fbpx

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

He hecho varias dietas a lo largo de mi vida y lo que menos me gustaba era que en todas ellas me quitaban la pasta, la patata, el arroz y en general los hidratos de carbono. Podía pasar sin la grasa o sin los dulces, pero que me quitaran los hidratos era una verdadera tortura.

Ahora llevo una dieta alta en hidratos de carbono y me cuesta menos mantenerme en mi peso que antes. Si tomas hidratos que sean saludables, puedes incluirlos todos los días en tu dieta, el problema es que la mayoría de los que se consumen hoy en día son refinados y contienen una elevada cantidad de grasa (como la bollería) o se acompañan de salsas o alimentos grasientos (como la pasta carbonara).

Aunque la pasta forma parte de mi dieta (suelo comer pasta sin gluten), estoy encantada de haber descubierto la pasta de verduras, es más sana y ligera y está muy rica. Puedes utilizar muchos tipos de verduras diferentes como por ejemplo calabacín, calabaza, zanahoria o pepino.

La pasta en si no tiene mucho sabor, pero tampoco lo tiene la que está hecha a base de trigo o de cualquier otro cereal. Puedes usar las mismas salsas que usas para tu pasta tradicional, aunque procura que sean saludables.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Esta receta es crudivegana, no está hecha con ningún alimento de origen animal y además los ingredientes no se cocinan, se dejan crudos. Lo bueno de este tipo de recetas es que son muy nutritivas porque el calor destruye parte de los nutrientes que tienen los alimentos, son más sanas y se preparan en muy poco tiempo.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Para hacer la pasta de calabacín (o de la verdura que más te guste) necesitas un aparatito especial. Hay varios en el mercado pero el que yo tengo se llama Spirali y lo puedes encontrar en la web de Conasi. También puedes usar un pelador de verduras y cortar tiras alargadas, pero no queda igual de bien y se pierde mucho más tiempo.

Spirali

El espirali viene con tres juegos de cuchillas para darle distintas formas a la pasta de verduras y es muy fácil de utilizar.

Si por ejemplo usas un calabacín sólo tienes que cortarle los extremos y colocarlo en el Spirali como puedes ver en la foto de abajo. Tiene unos pinchitos en los que puedes clavar la verdura para que se quede fija. Cuando tienes el calabacín colocado lo único que tienes que hacer es darle a la manivela y el Spirali hace todo el trabajo por ti.

También tiene ventosas en la base para sujetar el aparato a la mesa y que no se mueva mientras haces los espaguetis.

Espaguetis de Calabacín

La salsa es muy cremosa y está hecha con grasas saludables (como son el aguacate y los piñones), albahaca, zumo de limón y agua, ¡es muy simple!

 

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Si no puedes conseguir piñones o te parecen muy caros, puedes usar anacardos o cualquier otro fruto seco. En vez de albahaca puedes usar cualquier otra verdura de hoja verde como por ejemplo espinacas, aunque no le dará el mismo sabor, parecido al de un pesto.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Es una receta muy fácil, que puedes hacer en tres simples pasos:

1) Haz los espaguetis de calabacín.

2) Bate en una batidora todos los ingredientes de la salsa.

3) Mezcla los espaguetis con la salsa y échale tomatitos Cherry por encima.

¡Más fácil imposible! Es una forma diferente de comer verdura y a los niños les encanta.

Si te resulta muy sosa, puedes echarle queso Parmesano vegano, un chorrito de aceite por encima o levadura nutricional o de cerveza, pero no le eches queso porque entonces dejará de ser un plato sano.

Y no te olvides de compartir con nosotros un comentario o una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en otra red social si al final te animas a preparar esta receta.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Imprimir

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

Esta receta de espaguetis de calabacín con salsa de aguacate se prepara en menos de 10 minutos, es ligera, sana y muy nutritiva.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Pasta
  • Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 calabacín
  • 1/3 taza de agua (85 ml)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 aguacate
  • 4 cucharadas de piñones
  • 1 1/4 taza de albahaca fresca (30 g)
  • 12 tomates Cherry

Instrucciones

  1. Haz la pasta de calabacín. Reserva.
  2. Bate el resto de ingredientes menos los tomates en una batidora o robot de cocina.
  3. Echa la pasta en un bol, añade la salsa, mezcla bien y echa los tomates.

* Post patrocinado por Conasi

135 comentarios en «Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate»

  1. Quiero hacer la receta tengo una hija vegana pero acá no se consiguen los espaguetis ya listos y las máquinas no se donde las venden y si son muy costosas la receta se ve riquisima

    Responder
  2. Hola! Lo he preparado para comer hoy y está realmente deliciosa, nos ha encantado y he visto bastantes recetas de las vuestras que voy a realizar, empezando por la nutela casera, muchas gracias por compartirLas

    Responder
  3. Hola, buenos días. En primer lugar decir que me encanta el blog. Y en segundo lugar tengo una duda. Querría preparar esta receta que tiene tan buena pinta la noche anterior para llevármelo a trabajar el día siguiente. Ya que el aguacate es un fruto que se oxida fácilmente, habrá algún problema en este sentido ?te o al llevar limón y estar hecho en salsa ya no va a ocurrir esto. Personalmente me encanta la pasta de calabacín, sólo que a mi gorda no me gusta y por eso le doy dos o tres minutos al vapor. Muchas gracias por todo. Un saludo

    Responder
    • Hola Oscar! Muchas gracias 🙂 Lo ideal es preparar la salsa en el momento porque queda mejor y es más nutritiva, pero si quieres puedes probar a ver qué tal. Te recomiendo que guardes la salsa y la pasta por separado y las mezcles justo antes de comer. Un saludo!

      Responder
  4. Tengo que gastar un aguacate y un envase de pasta de calabaza, así que esta noche me animo con esta receta, a ver qué tal (la calabaza cruda estará buena igual, no?).
    Enhorabuena por vuestra web, soy vegetariana y acabo de ponerme a dieta, así que para mí ha sido todo un descubrimiento!

    Responder
    • Hola Sara! Me alegra que te guste nuestro blog 🙂 La calabaza se puede comer cruda sin problemas, en cuanto al sabor depende del gusto de cada uno, a mi personalmente me gusta más el calabacín. Un saludo!

      Responder
  5. Queridos míos, no sabéis el nivel de felicidad que me produce saber que hay gente tan maravillosa cómo vosotros, que con tanto amor compartís vuestro conocimiento para que una vida tan maravillosa en todos los sentidos, como la vegana, se una fiesta para los sentidos. ¡Gracias! Por esta receta y por todas.

    Responder
  6. Muy buena…con semillas de Sésamo tostado queda muy bueno y sabroso.
    Le puedes poner un pequeño chorrito de aceite de Sésamo de 1* presión en frio si no tienes sésamoy le da un riquísimo sabor y no engorda por lo poco q le pones de aceite.
    En Mercadona se vende envasado los calabacines en tiras

    Responder
  7. Espagetti. El encabezado no me atrajo. No me gusta nada la pasta, de ninguna forma o manera, pero me encanta la verdura y hortalizas, el calabacín en especial. Leí la receta y me encanta, pero puestos a llamar el plato de alguna forma parece poco apetecible» espagetti de calabacin» de todas formas está muy rico.

    Responder
    • Hola Laura! Es que son espaguetis de calabacín, se llamán así, puedes encontrarlos ya hechos en grandes superficies y se llaman igual. Además, es una de nuestras recetas más populares y a la gente le encanta tal cuál. De todas formas gracias por tu comentario 🙂 Un saludo!

      Responder
  8. Hola ¡¡¡ soy alergica al gluten y a la lactosa, despues de una semana bastante fastidiada por una contaminacion involuntaria he dado el paso definitivo a una dieta mas saludable y natural y con vosotros esta siendo realmente facil . Esta es la segunda receta que hago vuestra esta semana ,la primera el ricotta de tofu del que disfruto como una enana 🙂 es un veradero placer comer tan sano y rico , y mis alergias estan bajo control
    Mil gracias por estar ahi

    Responder
  9. Espectacular lo bueno que está, lo fácil y rápido que es hacerlo y lo sano que es!!
    Creo que este plato quedará fijo en mi dieta una vez por semana mínimo!! jejejeje

    Algunas recetas más de espaguetis con hortalizas crudas??

    Responder
  10. Hola
    La receta está espectacular. Fácil, barata, sana, refrescante y sobretodo exquisita…
    Soy cocinero y creo que voy a incluir un plato de este estilo para mi carta…
    Recomiendo blanquear previamente la albahaca para que quede más verde la salsa, pero que quede claro que yo la he hecho tal y como la pones salvo que he cambiado los piñones por nueces.

    Responder
  11. La hice ayer para comer, pero añadí espaguetis de zanahoria y remolacha y unas pasas de arándano. Como no tenía albahaca, le puse perejil y una chispa de orégano.
    Exquisito.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad