fbpx

Ensaladilla Rusa Vegana

Ensaladilla Rusa Vegana

Siempre me ha encantado la ensaladilla rusa y la ensaladilla vegana es aún mejor. No tiene colesterol, es mucho más sana, está riquísima y puedes echar tus verduras e ingredientes preferidos.

Hay muchas formas de hacer la ensaladilla, a mi personalmente la que más me gusta es aplastando la patata y la zanahoria, pero si quieres puedes trocearlas en cubos o en trozos más grandes.

La mayonesa vegana (o veganesa) que he usado es casera y es tan fácil de hacer que no merece la pena comprarla. Las mayonesas envasadas están llenas de conservantes y aditivos y sólo tardas 2 minutos en prepararla, así que te animo a que la pruebes.

Ensaladilla Rusa Vegana

He usado patata, zanahoria, guisantes, pimiento del Piquillo y maíz, pero puedes echarle cualquier verdura. Hay versiones que utilizan pepinillos y otros encurditos y también es común echarle judías verdes.

Ensaladilla Rusa Vegana

Hay quién prefiere cocer las patatas y las zanahorias con piel, pero a mi me resulta más práctico cocinarlas peladas. Me gusta aplastar las patatas y las zanahorias en caliente porque es más fácil, pero es cuestión de gustos, luego las dejo enfriar y las mezclo con el resto de los ingredientes.

Ensaladilla Rusa Vegana

Lo ideal es dejar enfriar la ensaladilla en la nevera durante al menos unas 2 ó 3 horas o hasta que esté bien fría (el tiempo puede variar en función de tu nevera) o incluso la puedes dejar de un día para otro, tendrá más sabor y estará aún más rica.

La ensaladilla rusa es un plato ideal para los meses más calurosos de año, pero parece que el calor no se atreve a llegar, al menos aquí en el sur de España, aunque está tan rica que a mi me gusta comerla durante todo el año, no a menudo porque es un plato que tiene mucha grasa, pero si de vez en cuando. No te olvides de dejar un comentario o de compartir una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida si haces esta receta.

Ensaladilla Rusa Vegana

Imprimir

Ensaladilla Rusa Vegana

La ensaladilla rusa vegana está riquísima y es un aperitivo ideal para los meses de calor. Es más sana y no tiene colesterol.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 45 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Ensalada
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 4 patatas medianas (750 g)
  • 5 zanahorias medianas (300 g)
  • 1/4 taza de guisantes (40 g)
  • 1/4 taza de maíz (35 g)
  • 1/4 taza de pimientos del Piquillo (60 g)
  • Mayonesa vegana o veganesa y sal al gusto

Instrucciones

  1. Calienta agua en una olla y cuando rompa a hervir echa sal al gusto y las zanahorias peladas. Cocina a fuego medio alto durante 10 minutos.
  2. Echa las patatas peladas y cocina durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que las patatas y las zanahorias estén hechas.
  3. Déjalas enfriar lo justo para no quemarte al tocarlas, échalas en un bol y aplástalas con ayuda de un tenedor. Déjalas enfriar del todo a temperatura ambiente.
  4. Echa los guisantes, el maíz y los pimientos troceados. Remueve. Echa mayonesa al gusto y vuelve a remover.
  5. Deja reposar la ensaladilla en la nevera durante al menos 2 ó 3 horas o hasta que esté fría. Está más rica de un día para otro.

 

33 comentarios en «Ensaladilla Rusa Vegana»

  1. La he hecho tal cual está escrita, incluso la veganesa la hice según las indicaciones de este blog y ha salido riquísima. A mi familia le ha gustado mucho.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros 🙂

    Responder
  2. La he hecho para el almuerzo de Navidad en el trabajo y la gente casi no me deja probarla! Ha volado en 20 minutos. Espectacular receta!!! Millones de gracias chicos. Le he puesto pepinillos, cebolla y alcaparra tambien. Besos!

    Responder
  3. Mañana probaré a hacerla yo. Que empieza la etapa de los aperitivos veraniegos y yo siempre tengo que tirarme a por las almendras. 😀

    Responder
  4. Hola! Me encanta tu blog. He intentado hacer la veganesa pero no ha salido.utilicé leche de arroz, será por eso? Aunq no haya quedado espesa m la puedo comer verdad? Me da pena tirar tanto aceite virgen extra ecológico.
    saludos

    Responder
    • La volví a hacer con leche de soja y salió a la primera. Está espectacular y la ensaladilla ni te cuento jeje. Gracias por hacer este blog, las recetas sencillas y ricas, y las fotos muy bonitas. Saludos!!

      Responder
    • Hola Cristina! Un lector del blog me dijo que se podía hacer con cualquier leche vegetal (yo no he probado a hacerla con todas) pero que había que ajustar la cantidad de aceite y leche. Yo siempre uso leche de soja porque la hago de vez en cuando y siempre me sale a la primera. Me alegra que te haya salido al final y que te haya gustado. Un beso!!!

      Responder
  5. Yo le he añadido cebolla picada, como la que hace mi madre y tofu por arriba migagado con cúrcuma imitando al huevo y esta muy rica.

    Responder
  6. Que pinta tiene! Tengo que animarme con la mayonesa vegana. Yo la hago igual solo que añado unas aceitunas, y la hago con mayonesa casera normal. Un saludo! Ahhh preciosas fotos!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad