fbpx

Mozzarella Vegana Baja en Grasa

Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado.

¡He hecho mi primera mozzarella vegana! Y lo mejor de todo es que se puede comer fría, caliente y es baja en grasa. La hemos utilizado para hacer la pizza que podéis ver arriba (compartiremos la receta de la base que es 100% sin gluten ni avena y sólo tiene 3 ingredientes y de la pizza completa) y los crostinis que podéis ver en la última foto (tranquilos, también compartiremos la receta).

Aunque esta mozzarella está riquísima, no es igual que la original, no tiene la misma consistencia, ni el mismo sabor y no es tan firme cuando se come cruda, pero está muy buena, es baja en grasa, mucho más saludable y ningún animalito tiene que sufrir para que nosotros podamos disfrutarla.

Abajo os dejo unas fotos del proceso que ha hecho Alberto, para que os resulte más fácil hacerla. No sabría deciros cómo me gusta más si caliente o fría. Lo bueno es que es bastante elástica, así que podéis darle la forma que queráis cuando la troceéis.

Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado. Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado. Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado. Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado. Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado. Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Mozzarella Vegana Baja en Grasa.- No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado.

Imprimir

Mozzarella Vegana Baja en Grasa

No sé cómo me gusta más comer esta mozzarella vegana baja en grasa, si fría o caliente. Está deliciosa en pizzas y con pan y es la más sana que he probado.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 10 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 5 bolitas 1x

Ingredientes

Scale
  • 100 g de tofu firme (3,5 oz)
  • 1/2 taza de leche de almendras sin endulzar (125 ml)
  • 3 cucharadas de almidón o harina de tapioca
  • 1 cucharada de levadura nutricional o de cerveza
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo

Instrucciones

  1. Echamos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta que estén bien integrados.
  2. Ponemos la mezcla en un cazo y calentamos a fuego alto o medio-alto, removiendo constantemente durante unos 5 ó 10 minutos o hasta que se forme una especie de bola como la que podéis ver en la tercera foto.
  3. La echamos en un bol y cuando se haya enfriado un poco, nos mojamos las manos y hacemos bolitas con ayuda de una cuchara y de las manos. Vamos dejando las bolitas en otro bol con agua con sal hasta que se enfríen. Yo le echo 1/2 cucharadita de sal por cada 1 taza de agua (250 ml) aproximadamente, pero podéis echársela a ojo.
  4. Podéis comer la mozzarella fría o caliente.
  5. Si no vais a consumirla inmediatamente, guardad las bolitas en un recipiente hermético con agua con sal durante unos 3 ó 4 días.

Notas

  • Receta adaptada de The Vegan Corner y de The Happy Pear.
  • Podéis usar la leche vegetal que queráis siempre y cuando sea sin endulzar.
  • Es posible que funcionen otros almidones para hacer la receta, pero no los he probado, así que no os lo puedo garantizar.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 bolita
  • Calorías: 57
  • Azúcar: 0,2 g
  • Sodio: 123 mg
  • Grasas: 2,1 g
  • Grasas saturadas: 0,3 g
  • Hidratos de carbono: 5,9 g
  • Fibra: 1,6 g
  • Proteína: 4,9 g

64 comentarios en «Mozzarella Vegana Baja en Grasa»

  1. Hola ! estoy haciendola ahora mismo , me di cuenta que no quedaba limon natural , podria quedar mejor con lima o mejor con vinagre de manzana ? mil gracias !

    Responder
  2. Hola. El almidón de tapioca que he comprado en Mercadona no tiene la textura de harina sino son bolitas pequeñitas. No habría que moler estas bolitas hasta conseguir textura de harina fina? Y luego se podría filtrar por si queda algo más solido. Lo digo porque me ha quedado un mozarella con aspecto de bolitas!!!!! 🙂 Ya me comentas. Gracias.

    Responder
  3. Hola, buen blog, he hecho la receta y lo que ha salido esta muy bueno, pero la textura, creo que no es tipo mozzarella, quizas por que he usado harina en lugar de almidon, no se pero de todos modos genial.

    Responder
  4. Hola Iosune!!
    Para empezar agradeceros mil vuestra labor, este blog me ha ayudado mucho a hacer mi cambio de dieta y estoy hiper agradecida!
    Después, me imagino cuál será la respuesta, pero por un tema médico me han prohibido levaduras, harinas refinadas, fermentos, etc. No hay manera de sustituir la levadura de cerveza, verdad? ? y la verdad es que tampoco tengo claro que pueda comer maicena, alguna recomendación? Lo que quería hacer era la pizza sin gluten, pero imagino que no habrá mucha posibilidad de sustituto porque es una de sus bases.
    De todas formas, millones de gracias!!

    Responder
    • Hola Miriam! Te recomiendo que le preguntes a tu médico qué puedes comer exactamente. La maicena se podría sustituir por cualqueir almidón o por kuzu, pero no sé si los puedes tomar. Un saludo!

      Responder
  5. La verdad es que seguí al pie de la letra la receta y no conseguí la consistencia, su sabor no tu tuvo éxito y no se derritió en la pizza.
    Siento tener que decir que no funcionó.

    Responder
  6. Hola, gracias por compartir, Yo la he hecho con leche de coco y con almidon de yuca .. además de maicena… Ah también algo de agar agar…
    Un saludo y sigue ilustrándonos tan bien como lo haces

    Responder
  7. Hola! Acabo de hacer vuestra receta siguiendo las medidas y no se me ha quedado hecho una bola. He usado un almidón que compré en un Super de productos asiáticos; espero no haberme equivocado de producto ?

    Responder
  8. Hola! quisiera saber porque en el detalle de la porción dice que contiene grasas saturadas, de dónde proviene dicha grasa, curiosidad.
    Gracias por la receta, la probaré!
    Me encanta lo que hacen, valiosa tarea. Saludos!

    Responder
    • Hola Marylin! Los alimentos de origen vegetal también tienen grasas saturadas, pero no son perjudiciales para nuestra salud si son una fuente natural. Nosotros usamos esta web para calcular la información nutricional, así que no sabría decirte exactamente qué alimento es el que la contiene, pero lo puedes comprobar tú misma: https://www.verywell.com/ Un saludo!

      Responder
  9. Acabo de hacerla y, aunque creo que la cociné muy poquito, porque no llegó a hacerse bola compacta, me encanta cómo ha quedado, lo rica que está y lo fácil y rápido que fue hacerla! La probaré caliente en un rato :p

    Responder
    • Hola Carolina! Se llama almidón o harina de tapioca, aunque se puede usar cualquier otro tipo de almidón. Si no sabes qué es algo te recomiendo que lo busques en internet, como por ejemplo en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Almid%C3%B3n Sirve para aglutinar entre otras muchas cosas y es un ingrediente imprescindible. La maicena o fécula de maíz es otra opción. Un saludo!

      Responder
  10. Perfecta!!!! la provaré, estaba siempre a la busqueda de la receta de mozzarella, cuando nos sirve la mozzarella vegana, la compro, donde vivo hay una tienda en la que venden, pero de todos modos evito de usarla seguido por los conservantes, y esta entrada està perfecta, apenas compre el tofu firme la pruebo. Espero de encontrar la harina de tapioca…se podrìa sustituir por el almidon de patata?. Un saludo y gracias chicos

    Responder
  11. Hola iosune!!!

    Tengo un problemilla, me han dicho que no tome soja por qué tengo exceso de estrogenos y la soja no es recomebdable…. sabrias decirme algun sustituto del tofu para esta receta??

    Muchisimaa gracias de antemano

    Gemma

    Responder
  12. Hola!!!! ¿Dónde se consigue la harina de tapioca?. No la encuentro.
    Aprovecho para daros las gracias por vuestro trabajo, en mi casa comemos gracias a Danza de Fogones!!!! Maravillosas recetas y facilísimas

    Responder
  13. Hola Iosune. Por favor os importaría publicar fotos de los productos, especialmente del tofu hay tantas variedades y con tantos sabores. Quién sabe, algún tofu de la misma marca podría encontrarse en nuestros países. «Tofu firme y que suelen vender en los supermercados», no es de mucha ayuda, al menos fuera de vuestra ciudad y país. ¡Un abrazo!.

    Responder
    • Hola Rosario! Nosotros usamos o bien el de Mercadona que sólo hay un tipo o lo compramos en herbolarios o tiendas de salud, sólo tienes que preguntar por tofu firme y sin ningún sabor añadido. Suelen vender tofu sedoso que es muy blandito, firme que es el más común o extra firme y luego ya los que tienen sabores. Un saludo!

      Responder
  14. ¡Ay, cómo me hacéis sufrir! Me encanta el blog, pero lo paso fatal con las recetas de queso vegano. Siempre estoy buscando la forma de hacer queso vegano rico pero tengo un problema grave: me da horror la levadura de cerveza. Me parece que tiene un sabor malísimo que lo invade todo ¿conocéis alguna receta de queso vegano sin levadura de cerveza? Gracias

    Responder
    • Hola Carmen! Muchas gracias 😀 Has probado otras marcas o la levadura nutricional? Está más rica que la de cerveza. No conozco otra forma de hacer que los quesos veganos sepan a queso, lo siento!

      Responder
  15. Riqisima. Una pregunta Iosune. Es lo mismo harinas harina de tapioca qe almidon de tapioca?? El tofu imagino qe sera el normal..yo solo he visto uno. Y el sedoso. Imagino sea el normal natural.
    Me falta lo de la tapioca para probarlo. Me llama mxisimo la atencion. Qe gsnas de qeso sin qeso!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad