fbpx

Hummus de Pimiento Rojo Asado

Hummus de Pimiento Rojo Asado

El hummus es un básico en mi cocina, tiene mucho usos, es muy sano, ligero, está riquísimo y es muy fácil de hacer. Esta versión es mi preferida porque los pimientos le dan un sabor muy interesante.

Una conocida cadena de supermercados tiene un hummus de pimientos que está para morirse, el problema es que los ingredientes dejan mucho que desear, por eso prefiero hacer una versión casera sin azúcar, ni conservantes ni aceite refinado.

Como más me gusta comer este hummus es sobre una base de pizza horneada, lo unto y le añado tomates cherry, pimentón dulce y canónigos crudos, a veces también le echo aceitunas y aceite de oliva virgen extra. Es una comida rápida que está para chuparse los dedos. También suelo tomarlo como aperitivo con crudités de zanahoria o nachos.

Hummus de Pimiento Rojo Asado

Consejos:

  • Yo prefiero usar garbanzos secos y cocinarlos. Si no tienes mucho tiempo, puedes hacer grandes cantidades y guardarlos en la nevera para varios días. Si no, puedes usar garbanzos de bote.
  • Si quieres ahorrar tiempo, puedes usar pimientos asados envasados.
  • Puedes usar tahini tostado en vez de crudo, es más sabroso pero menos nutritivo.
  • En la foto de abajo puedes ver como quedaron los pimientos una vez asados y la textura del hummus recién hecho, si lo quieres más líquido echa un poco de agua y si lo quieres más sólido, echa más garbanzos.

Hummus de Pimiento Rojo Asado

Producto usado para hacer esta receta (enlace de afiliados):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Hummus de Pimiento Rojo Asado

Imprimir

Hummus de Pimiento Rojo Asado

Si quieres un aperitivo sano, ligero y rápido, este hummus de pimiento rojo asado es para ti. ¡Está para chuparse los dedos!

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Aperitivo
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 pimiento rojo
  • 2 y 1/2 tazas de garbanzos cocinados (400 g)
  • 1 ajo (sin el germen)
  • El zumo de 2 limones
  • 1 cucharada de tahini
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC o 350ºF.
  2. Corta el pimiento en tiras y hornéalo en una bandeja durante 10 ó 15 minutos. Déjalo enfriar.
  3. Echa todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en una batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

72 comentarios en «Hummus de Pimiento Rojo Asado»

  1. Hola, hice el humus con mi hija y quedó delicioso, el pimentón lo hice en la estufa Y quedó ahumado, muy rico. Voy a seguir haciendo más recetas gracias

    Responder
  2. Hola, el hummus que comentas de la conocida cadena de supermercados me tenía enganchada, pero tampoco abusaba porque al fin y al cabo son alimentos procesados y con conservantes. Desde que probé tu receta, ya no hay quien me pare, sandwich de hummus para desayunar, fajita de hummus con tiras de zanahoria para cenar, hummus con palitos de zanahoria en las excursiones… ¡ muchas gracias ! Ajajaj

    Responder
    • Hola Karen! Gracias a ti 🙂 Sí, la verdad es que el hummus casero es más sano, más económico, mejor para el planeta al evitar los envases y sobre todo está para chuparse los dedos. Un abrazo!

      Responder
  3. Hola, acabo de descubrir está página y estoy encantada. Una pregunta, cusndo dices que los garbanzos los cocibas tu, te refieres a que los remoja en agua y luego los cuece ? Podrías remojarlos, congelarlos y solo cocerlos el día de elaborar esta receta. Muuuchas gracias

    Responder
  4. Por fín he hecho la receta y ha sido un éxito!! Me encanta el Hummus, pero ya me aburría un poco comerlo siempre igual. La próxima vez probaré a hacer el de lentejas!!

    Responder
  5. Esta muy bueno aunque me ha quedado bastante subido de limón creo que con el zumo de uno me hubiera quedado genial. Aunque le puse más pimiento y tahini me siguió quedando subido. Alguna sugerencia para poder arreglarlo?
    De todo lo demás buenísimo.

    Responder
  6. Como tenía un pimiento muy muy maduro en la nevera me he decidido a hacerloy ha quedado genial! Con todos los ingredientes a falta de tahini que no tengo en casa y con poco ajo ya que no lo tolero mucho.
    Muchas gracias! Con lo fácil y bueno que sale ya no vuelvo a comprar el del super 🙂

    Responder
  7. Hola, Iosune! Muchísimas gracias por tu recetas 🙂 evito comer hummus porque los garbazos me sientan fatal desde siempre, sin embargo no me ocurre lo mismo con otras legumbres. Crees que quedaria bien este hummus con alubias blancas? Un besazo!

    Responder
  8. Hola Iosune hasta hoy solo había provado el humus del mercadona pero desde ahora ya no compro ni uno más, que buenísimo está, es probarlo y no poder parar jajajaja, una cosita, cuantos días aguanta en la nevera? Muchas gracias por vuestra ayuda, besotes

    Responder
  9. Me fascinó esta receta! La haré el fin de semana! Justo estaba buscando un remplazo casero a la versión del súper que comentas.
    Mil gracias!

    Responder
  10. Me ha encantado tu receta! Para acompañar con palitos de pan con pipas o sobre una tostada. Esta noche tengo invitados a cenar y voy a sacarles el hummus. Gracias!

    Responder
    • Hola Pepa! Lo ideal es que se lo regales recién hecho y que lo consuman en unos días porque para que dure más tendría que llevar conservantes como los que usan en la industria alimentaria y no son nada saludables… Un saludo!

      Responder
  11. Hoy hice el hummus de pimiento rojo, BUENIIIIIIIIIIIISISIMO, que delicia. Gracias por estas recetas son ricas, sencillas y rápidas, sois un amor.

    Responder
  12. Me quedó genial, aunque la próxima vez pondré menos limón y un ajo algo más pequeño porque me pica un poco… pero estoy encantada! gracias por compartir!

    Responder
  13. Buenos días,
    Me encanta el humus, con todas sus variaciones posibles, y ayer hice esta receta para cenar. Estaba espectacular!! Lo comimos sobre tostadas de pan integral y le puse láminas de rábanos cortados en lonchitas muy finas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Qué fácil es comer bien sin complicarse la vida !!
    Muchísimas gracias por vuestras recetas. Este fin de semana quiero probar la receta con la berenjena, ya os contare!

    Responder
  14. Hola Iosune. Me encanta vuestro blog. Os sigo desde hace unos meses y ya he hecho alguna de vuestras recetas. El hummus lo vengo haciendo desde hace tiempo pero este con pimiento me chifla, si bien la proporción de ingredientes la hago distinta. Soy de las que van echando poco a poco y probando hasta que me gusta. Soy de más ajo y menos limón, en este caso, pero ahí está la diversidad de la cocina. Gracias por vuestro trabajo, me encanta. Seguro que ya pronto veremos un libro estupendo de recetas.

    Responder
  15. Hola!!

    Vaya pinta tiene esta receta, me pongo manos a la obra! Solo tengo una pregunta de novata. El pimennton es para decorar solamente o se introduce con los otros ingredientes?

    Muchas gracias

    Responder
  16. Hola, que receta tan divina, me quedo delicioso el hummus y haré los totopos también, pero no tendrás una receta de como hacer alguna masa para meter al horno ya cortada y quede como pan pita? como yo no sé mucho de cocina, que harinas podré mezclar y con que para hacer esto, claro sin gluten.
    Felicidades por tus recetas y muchísimas gracias por publicar todo esto que es de mucha ayuda para todos.

    Responder
  17. Hola Iosune!
    Hoy es la segunda vez que hago el hummus y está muyyyyyyyyyyyyy rico. Pero de esa vez pondré un solo limón, pues para mi gusto dos queda un poco ácido. Pero nos ha encantado a mi pareja y a mi.
    Muchas gracias por compartir tus recetas, conocimiento y alegría.
    Abrazos,
    Vera

    Responder
  18. Hola,

    Acabo de encontrar vuestra pagina y me parece excelente.

    En casa, por temas de intolerancia, el sesamo no lo uso, sabes si para hacer humus puedo poner otra cosa, solo leo recetas con sesamo.

    Tu sabes alguna tienda de productos veganos en Barcelona…para buscar quesos.
    Gracias y un saludo

    Responder
  19. Hola!, ya lo he hecho dos veces, cuando lo publicasteis que como no tenía pimiento rojo lo hice con unos del piquillo y estaba bueno y ayer que lo hice tal cual y lo puse de base en la pizza como tú, y estaba increíble, súper rico!! Como siempre mil gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating