fbpx

Ensalada de Zanahoria

ensalada vegana de zanahoria via danzadefogones.com

Esta ensalada de zanahoria ha sido todo un descubrimiento para nosotros, parece mentira que tenga sólo cuatro ingredientes porque tiene un sabor impresionante. Se prepara en 10 minutos como mucho y es ideal para personas con anemia, ya que las nueces, el ajo y la zanahoria nos ayudan a combatirla.

Nosotros hemos utilizado veganesa para aliñar nuestra ensalada, pero también podéis usar mayonesa o si preferís una opción más ligera y tradicional, echarle un poquito de aceite de oliva, sal y vinagre o zumo de limón.

ensalada de zanahoriaLa receta no tiene mucho que explicar porque es increíblemente sencilla. También podéis hacerla con remolacha cruda o cocinada cortada en tiras. Podéis sustituir las nueces por otros frutos secos o por frutas deshidratadas como los orejones o las pasas. Eso si, os recomiendo que no utilicéis zanahorias o remolachas envasadas porque vienen cargadas de aditivos, además, cuanto más frescas sean nuestras frutas y verduras mejor, porque tendrán más vitaminas y minerales.

Ya queda menos de un mes para que llegue la primavera, nosotros estamos deseando que llegue el calor y poder disfrutar de platos frescos y sencillos que son los que apetecen en esa época. Como ya sabéis, tomamos ensaladas todo el año pero en primavera y en verano las consumimos a todas horas porque en Andalucía hace mucho calor y necesitamos platos poco elaborados y refrescantes para no morir cocinando. Nosotros estamos acostumbrados al calor porque Alberto nació en Sevilla y yo vivo en Málaga desde que tenía tres años pero se agradece no tener que estar una hora cocinando cuando en la calle hace 40 grados. Aún así, somos masoquistas y nos encanta el verano, no nos llevamos muy bien con el frío y sobre todo, echamos de menos el sol (aunque yo no me puedo quejar porque en Málaga hay muchísimos días de sol en invierno).

Por cierto, esta receta nos la dio Inma, la madre de mi amiga Clara, que es una escritora estupenda y para comprobarlo (aunque no os engaño) podéis entrar a su blog, ¡no tiene desperdicio! Ella me dio dos recetas de ensaladas para tratar la anemia, una con mayonesa, ajo, zanahoria y orejones, y otra con mayonesa, ajo, remolacha y nueces. Nosotros hemos hecho nuestra propia versión y se ha convertido en todo un básico en nuestro recetario diario. Así que ya sabéis, si tenéis anemia, ¡esta receta no puede faltar en vuestra mesa! Y si no, tampoco, ¡porque está riquísima!

ensalada de zanahoria vegana danzadefogones.com

Imprimir

Ensalada de zanahoria

  • Preparación: 10 minutos
  • Total: 5 minuto
  • Raciones: 1 ó 2 personas 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 3 nueces
  • 1 cucharada de veganesa

Instrucciones

  1. Pelamos las zanahorias y las cortamos con ayuda de un pelador para que salgan láminas finas. Troceamos las láminas para que nos queden con forma de tiras. Si no tenéis pelador podéis hacer directamente las tiras con un cuchillo.
  2. En un bol echamos la zanahoria, el diente de ajo muy picado, las nueces troceadas y una cucharada de veganesa. Mezclamos todos los ingredientes.

 

30 comentarios en «Ensalada de Zanahoria»

  1. Me encanta vuestro blog, voy a probarla para cenar porque tiene pinta de ligera y ademas andamos tanto mi hija como yo justitas de hierro, hoy para comer he hecho una mezcla de 2 recetas vuestras y me han encantado, concretamente he hecho la moussaka https://danzadefogones.com/moussaka/ (aunque yo le he añadido ademas rodajas de calabacin hecho igual que la berenjena porque lo tenia por la nevera) pero en lugar de echarle bechamel lo he recubierto de salsa alfredo vegana que tenéis en otra receta, se que el resultado final no puede llamarse moussaka probablemente, pero estaba absolutamente espectacular y mucho mas ligero 😉

    Responder
  2. La probé el otro día y ya me la he hecho tres veces… me encanta… y la veganesa BRUTAL!!!… la probaré con remolacha a ver qué tal…
    Gracias!!!

    Anabel

    Responder
  3. Hola Iosune, me gusta muchísimo vuestro Blog, he preparado algunas de vuestras recetas, y me encantan, el tema es que tengo anemia, y hoy me he preparado esta riquísima receta, pero tengo un problema con el ajo, no me acaba de sentar bien, si lo elimino la receta perderá sus propiedades? Muchas gracias.

    Responder
  4. Hmmm…. Parece delicioso! Tenía pensado hacerlo pero tengo alergia a los frutos secos, y me preguntaba con que lo podría sustituir…
    Por cierto, hace poco que descubrí vuestro blog y realemente me gusta mucho!

    Responder
  5. Ojú!! ricura asegurada….. 🙂 yo soy madrileña residente en Gasteiz y te aseguro que hecho de menos el calor, el sol, los 20º como poco…. ainssss…. aquí es gorro, bufanda, paraguas y chubasquero la mayor parte del año…. y decir que he pasado desde que nací hasta los 18 años todooooos mis veraneos en Málaga….y me chiflaaaaaa!! este año si va todo bien volveré!! 🙂 un beso pareja!!

    Responder
  6. Muy rica y refrescante aparte de nutritiva. Como este febrero ha sido fresco y dicen que en marzo el calor se viene con todo la prepararemos prontito. Un beso y hasta la próxima.

    Responder
  7. Está muy rica…y ayuda a curar la anemia. Doy fe. Muchas gracias, Iosune and Company por «citarme» ( a mi y a mi blog). Un abrazo fuerte ( ya no tengo anemia, jeje)

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad