incita a tomarmelo, jejee y cn la manzana tiene que estar delicioso!
    Besotesssss

    Responder
  14. Que rico!!! Ai yo también di palmadas cuando encontré kale!!! 🙂 la salteé lo mínimo y aún no me he atrevido con un batido porqué mi vaso no es tan potente y me da cosa hacer un desastre, a ver si los reyes se portan este año!! X) en fin que tiene muy buena pinta!! Felicidades…. ah! todavía no he hecho leche de quinoa!! Pero caerá pronto!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad